Si el coche se Cala, el freno funciona?

Buenas chicos!!! Se que es una pregunta tonta, pero el otro día se me calo el Audi a3 de mi padre en una cuesta y el freno se desactiva, tienes que tirar de freno de mano. Me pareció muy raro. Sabéis si el civic funciona así? Porque al no tener palanca de freno de mano, me acojona que se me cale en una cuesta. Me han dado el coche hoy y me preocupa mucho que se cale en la cuesta del parking.

Gracias de antemano!!

El freno nunca se desactiva…

Muchas gracias por la respuesta! Es que la sorpresa que me lleve al pisar el penal de freno en el a3 y ver que estaba vacío ( no había resistencia) fue brutal XD no se como coño diseñaron eso así…

Gracias kytos me quedo tranquilo!

De nada! Pero dudo que el a3 se desactive, quizas lo que notases fuese una falta de asistencia de frenado. Me parece un riesgo y creo que debe ser un fallo, miralo…

1 me gusta

Te lo juro, pedal a fondo, y coche yendo cuesta abajo abajo marcha atras, menos mal que fui rápido y tire de freno de mano… Un susto… Le diré a mi padre que lo revise. Gracias!

1 me gusta

Con los nervios no pisarias el pedal que no debes? Es muy complicado eso que dices.

1 me gusta