Sistema cierre del depósito de combustible Civic X

Buenos días.
Me puede ayudar alguien con información acerca del cierre del depósito de combustible de Civic X.
Para mí es algo nuevo y me gustaría saber cómo funciona, las ventajas y los inconvenientes.
Muchas gracias.

1 Like

Buenos días HristoD, el cierre del depósito es muy sencillo, cuando el vehículo está cerrado la tapa o puerta del depósito se queda bloqueada no pudiéndose abrir si no se fuerza, cuando abres el coche se desbloquea. Y como ya sabrás para repostar solo tienes que pulsar un poco hacia adentro para abrirla.

1 Like

Gracias Dani.
Precisamente el mecanismo de la tapa que se presiona me interesa cómo está hecho.
Muchas gracias.

1 Like

He notado que si te dejas la tapa abierta e intentas cerrar el coche suena algo similar a cuando tienes una puerta sin cerrar bien e intentas cerrar el coche…
Aunque se quedase la tapa del depósito abierta, el coche se cerraría normalmente.
¡Es todo lo que puedo contarte desde mi experiencia! :grin:

3 Likes

Refloto este tema porque me tiene intrigado. Desde que tengo el coche hace cosa de un mes, cada vez que voy a repostar y nada más introducir la manguera sale un montón de aire del depósito. Sale con fuerza soltando algunas gotas y a su vez hace que de la manguera caigan gotas de gasolina poniendo todo perdido de gasolina. No es que sean litros… Pero guarrea innecesariamente. He leído en el libro de instrucciones que al terminar de repostar hay que esperar 5 segundos antes de sacar la manguera pero no dice nada de algo a tener en cuenta a la hora de meter la manguera… Hay algún truco? O es que soy muy torpe :smile:

1 Like

No hay trucos como tal, es decir, el esperar 5 segundos antes de presionar el gatillo y antes de sacar la manguera es algo que hago en mis dos civic y cero problemas.

Ahora bien, hay en algunas estaciones que tiene tanto recorrido la boca de la manguera que no hace bien la curva interna y entonces choca con las paredes de la bajante, por lo que el sensor de llenado de la manguera salta y me corta el suministro. La solución es jugar a sacarla y meterla menos… :smile:

Eso sí, las únicas veces que me ha echado la gasolina fuera ha sido por cabezonería mía, de llenar y llenar… como el sigue sigue que yo te aviso… pues eso.

4 Likes

Muchas veces quedan restos de combustible en la mangera y al meterla el aire que sale hace que salgan gotas fuera,yo lo que hago que la meto procurando agachar la pistola de combustible hasta que deje de echar el aire y luego la levanto meto solo tres dedos de la pistola y echo sin los tipicos cortes que hace si la metes entera.

1 Like