Sobre depreciación de segunda mano

Me ha llamado la atención como mi coche no ha perdido precio en cuatro años en comparación con el Giulia, que yo diría que ha perdido la mitad de valor:


Soichiro: También es verdad que a lo mejor el responsable es el Giulia…

3 Me gusta

No hace mucho vi un post de los 5 coches que menos se deprecian, estos datos daban:

Jeep Wrangler: 7,3% ·
Porsche 911: 14,6% ·
Honda Civic: 16,3% ·
Subaru BRZ: 18,2% ·
Ford Mustang: 19,4% ·
Toyota Corolla: 19,8%.

Aqui dejo la fuente

5 Me gusta

El que he puesto es el mismo motor, equipamiento, año y kilómetros que el mío, y, en cuatro años, contando que yo tuve oferta de Black Friday, ha perdido, al contado, 200€ (si no recuerdo mal)

Es cierto que la pandemia ha trastocado la disponibilidad y ha tirado de los precios para arriba una barbaridad, pero por lo mismo ha pasado el Giulia, y ha perdido, creo yo, la mitad de su valor en los mismos años y kms

2 Me gusta

depende del caso, conozco un gran amigo q se pilló un Giulia nuevo de paquete por 28k…

2 Me gusta

Yo miré por curiosidad cuánto valdría uno como el mío (1.5 sport plus de 2021) y en coches.net vi uno con 40k km por 32000€ creo recordar. Que luego está que se venda o no pero a día de hoy creo que ganaría dinero si lo vendiera, que tiene la mitad de km que el del anuncio.

2 Me gusta

A ver, tengamos en cuenta la inflación. Nuestros coches han perdido valor, como todos. Parece que nos pagan mucho por él, pero realmente, como nuestro dinero vale menos, estamos en las mismas.
Que ha perdido menos valor que otros? Sí, sin duda (es el mercado, amigo)

7 Me gusta

Eso es cierto porque cuanto cuesta ahora mismo un coche equivalente? Bastante más que lo que nos costó nuevo

1 me gusta

Por no crear un hilo nuevo, aprovecho este para pegar esta noticia.
https://www.expansion.com/empresas/album/2023/05/12/645e1cd2e5fdeafd2a8b457b.html?cid=SIN8901&utm_source=marca.com&utm_medium=interno_bt&utm_campaign=SIN8901&_ga=2.86014928.991693659.1684160327-1992255978.1662043019
De forma para mi sorprendente hay un honda en el 4 puesto.

2 Me gusta

No te sorprendas, el CR-V se lleva años vendiendo como churros. Y no está el Civic, como en años anteriores, seguramente por temas de los problemas de stock tras el cierre de Swindow. Bueno, y por el cambio de generación. Años atrás (2018-2019), Honda metía 850.000 unidades anuales del Civic, que se dice pronto.

Morrillu: obviamente, no gracias a la marquitis europea…

3 Me gusta