SOLVED: Poner/Instalar cámara Trasera para el Sport Line 1.0

:clap::clap::clap: Un post muy currado. Se agradece la información.

Cerebelo: Hala, y ahora a presumir de que tienes mejor cámara que la que viene de serie.

2 Me gusta

Para eso estamos!!! :grin:

Mejor cámara que la de serie no se, pero mas barata seguro JAJAJA

2 Me gusta

El curro del post es de @Adrrix aunque sea mio. @jotafermar ten en cuenta el tema de Angulo de la camara si decidieses cambiarla… creo que se pierde un poco de realismo en la visión

3 Me gusta

Agradezco mucho vuestro currazo de post y sobre todo el “manual” de montaje, pero de momento me quedo con la que tengo, aunque siempre está bien saber que se puede cambiar y mejorar la calidad de la visión.

3 Me gusta

Hola Adrrix,

Yo tengo uno exactamente igual que el tuyo…
Un confort Sport Line “bueno…me lo dan la semana que viene”.
Lo primero que le cae es lo de la cámara.
En mi caso compro exactamente el adaptador y la cámara que me lleva el enlace verdad?.
Lo que es la pre instalación ya viene hecha o también hay que pasar el cable desde la pantalla hasta la cámara?.
Alguien que se lo haya hecho algún taller en la provincia de Barcelona?

2 Me gusta

Hay que pasar el cable. Pásate por cualquier taller y pregunta, se ve que es facilito.

1 me gusta

Si, eso mismo.

Yo soy de Valencia, fui al taller donde he llevado siempre el coche, el chico tiene un BMW antiguo y se había instalado cámara

1 me gusta

Lastima que no me queda muy cerca Jorege ya que al tenerlo ya por mano donde lo instalaste seguro que hubiera hizo más rápido…
Pues la verdad que ahora que me dices que hay que desmontar todavía más para pasar el cable desde la pantalla hasta la cámara “creía que tenía la pre instalación hecha porque no comenta nada el compañero Adrrix de eso en su instalación”.
Tal vez sea menos complicado que me instalen sensores…
Alguno los a instalado?.
Lo digo porque hay coche que no hay ni que desmontarle el parachoques…
Que aún así creo que será más fácil desmontar parachoques que todo lo que hay que desmontar para la cámara…
Bueno…
A ver si me ilumináis :sweat_smile:

1 me gusta

Eso es, el adaptador es necesario para la instalación, y la cámara es la del enlace si, pero el modelo F, tenlo en cuenta!

Respecto a los sensores ni idea, creo que no los ha montado nadie aún…

Si Adrrix el modelo F,lo tengo en cuenta.

Y por dónde has pasado el cable desde la pantalla hasta la cámara?.
Así tanto si lo hago yo cómo un técnico al menos saber cuál es la mejor forma…

1 me gusta

El cable es el de 32pin verdad?

1 me gusta

Se pasa por encima de las puertas, luego se pasa hacia abajo por el pilar del conductor, para luego colarlo por detrás de la parte del volante y sin problema
Se supone que tmb se puede pasar por abajo, pero no lo he probado. Por arriba se queda perfecto, por dentro de la goma y no se nota nada :grin:

Pues no tengo ni idea de los pines q tendrá, solo se que sirve JAJAAJ
El cable del link sigue siendo el mismo que nos funcionó

Gracias por la explicación Adrrix

1 me gusta

Una última cosa que no especifica de la cámara en aliexpress…
Viene la cámara con el cable que va desde la pantalla a la cámara?.
Las tallas de la cámara imagino que son fijas verdad?.
Me refiero a que no son de esas que giran para donde gires el volante…

1 me gusta

Si, viene con todo lo necesario. Y no, desgraciadamente no es tan buena, ni la imagen esta centrada al coche, pero te acostumbras.

1 me gusta

Graciassss!!!

Ya lo tengo pedido!!!
Tardará 10 días.

Alguien de la provincia de Barcelona que se lo hayan montado en algún taller?

2 Me gusta

Que yo sepa no hay cámaras que se giren con el volante (al menos que yo conozca en coches normales). Lo que se mueve son las líneas de referencia, “pintadas” en la imagen y en función del giro de ruedas.

Morrillu: pero nada de cámara en modo periscopio…

2 Me gusta

Me refería a eso!!!
Que cuando giras el volante giran las líneas en la misma dirección.
Al menos el de mi padre lo hace y la verdad que es muy cómodo.
Pero me conformo con que se vea el coche de detrás….:joy::joy::joy:
Sólo la quiero para al menos no dar yo el golpe,aunque cómo sabéis hay gente que pasa de todo y aunque yo no los de…

2 Me gusta