Sillas para niños

Hola,

Abro este tema para los padres/abuelos y madres que tenemos un civic y peques. Yo voy super perdido y aun uso maxicosi (grupo 0) pero la peque crece a velocidad vtec y cualquier dia tengo que comprarla. Asi que si me podeis dar un cable.
Tampoco sé si es mejor comprar una silla por grupo o una que sea de 3 grupos.

Un saludo!

1 me gusta

Durante un tiempo estuve trabajando en una publicación de la Fundación MAPFRE dedicada a la Seguridad Vial de los niños. Personalmente te recomiendo la Cybex Pallas 2-Fix. Yo es la que tengo (el modelo viejo), y ahora mi hijo tiene 8 años y la lleva usando desde los 10 meses, y está impecable.

El cojín de seguridad es muy cómodo, luego lo quitas y queda una silla normal que va creciendo con él ya que es regulable. Además, es una de las pocas con Isofix hasta Grupo 3 con lo que siempre va anclada y te despreocupes de que cuando el niño no viaja, ruede por el asiento o tengas que ponerle un cinturón para sujetarla.

200% recomendable. Y no lo digo yo, lo dicen los test que hace el RACC y el TüV alemán, donde siempre queda entre las primeras. Cuesta aproximadamente unos 270 euros, depende de dónde la compres. Dividido en 10 años que la usará mínimo, son 27 euros al año. Más que amortizable.

Morrillu: si yo fuera niño… dubidubidubidubi… la elegiría!!

3 Me gusta

Ya era hora, un hilo sobre sillas infantiles!
Tocho incoming!
Sólo tengo una peque de casi 3 años, así que mi experiencia con sillitas no es muy extensa, aunque sí leí mucho para decidirme.
Los primeros meses del bebé es fácil, porque irá en la Maxicosi o similar (la típica silla de coche de bebé que suele tener un asa y que va mirando hacia atrás, “a contra marcha”), a mí me la dejaron y aparte me compré la base isofix complementaria para no ir poniendo y quitando el cinturón. En esa silla la peque va cómodamente reclinada.
Cuando empezó a quedársele pequeña empezamos a mirar en serio LA SILLA … entonces es cuando te viene el amigo que todo lo sabe y te dice A CONTRA MARCHA, NO? y es cuando asustado empiezas a leer, ver estadísticas de webs (no sé hasta qué punto reales) e indagar y acabas aquí: A CONTRA MARCHA donde cualquier silla que vaya mirando hacia delante ni se contempla,
Y ya, perdidos, nos dejamos asesorar, a contra marcha por supuesto, la ROMER MAX FIX , aquí video de la instalación
En esta silla va cómoda, pero no tan retumbada para dormir como en la anterior, la llevo siempre al máximo.
Pasamos de una silla a otra cuando la niña tenía poco más de un año, pero si lo llego a saber hubiéramos comprado la Romer Max Fix desde el principio porque lleva un adaptador colchoncillo que es de grupo cero (recién nacido). Ahora va camino de los 3 años y espero usarla un año más. ¿La siguiente silla será a contra marcha? Pues no creo, aunque en esa web recomiendan ir así el máximo tiempo posible. Si indagáis en poco por sus RRSS veréis niños de más de 5 años aún A.C.M.
Y ahora unas fotitos y a ver si hago alguna con la niña sentada:


Le puse una tela para que no manchara el asiento y la tablet recientemente que hace los viajes más amenos.
¿Se marea? pues cuando subimos al pueblo de la montaña sí, pero no creo que sea del todo por la contra marcha.
Es difícil sentarla y sacarla? No, pero más de una vez se ha llevado un coscorrón, culpa del padre.
¿Ocupa mucho? Sí, no nos vamos a engañar, este tipo de sillas ocupan, mi hermano pequeño de 1,86 iba de copiloto y casi le tocaban “las rodillas in the guanter” pero aguantó bien 200km, podría ser peor la verdad.

2 Me gusta

Como les debe molar el coche de papi en cuanto crezcan un poco jajaja

2 Me gusta

No es muy barato 270 euros? Hace un par de semanas nos dejaron una para viajar con nuestra sobrina y costaba la silla más de 500 euros.

Por cierto fue durante un trayecto mirando hacia delante hasta que nos dimos cuenta y la pusimos a contra marcha.

En el Sedán la silla ocupa pero hay más espacio y se anclan súper fácil. Me sorprendió.

1 me gusta

La calidad no va reñida con el precio. Cuando yo la adquirí, no había casi sillas a contramarcha para cuando se dejaba el Grupo 0+. Me harté de mirar comparativas y luego, por fortuna, pude conocer el mercado por dentro y era con diferencia la que mejor resultaba.

Una gran ventaja es el cojín porque los arneses, cuando tienen dos años, se los quitan (meten los brazos por dentro). El cojín les permite libertad absoluta de movimientos pero siguen bien atados y sujetos. No se siente oprimidos e incómodos porque además es regulable en profundidad. A la vez, al cinturón no llegan y por lo tanto no hay peligro de que se suelte.

Otra de las ventajas que ponían (y por eso queda de las primeras en los test), es que las deceleraciones en la cabeza son las más bajas en una silla en el sentido de la marcha. Esto es debido a que como la mitad superior del tronco está libre (con arnés, los hombros están pegados a la silla), en caso de colisión el cuerpo se desplaza un poco hacia adelante y el ángulo que toma la cabeza respecto a él es mejor que si el cuerpo permanece pegado con los arneses y la cabeza se dobla 90º (lesiones cervicales). El cojín, además, como es blandito hace de colchón para minimizar las lesiones. En el vídeo se ve mejor:

Y por último, tras llevar con ella 7 años, que no se haya deformado, roto la funda, etc, me da muuuuucha confianza.

Morrillu: elección difícil cuando uno se lo plantea…

3 Me gusta

La verdad cualquier impacto es terrible, mira que no he confiado en esas sillas mucho, algo que leí en caso de vuelco, pero me ha gustado mucho lo del latigazo , en el caso del arnés solo se curva el cuello y en la tuya se arquea toda la columna por lo tanto se distribuye el sufrimiento de esa zona, lo tendré en cuenta para la siguiente silla , creo que en un año la necesitaré. Cómo siempre gracias por tus opiniones fundadas.

1 me gusta

En su momento hubo bastante polémica a raíz del vídeo, es cierto. Pero curiosamente para el mencionado vídeo utilizaban una copia “barata” de las Cybex. Hasta donde yo sé porque lo pone la propia silla, todas pasan la homologación UN R44 / 04 que es precisamente la de prueba del vuelco.

Esta es la última comparativa hecha por el RACE hasta 2018, donde consigue una muy buena valoración (hay más marcas que también lo consiguen, pero no puedo opinar porque no las conozco).

Sobre esta Cybex en concreto, la valoración que ponen es esta:

Morrillu: mínimo una buena taza de café para mirar todas las opciones…

2 Me gusta

Pues yo recomendaría que fuese la que fuese la silla fuera a contramarcha, son muchos los estudios y pruebas que dan como mayor y mejor seguridad este tipo de sillas, aquí solo son obligatorias hasta el primer año, en otros países hasta los cuatro y recomendables hasta los 7, cada uno podrá poner (con mayor o menor acierto) múltiples excusas para no usarlas, pero creo que son eso, excusas. Yo, al igual que @demata llevo a los peques así, uno tiene cuatro años y otro dos, no se marean, han viajado siempre así quizás eso pueda ayudar si, pero la seguridad va por encima de todo, es cierto que las sillas son más caras y ocupan más espacio, pero no son uno ni dos los casos con graces secuelas ocurridos en sillas a favor de marcha que podrían haberse minorizado con sillas ACM, el que quiera investigar un poco sobre el tema lo tiene fácil, que busque por internet sillas ACM y si alguien quiere ver un caso de primera mano, que busque “Gabriel el vikingo”

2 Me gusta

Está claro que todo lo hacemos pensando en lo mejor para los peques con la perpétua duda de si es lo acertado y a veces los accidentes son eso, sucesos inesperados, mañana, Dios no lo quiera, podría recibir un golpe fuerte por detrás y salir malparada quien va a contra marcha.

Como podréis ver en las fotos que antes he puesto de mi coche, llevo una tablet, un ipad 1 que pesa un quintal. Hace unas semanas que me planteo si es lo más peligroso que llevo en el coche, y lo llevo ante mi hija, aunque esté apagado. Lo llevo atado al reposacabezas con este sistema , no me gustaría prescindir de la tablet pero sí cambiar la sujeción, pues ante un golpe temo que pudiera desengancharse. ¿Qué os parecen estas opciones ? multibolsillos o estuche
Necesito opiniones.

Premio para el caballero. A veces la gente quiere pensar tanto que se olvida de las obviedades. Efectivamente, poco o de nada sirve una silla contramarcha si llevas algo enfrente que le puede salir despedido a la cara.

Morrillu: el problema es encontrar el equilibrio en todo esto…

1 me gusta

Si, ese caso lo conocía, estos sucesos marcan. Ya te digo, le damos muchas vueltas a las cosas y al final tomamos las decisiones que creemos más acertadas, nunca exentas de dudas.

Por otra parte acabo de comprar el estuche para la tablet, a ver qué tal está, ya sé que comprando cosas no se arreglan las cosas más que prescindiendo de ellas… Lo que tengo claro es que el que llevo se va fuera ya.
Espero que en este hilo nos sigamos ayudando, soy todo oídos.

1 me gusta

Veo que es un mundo esto de la sillitas. La verdad es que creo que voy a peor con las dudas.

I’ll be back!

1 me gusta

Hoy he puesto el Soporte nuevo , y tal como lo he montado lo he quitado y guardado de nuevo en la caja para su devolución. Por ahora no hay tablet hasta que encuentre algo serio. :pensive:

Cuál es el riesgo que tienes en cuenta a la hora de comprar el soporte? Que sea blandito? O que no se suelte en caso de accidente?

Yo estaba mirando un targus también en Amazon y no tenía mala pinta. Vale también para contramarcha, y los comentarios lo ponen como “muy seguro”.

Targus AWE77EU - Soporte para tableta de 7-10" para reposacabezas, color negro
https://amzn.to/2EdH4ci

Si algún moderador lo quiere poner como referido, adelante.

2 Me gusta

Hola, pues ese mismo es el que he llevado el último año y medio, cómodo y sencillo, lo puedes ver en mis fotos más arriba. Pero a raíz de lo hablado en este hilo, ya desconfío de todos los sistemas y estaba buscando algo que me convenciera, algo que prácticamente forme parte del reposacabezas. Que en caso de golpe no pueda salir disparado. En principio este último que compré ayer si en lugar de acabados chinos tuviera unos buenos velcros y cosidos fuertes, sería “perfecto”.
Seguiré con las búsqueda.

Yo tocaré madera, los míos deben ser raros porque no han visto la tablet ni nada nunca en el coche y lo más fuerte de todo es que es ahí donde mejor se portan con diferencia, montarles en el coche les “relaja” jajajajaja

3 Me gusta

Estoy haciendo pruebas del soporte Targus con el iPad 1 pero con su funda original puesta, y la tablet queda muy fija. Antes podía deslizarse lateralmente, ahora en absoluto. Me falta probar si es posible añadir otra cinta de sujeción.
Pongo algunas fotos.

1 me gusta

No quiero dar más la turra con esto que no viene a cuento en este hilo, pero bueno, ya acabo. Le puse dos tiras de Velcro (marca Velcro) para reforzar la sujeción del cable y estoy a ver cómo pongo una tercera para atar al reposacabezas.

2 Me gusta

Madre mía que obra de ingeniería estas haciendo @demata jajaja. Deberías abrir un canal de propio en YouTube :rofl: . Fathers CivicXclub :family_man_boy_boy:

3 Me gusta