Silencioso final

Buenas, voy a quitarle el silencioso trasero para ganar sonido, alguien a notado algo en el rendimiento del motor? Pérdidas o ganancias en bajas/altas? Dudo que afecte pero pregunto a los que tenéis algo cambiado de sistema de escape

Gracias!!

3 Me gusta

Tienes un 1.0 imagino
En cualquier caso, haz una supresión del intermedio y no del final, es el que más se nota

Tengo un 1.5t perdón por no ponerlo! :frowning:

Donde se nota mas el sonido es como ha dicho anteriormente el compañero trampeando el intermedio.

Todos dicen lo del intermedio, me parece perfecto la opinión, yo te diré, que yo llevo los silenciadores cambiados por un pequeño artesanal y el cambio es abismal, ahora a partir de 3500 vueltas da gusto escucharlo, cuando vas por una carretera de curvas buscandole las cosquillas te saca una sonrisa. No sé si se gana potencia o no porque no lo he subido a un banco ni antes ni después, igual se queda igual o lo que gana no se nota, pero te da mucha más sensación de velocidad. Espero haberte ayudado🙂

2 Me gusta

Yo primero quite el final y me encantaba el sonido, pero queria que sonara mas y quite el intermedio también, y ahora sin silenciadores a bajas si que noto que corre menos. El sonido era mas bonito quitando solo el final pero me encanta como suena asi sin ser una burrada.

Creo que al quitar restricciones pierdes bajos pero ganaras en altas.

Muy buenas @JDM.
Yo he quitado el tramo intermedio a mi 1.5 y la verdad que ha ganado en sonido, te saca la sonrisita que menciona el compi. Pero sigue siendo cómodo para viajar.
Inicialmente no cambió muchísimo, pero según pasan las semanas y va rompiendo fibras suena más y mejor. Cuando arranca en frío suena muy bien. (No es un sonido abrumador claro, lo utilizo para trabajar y no quiero llamar demasiado la atención con el sonido ).

2 Me gusta

Yo llevo el trasero anulado y suena de vicio, no se si pierde ya que yo lo compre asi, pero por experiencia en muchos coches que les he hecho escape artesanal, cuando haces caña directa y de mas diametro es cuando pierdes bajos, sobre todo en motores turbo, que necesitan la restriccion para que el turbo cargue bien.

El trasero quitado en bajas no molesta nada, y en altas dentro apenas se oye pero fuera es bestial como suena.

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas probaré con el silencioso del final y después vere

1 me gusta

Buenas. yo algún día tengo idea de quitarlo también. ya pesare si el intermedio o los finales. me decanto mas por los finales??? que tal suena ?? saludos

Desde la opinión impopular claro.

Os sale más a cuenta homologar dos intermedios para conseguir esa sonrisilla de la que habláis sin dejar sordo al vecindario , os lo digo por experiencia, intermedio y final homologados y no trampearia ninguno viendo el sonido que saca actualmente el coche con ellos, ahora bien puestos a ir de ilegales suprimid intermedio y poned un silencioso final con válvula así al menos si vais a las 2 de la mañana por zona residencial no dejáis en pie a la mitad de los vecinos.

En cuanto a la ganancia de potencia todo lo que haga que el coche respire mejor se va a notar, pero el único aumento considerable en la potencia modificando la salida de gases se da en el catalizador y su modificación, que no es homologable por cierto (bueno en el de 200 celdas no estoy seguro con la nueva normativa de emisiones)

1 me gusta

Yo llevo quitado los traseros y suena a delicia, no molesta dentro y fuera se oye muy muy bien, yo lo he dicho varias veces, gastarse dinero en un silenciador trasero es tirar el dinero, lo suyo es tramo recto al trasero y punto.

Tiene cojones que como dices, la respuesta lógica sea la impopular. Para que luego venga algún ****** a decir: “pero si no suena tanto”…

Morrillu: y responderle… “parecías un rato tonto, pero no tanto”

Entero recto puede llegar a molestar, trampeado el intermedio o los traseros (no todos a la vez) ya os digo yo que molesta mas el sonido de algun diesel carraca o el camion de la basura. Ojala se pudiese homologar la valvulita…

2 Me gusta

Ojo cuidado que en segun que poblaciones los camiones de la basura tienen prohibido dar servicio a determinadas horas por el ruido que generan…

Yo la verdad, eso de que el escape suena más siempre me ha gustado, siempre he querido hacerlo, pero y luego que?? Es decir, xq lo hago?? Para que la gente piense: buah como suena ese buga… ese tío tiene que molar, quiero ser como el… o: menudo gilipollas el niñato ese que va de listo creyendo que tiene un bólido y y es el rey del mambo… pero repito, es algo que me gustaría hacer alguna vez, pero es un gasto innecesario para una vida con hipoteca y demás gastos, prefiero invertirlo en viajes…por ejemplo… hablo de mi caso

2 Me gusta

Para disfrutarlo y porque te guste, si no no lo hagas, lo que piensen los demas da igual… Al fin y al cabo el que lo va a escuchar el 100% del tiempo es el que lo conduce xD

1 me gusta