Silbido metálico al frenar despacio

Pues ayer me inicié como mecánico después de que me llegase mi nueva flamante caja de herramientas :joy:, y extraje las pastillas de freno de las 2 ruedas traseras para revisarlas. A las 4 pastilas aún le quedaba suficente como para que el avisador acústico sonáse, así que es imposible que sea eso. Hoy extraeré las delanteras a ver.

Me percaté de 2 cosillas, una es que la trasera derecha al girar, durante todo el recorrido de 360º se oye como si estuviera rozando, supongo que sería con las propias pastillas, pero ya investigaré más a ver si pasar sin ellas puestas. La otra es que en la trasera izquierda pasa lo mismo pero solo en un pequeño tramo, es decir, a cada giro, hay una parte en la que se escucha dicho roce.

Ayer estuve en taller haciéndole el mantenimiento y le pregunté al jefe de taller sobre el chirrido de los frenos y su respuesta fue “Bienvenido a Honda”, según me dijo hace varios años quitaron el amianto de las pastillas y para no disminuir su duración, frenada, etc chirrían. Un mal menor que me dijo que se solucionaba frenando un poco más fuerte.

PD: cuando tenga un ratillo ya haré el hilo de presentación :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

A mi también me chirriante a velocidades muy bajas. Típica frenada suave para un semáforo. Tampoco es demasiado alto el ruido.

Hoy he tenido la 4 revisión y he comentado el tema de los frenos ya que llevo 31.000 km y quería saber si todavía les quedaba algo. Me dijeron que estos frenos tienen un sistema que chirría al ir marcha atrás o al avanzar muy despacio, como para estacionar. Que se oye bastante y que de ahí tienes unos 15 días para cambiarlos.

Hombre, aventurarse a decir 15 días me parece demasiado. Cuando suena, tienes que ir a cambiarlo cuanto antes, mejor. Depende de la conducción que hagas y de qué tipo, puede ser dos días o dos meses.

Morrillu: el aviso es más en plan: entras en la zona de jugarte unos discos nuevos…

:point_up:t2: Uno más!! Y también a bajas velocidades. El coche tiene ahora mismo 3000Km y ha empezado a hacerlo hace muy poco.

Otro que se une al Club, suenan un poco cuando prácticamente el coche esta parado. Tuve un megane con el mismo problema y Renault me comento lo del amianto de las pastillas. Se soluciono cuando se gastaron y me puse otras de otra marca sin pasar por Renault.

Aquí imagino que será lo mismo, habrá que sufrir el ruido hasta el cambio.

A mí después de unos meses me ha dejado de sonar. Hace como 20 días pasé la revisión AB y estaba todo bien, aunque me avisaron que en la siguiente revisión tendría que cambiar las delanteras.

Me uno al club de los chirridos. 18000 km, el lunes pasaré la revisión B y a ver qué me dicen. En el Civic VI ya pasaba eso y el ruido cuando se gastaban las pastillas por el avisador era mucho mayor que el chirrido que tengo ahora. Supongo que será cosa de lo del amianto que comentáis. El lunes cuando lo lleve os comento lo que me digan.

El mío estuvo sonando como 6 meses, y ya hace como 4 que no lo escucho. En la revisión de julio me dijeron que aún quedaban pastillas, aunque en la próxima revisión seguramente le tocase el cambio.

Las mías suenan desde el primer día, pero sólo cuando voy a 10 km/h o menos. En el parking y cuando voy de atasco en la Ronda es donde más lo oigo.
Por frenar, frena mucho y me cuesta no clavarlo sin querer.

1 me gusta

A mi solo me chirrian cuando freno suave, a baja velocidad y con el volante bastante girado, yendo recto o con poco giro no me silban.

Lo mismo que a mi.

Igual

A mi chicos también me suenan bastante desde hace dos semanas, he preguntado un poco y me han dicho que los brembos son un poco chillones, pero no me preocupa mucho la verdad porque le he dado bastante cera a los frenos para los 7000k q llevo😎

Llevo poco tiempo por aquí y voy leyendo temas poco a poco y adhiriendome a todas las causas.
Yo tenía chirridos y ahora tengo un gato arañando los discos. La primera vez me dijeron en el taller que habían engrasado la trocola y supongo que pulieron pastilla… El chirrido fué desapareciendo.
Ahora es un crujido que suena como si arañasen los discos con arena. Me han dicho que no es nada, que son cosas del material con el que está hecho las pastillas. A saber.

Fíjate haber los discos como los tienes, haber si están arañados en plan como surcos que los notas con el dedo y si lo están es problema de la pastilla o alguna china que tengas entre la pastilla y el disco.

Otro que igual sufre el silbido metálico… Es curioso porque en el rojo no me pasaba. Lo que si que me pasaba era lo de las marcas en el disco delantero izquierdo, que creo recordar que abrí un hilo sobre eso…

Pues yo si tengo un muy ligero surco en los discos delanteros, cerca del perimetro exterior. Se nota un pelin al pasar el dedo, pero muy poco. Los discos y pastillas tienen 28500kms

Hoy al repostar me he fijado y el disco delantero izquierdo tiene unos surcos que se ven y notan al pasar el dedo. El resto bien, sin marcas.
Para no llegar a 2.000 kilómetros me parece un fallo bastante bestia