SOLVED: Anomalías y ruidos en frenos tras pintar pinzas

Hace unas semanas me dieron un golpecito en la puerta y me la dejaron hundida, aprovechando que tenia que dejarlo en un taller de chapa y pintura de confianza, les pedí que me pintaran las pinzas en Rojo.

Total, que ayer fui a recoger el coche, y el tacto del freno me ha cambiado bastante, ahora con poco recorrido noto que frena muy poco, y con mucho recorrido es esponjoso.
Además, hace un sonido a fuelle que antes no hacía 100%, y varias personas del grupo de VLC me han confirmado que sus coches no suenan.

Total, hoy lo he llevado de nuevo, me han confirmado que purgaron entre 2 personas y ABS desde maquina de diagnostico. Me han repetido el proceso hoy, y aquí dejo el video de cuando lo he recogido:

El taller no es Honda (desde Honda me dijeron que podia llevarlo a chapa y pintura donde quisiera), ahora no se si llevarlo a Honda o esperar a ver si desaparece por el uso.

El coche tiene 3500km, y el liquido esta lleno.


Update 28/10/21

¿Otros coches hacen el mismo sonido? Algunos si, otros no, no es normal que sea fuerte pero si que suene a fuelle.

¿El retorno tan lento? No, eso no es normal y en videos de otros CIVIC se puede apreciar.

Talle Honda Tres Cruces (València): No es normal tanto sonido, ni el retorno tan lento, y mucho menos perder la frenada en el recorrido inicial.
Me dicen que lleve el coche el dia 10 de noviembre (14 días) y lo revisan, creen que falla el hidráulico.

Taller Honda Pista de Silla (València): Opinan lo mismo que los otros, pero me piden que deje el coche o lo lleve mañana a primera hora, puesto que perder frenada es peligroso.
PD: Además me dicen que los de Tres Cruces son bastante desastrosos (cosa que ya sabía de experiencias pasadas)


Update 29/10/21

Pues en la Honda lo han solucionado rapidito. En nuestro coche cuando se purga, se purga hasta el freno de mano, y esto no me lo habían hecho, por lo que la pérdida de recorrido y el exceso de sonido eran porque tenia aire dentro.

PD: Página 1845 del manual de taller que se puede encontrar en este foro. Manual de taller Honda Civic FC/FK (2016+) - nº 12 por JuanMa

58€ 1h de trabajo+liquido de frenos (En factura, 30m de trabajo y 10% de descuento), el chico del taller se ha portado muy bien.

Para mi suerte, aún no había pagado lo de las pinzas, así que los 58€ me los descontarán de eso.

6 Me gusta

yo no usaba el coche así, eso no frena, ahí falla algo

4 Me gusta

El coche lo he llevado al polígono, y frenar frena (Por cierto he descubierto que si pegas un frenazo a fondo a 100km/h se ponen los warnings), además con el controlador también frena sin hacer nada raro… lo que no tengo claro es que hacer ahora.

2 Me gusta

A mi haciendo ese ruido no me inspiraría confianza ninguna

1 me gusta

Yo pinte las pinzas en su momento, en el chapista melas desarmaron y las volvieron a montar y 0 cosas raras, ruidos y demas, como entraron, salieron y creo k tenia mas o menos los mismos km, algo raro hay ahi🤔

1 me gusta

Por casualidad, sabes como purgaron?

Parece que te esta cogiendo aire en cada pisada de pedal, deberías de revisar bien todo el sistema de frenos.

Bueno, tu no, el taller que te desmonto las pinzas.

1 me gusta

Madre mía, donde está la colchoneta ?

1 me gusta

Soy el único que va a decir que ese ruido es normal, que todos mis coches lo han hecho (incluyendo los tres Civic) y que de haber un problema no es ese?? Otra cosa es el tacto, que lo notes extraño, pero el ruido… lo hacen todos.

Al que no se lo hace, que pise con decisión el pedal y ya verá como suena, tanto con el motor arrancado como con él parado, aunque en este caso, solo hasta que el servo se quede sin presión y el pedal quede duro. Porque precisamente es el servo el que hace ese ruido. Otra cosa es que siga sonando aire con el pedal pisado, entonces problemas en el servo.

Morrillu: maemía, maemía…

3 Me gusta

Si bien en el video suena un poco mas exagerado de lo normal, es normal que suene porque cuando actuas el freno el servo hace su trabajo y necesita aire para trabajar y volver a hacer vacio. De hecho en parado es posible que notes el pedal blando, porque todo el trabajo de la frenada lo esta haciendo el servo.

1 me gusta

Pero que pase de no sonar nada a sonar tan fuerte?

1 me gusta

No, nada no. Otra cosa es que no te hayas percatado, como por lo que veo muchos de por aquí. Pero sonar suena, tan fuerte como pises el pedal.

Morrillu: en verdad estoy de coña y lo cierto es que hace eso porque estáis hinchando las ruedas…

1 me gusta

Han estado probando en otros coches y no suena así, y yo ahi no estoy pisando con mucha fuerza para nada

1 me gusta

Aqui te dejo un video recién grabado del mio. Tengo latiguillos metálicos, líquido, bigbrake kit y las pastillas estan detras nuevas y delante a la mitad. Para que te hagas una idea del recorrido y sonido que hace…

1 me gusta

He actualizado el post con algo de info de los dos talleres que he visitado hoy… Honda dice que no es normal ni tanto sonido, ni mucho menos el retorno retardado y la pérdida de frenada en el recorrido inicial.

1 me gusta

Ya nos contarás que te dicen. A priori, desde el monitor de mi PC sin verlo en persona diria que podria ser que aun quedase algo de aire en el circuito y que eso aumente el recorrido.

2 Me gusta

Quedaba aire quedaba… en el freno de mano, que no se había purgado.

2 Me gusta

Bueno, menos mal que te lo arreglaron, menudo susto :ok_hand:

2 Me gusta

¿Podías poner la página del manual?

No encuentro el que dices, el del coche que veo tiene 700 y pico páginas.

1 me gusta

Citando a grandes como @Morrillu y @Sirone, hay que buscar en el foto :stuck_out_tongue_winking_eye:
Hablo del manual de taller, de todas formas edito el post principal para que quede más claro

2 Me gusta