Sistema Brake Hold y Freno de Estacionamiento Automático

Primero de todo decir que ayer fue el día que cumplí el sueño que tenia desde que salió este modelo, disfrutar de un Honda Civic X 1.5 gasolina, me tiene enamorado.

Lo que no tengo claro es porque no se activa el sistema Brake Hold automáticamente al arrancar el coche, ya que sin tenerlo activo no se me pone el freno de estacionamiento al apagar el motor.
¿Puedo configurarlo desde algún sitio o tiene que ser así?
Ya sé que es una tontería pero me ahorro tener que pulsar el botón Brake Hold para activarlo cada vez que arranco.
Muchas gracias y salud para todos.

4 Me gusta

Bienvenido!! :grin:

Pues en un principio q yo sepa no se puede dejar fijo…
Lo que si se puede quitar es el start/stop con un apaño de AliExpress.
Pero lo delBrrake Hold ni idea…

1 me gusta

Bienvenido!!! El brake hold tienes que activarlo manualmente cada vez que arrancas el coche. No hay posibilidad de cambiar el funcionamiento para que esté siempre activo.

1 me gusta

Buenas, pues no sé si le ha pasado a alguien más, pero a veces que cojo el coche, sin activar el brake hold, meto marcha e inicio la marcha y se desactiva el freno de mano sin problema. Otras veces, que hoy en el coche, paro, freno de mano, e intento salir y ahí no se desactiva… Todo esto sin activar el botón del brake hold, ¿Es así?

2 Me gusta

Sí, no sabría explicar el porqué, pero suele pasar. La verdad es que tampoco me he puesto a averiguar qué hace que unas veces si se quite solo y otras no, pero intuyo que tiene que ver con el brake hold.

1 me gusta

El freno de mano se desactiva solo si tienes puesto el cinturon de seguridad, si no no se desacopla

2 Me gusta

No siempre es por eso, ya que siempre me pongo el cinturón en cuanto me subo al coche y antes de arrancar.

1 me gusta

Aaaamigo lo tengo que probar ya que puede ser eso, ya que a veces me lo pongo antes de salir de la plaza y otras veces mientras abre la puerta del garage según me de… Lo probaré. Gracias! :ok_hand:

1 me gusta

4 Me gusta

Pues probado y visto. Al colocarte el cinturón, el freno de mano se desconecta solo sin activar el brake hold ni nada.

1 me gusta

Gracais a todos por la info <3

2 Me gusta