Silbido metálico al frenar despacio

Me lleva pasando 2 o 3 semanas, que al frenar a velocidades bajas hasta detenerme, y apretando el freno un 20% o así, me suena un sonido metálico constante y uniforme, una especie de silbido metálico agudo fuerte.

No me pasa desde la primera frenada, sino cuando ya he estado circulando 3 o 4 minutos y he frenado alguna que otra vez. Si mientras está sonando, o de primeras, apreto el freno a un +50% o así, no suena. También tengo la impresión de que si voy cuesta arriba, por ligera que sea la pendiente, cuesta más que emita el sonido.

He estado mirando el post de cambio de pastillas de freno, pero el compi en cuestión comenta que le suena al estar en marcha, y eso a mí no me pasa. El coche tiene 26.500kms. Tengo pendiente llevarlo a la revisión, pero no se si alguno podría dar alguna pista.

Todo tiene pinta a pastillas traseras. Tienen que estar casi gastadas por los KM’s que comentas y a veces tocará el testigo de desgaste. Seguramente, si es como a todos nosotros, te sonará más la trasera derecha.

La verdad es que por más que presto atención, desde dentro no consigo identificar si es delante o atrás, izquierda o derecha. Bueno, espero que sean las pastillas, pero con toda la tecnología que trae nuestro coche, ya podría haber tenido testigo en vez de avisador acústico de ser el caso :D.

El ruido que se escucha es como este, aunque pelín más agudo y más alto

https://www.youtube.com/watch?v=fUNHb9O52WQ&feature=youtu.be&t=22

Hablando con la gente de Honda hace tiempo sobre este tema, me comentaban que un testigo electrónico puede fallar, y si falla, como esperas que se encienda el testigo, te acabas cargando el disco si no lo controlas. El avisador acústico no falla nunca y canta a kilómetros (literal).

Morrillu: y es más barato…

Yo ayer en algunos momento empecé a oír algo similar también, pero no siempre, aunque si bajo las mismas circunstancias… mi coche tiene unos 27.000 km… lo comentaré en breve que tengo cita en el taller para cambiar los sensores de parking

Parece que en varios foros internacionales, hay usuarios que tienen el mismo problema . Según parece, se trataría de los compuestos con los que están hechas las pastillas.

https://www.civinfo.com/forum/wheels-tyres-suspension-brakes-10g/392241-squeaking-brakes.htm

Mirando esta mañana las pastillas a través de lso radios de las llantas, aparentemente aún se aprecia bastante grosor en las pastillas.

Igualmente, llegado el momento comentaré el caso en al revisión. Solo espero que cuando lo lleve suene :joy:

El tema es que la que suena, la que tiene el testigo y donde está el pistón es la pastilla interior, y esa apenas se ve incluso levantando el coche.

2 Me gusta

Ah vale, pues entonces pediré cita antes a ver que me dicen.

Hoy lo he llevado yo a la Honda por lo mismo y me dijeron que había ido otro igual que yo por lo mismo. Me grabó un vídeo del sonido y que me llamaría. Pero me comentó lo del compuesto también… a ver qué pasa

A mi me suenan desde el primer día, bajando la rampa del garaje con las ruedas a izquierdas. Pero suenan que despeinan. No siempre, eso si…
Me dijeron que era por el material.
Lo cierto es que el coche frena bien, como el primer día vaya.
El 17 tengo la segunda revisión. A ver si me dicen algo y lo pongo por aquí.

Las mías también suenan bajando la rampa o en algún ceda, lo comenté en el taller y me dijeron que era normal…
Un mecánico probó el coche estando yo dentro, y tras varias frenadas de todo tipo, 0 ruidos.
Esto es como cuando llevabas la tv a reparar, y funcionaba perfectamente delante del técnico.

1 me gusta

A mi me ocurre lo mismo, y con 8000Km no creo que sea desgaste, sobre todo teniendo en cuenta que mi Civic VIII tiene 100.000Km y las originales y les queda todavía para un buen rato… Es cierto que no lo hace siempre pero no he conseguido sacar un patrón claro de cuando lo hace. Como frena bien tampoco le he dado importancia…

No pasa nada, así todos los vecinos se enteran cuando llego…:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Estamos cambiando todos pastillas traseras entre 25.000 y 35.000km, así que no te extrañe que te toque ir en breves.

Desde honda están mirando el problema, porque claramente es un problema.

Desde mi opinión, el problema puede venir dado por dos motivos

  • Todos los sistemas de ayudas del coche actúan sobre los frenos traseros
  • El sistema del freno de mano eléctrico que no libere del todo el pistón y se quede rozando con más fuerza de la que debería sobre el disco trasero
1 me gusta

Tiene que ser algo de lo que comentas, porque normal desde luego no es.

41.000km y cuando vaya a la tercera revisión te diré si me dicen algo de los frenos! :smiley:

41.000km y cuando vaya a la segunda revisión te diré si me dicen algo de los frenos! :smiley:

What? A mi me tocan las revisiones cada 15.000kms, a parte de las de aceite y filtro que son cuando me salta el aviso de mantenimiento, es decir, la segunda me toca dentro de 3.500kms que es cuando llego a los 30.000kms

me ekivokao :frowning:

La verdad es que no tenía ni idea pero conozco a uno con mas de 40.000km y no las ha cambiado. De todas formas, de los motivos que comentas, al menos en mi caso descarto casi todos:

Los sistemas de ayuda actuan sobre los 4 frenos, no se la proporción pero te aseguro que son los 4.
Si el freno de mano no se liberase entiendo que el coche tendría una ligera tendencia a “frenarse” algo que no observo, además de disparar el consumo (tampoco parece). Por otra parte, al liberar el freno de mano entiendo que si hubiese la más mínima fricción (porque no se libera completamente) difícilmente se podría mover el coche “a mano” algo que he realizado mas de una vez sin problemas.

Está claro que los frenos algunas veces suenan pero su relación con un desgaste prematuro no sabría decirte… Tampoco que sea un fallo generalizado como comentas pero estamos de acuerdo en que si se han gastado las pastillas en 25000km tampoco es muy normal aunque la forma de conducir y el tipo de vía habitual también influyen mucho…