Silbido de turbo 1.0

Buenas tardes! :grin:

Bueno, hace un par de semanas que hice de nuevo el escape al coche por un problema de fábrica (el tramo final ya lo tenía hecho de antes) y aproveché para meter el tramo intermedio trampeado.
Todo perfecto y estoy bastante contento, no es un sonido desagradable ni molesto, pero a raíz de ese suceso empecé a escuchar un ruido distinto cuando sopla el turbo (con esto lo quiero decir q el problema haya sido el cambiar el escape, puede que fuera casualidad)
A lo que voy, ahora me suena un silbido que antes no y no llego a encontrar un causante del sonido:

No he llegado a percibir ninguna falta de potencia ni mucho menos, ningún tirón, ningún humo, nada extraño.
Llevo Bluespark desde hace ya un año y sin problema, he probado también a desconectarlo completamente pero el sonido persiste.

En si no es algo que me moleste, pero quiero saber el motivo de porqué suena así :grin:

Es todo, agradezco cualquier ayuda!

3 Me gusta

No tengo ni idea, asi que desde la barra de bar, puede ser que tengas una soldadura mal o algo y silve por ahi una fuga?

1 me gusta

Ni idea la verdad
Pero lo dudo, también sonaría al acelerar cuando no está activo el turbo no? :thinking:
Xq dowpipe no me tocó

1 me gusta

Mi 1.0 también silba, aunque no exactamente igual que el tuyo, yo creo que es algo normal.

1 me gusta

Buenas. Mí 1.5 también hace el mismo sonido. Acabaste por solucionarlo o es algo normal?

1 me gusta

Tras mucho preguntar e indagar, hay 2 opciones:

  • La primera es que sea una pequeña fuga a la hora de hacer el escape (no se si será tu caso que hayas tocado algo del mismo) y que al acelerar y empezar a soplar el turbo salga el sonido por ahí.

  • La segunda es que al hacer el escape el propio sonido del turbo retumbe por los tubos y produzca ese sonido.

No he tenido la oportunidad de ir a un taller a revisar si es la fuga del escape o no, no puedo darte más info :grin:

2 Me gusta