Hace unas semanas me dieron un golpecito en la puerta y me la dejaron hundida, aprovechando que tenia que dejarlo en un taller de chapa y pintura de confianza, les pedí que me pintaran las pinzas en Rojo.
Total, que ayer fui a recoger el coche, y el tacto del freno me ha cambiado bastante, ahora con poco recorrido noto que frena muy poco, y con mucho recorrido es esponjoso.
Además, hace un sonido a fuelle que antes no hacía 100%, y varias personas del grupo de VLC me han confirmado que sus coches no suenan.
Total, hoy lo he llevado de nuevo, me han confirmado que purgaron entre 2 personas y ABS desde maquina de diagnostico. Me han repetido el proceso hoy, y aquí dejo el video de cuando lo he recogido:
El taller no es Honda (desde Honda me dijeron que podia llevarlo a chapa y pintura donde quisiera), ahora no se si llevarlo a Honda o esperar a ver si desaparece por el uso.
El coche tiene 3500km, y el liquido esta lleno.
Update 28/10/21
¿Otros coches hacen el mismo sonido? Algunos si, otros no, no es normal que sea fuerte pero si que suene a fuelle.
¿El retorno tan lento? No, eso no es normal y en videos de otros CIVIC se puede apreciar.
Talle Honda Tres Cruces (València): No es normal tanto sonido, ni el retorno tan lento, y mucho menos perder la frenada en el recorrido inicial.
Me dicen que lleve el coche el dia 10 de noviembre (14 días) y lo revisan, creen que falla el hidráulico.
Taller Honda Pista de Silla (València): Opinan lo mismo que los otros, pero me piden que deje el coche o lo lleve mañana a primera hora, puesto que perder frenada es peligroso.
PD: Además me dicen que los de Tres Cruces son bastante desastrosos (cosa que ya sabía de experiencias pasadas)
Update 29/10/21
Pues en la Honda lo han solucionado rapidito. En nuestro coche cuando se purga, se purga hasta el freno de mano, y esto no me lo habían hecho, por lo que la pérdida de recorrido y el exceso de sonido eran porque tenia aire dentro.
PD: Página 1845 del manual de taller que se puede encontrar en este foro. Manual de taller Honda Civic FC/FK (2016+) - nº 12 por JuanMa
58€ 1h de trabajo+liquido de frenos (En factura, 30m de trabajo y 10% de descuento), el chico del taller se ha portado muy bien.
Para mi suerte, aún no había pagado lo de las pinzas, así que los 58€ me los descontarán de eso.