SOLVED: Poner/Instalar cámara Trasera para el Sport Line 1.0

Buenas

Hace poco me he hecho con un Confort Sport Line, que como sabéis no trae cámara trasera ni antinieblas.

Lo segundo me da igual, en valencia no es que se usen mucho y hoy por hoy con unos faros led ves de sobra, pero la cámara la he tenido 2 años en un Peugeot 208 y creo que da una comodidad espectacular.

Mi duda es si alguien se ha instalado una de estas, ya que por internet no he encontrado mucho, y en el foro solo un post abandonado: Sensores de aparcamiento/cámara trasera para el Sport Line 1.0 - nº 27 por Alex2291

EDIT 03/01/2021

@Adrrix ha documentado los pasos de instalación y el funcionamiento en este mismo post, agradecedle tremendo curro:

3 Me gusta

Hola @Jorege ,este es un tema que como bien dices hay poca información. Yo con el fin de ayudarte te diría qué, si tu modelo trae la misma tablet que tenemos el resto, busques directamente en aliexpress, eso sí, ojo que no tengasque activar por código

Saludos

2 Me gusta

La mayor de las dudas que tengo es justo esa, si aunque el coche no trae la camara, viene cableado y se puede hackear la tablet para activarla, de forma que simplemente hay que comprar la luz de matricula con cámara

2 Me gusta

Me he encontrado esto: Page Not Found - Aliexpress.com

El vendedor dice que el coche viene cableado, que simplemente necesitas la cámara y los adaptadores para los cables… Le he pedido información sobre la instalación y si tiene videos de como instalarlo y funcionando, a ver que dice.

2 Me gusta

@Morrillu y @Sparky os veo en casi todos los post del foro… ¿sabeis donde puedo intentar buscar más información? Alguien del foro que pueda controlar de estos temas, etc

1 me gusta

Yo instalé una en el coche de mi novia, pero con una tablet Android que le compré. Para nuestros coches no sé nada.

Instalar la cámara en si no tiene mucho misterio, más allá de elegir bien dónde vas a ponerla y como pasar los cables. Ni se te ocurra usar esas que son sin cables que van con una especie de antenita. Tiene muchas intererencias y aunque hace su función, es una chapuza. Si te pones a montarla, montala con cable.

1 me gusta

Sorry, pero no te puedo ayudar. Desmonté medio salpicadero para colocar los bushing rígidos de la palanca de cambios, pero ni miré que había por ahí dentro. Bastante acojonado estaba con que volviese todo a su sitio.

Además, yo solo contesto para trollear y hacer el mal…

Morrillu: ves, otra vez…

1 me gusta

uf, como suda uno en esos momentos, te entró cagalera?

2 Me gusta

No, pero sí un dolor de espalda terrible con mi 1.90 por estar todo encogido 4 horas, de noche y con la luz de una linterna que me quedé sin batería.

Morrillu: pero ahora lo haría con los ojos cerrados… sirvió de entreno

Claro… la duda es conectarlo a la tablet OEM y si ya viene cableado realmente el coche, como dicen algunos anuncios de Aliexpress, el coche es nuevo, lo que no quiero es ponerme a tocar cables y cosas

Voy a ir actualizando el post para futuros. Los vendedores de Aliexpress definitivamente no tienen ni idea y solo quieren que compres, ninguno ha sido capaz de decirme como montarlo sin cablear como dicen sus descripciones.

1 me gusta

Referente al concesionario: No me pueden montar una oficial porque Honda no lo permite, pero es posible hacerlo… ahora me toca buscarme un taller que lo haga y ver si me quiero jugar la garantía de la centralita

Se que desde el menú de ajustes oculto de la tablet, tiene un modo de diagnóstico que te permite mostrar la cámara de manera independiente a si metes o no la marcha atrás. Sería interesante saber si a ti sin cámara te deja.

No entiendo porque han fabricado este modelo sin ponerle lo mas básico como es la cámara y sensores de estacionamiento, cuando ahora todos los coches lo llevan de serie.

Por esta es una de las varias razones del cual voy de cabeza al 1.5 y no al 1.0.

El mío es un 1.0 y lleva cámara y sensores, esto es una cuestión de acabado, no de motor

1 me gusta

Pero esos mismos modelos te obligan a pagar como opción los sistemas de seguridad que el Civic trae de serie.

Morrillu: dame seguridad y quítame lucecitas y pijaditas…

1 me gusta

El problema es que el 1.5 ya no lo consigues en el color que lo quería… Era o este o el Elegance, que es más caro y me parece más feo.

Más de lo mismo… no tiene sentido, pero bueno, Honda.

1 me gusta

En teoría, la tablet es la misma, pero no lleva el conector de la cámara por detrás, de todas formas mañana mismo pruebo esto y te digo algo…

UPDATE: El concesionario Honda me ha dicho que no me pueden montar la cámara oficial o aftermarket porque no se lo permiten, pero me han dado un contacto de un mecánico en valència que lo hace y muy bien por lo que me ha dicho el chico.

1 me gusta

Has mirado de segunda mano?

Yo he estado 2 meses mirando 1.5 de segunda mano hasta que he dado con uno justamente en uno de los dos colores que me gustan además de tener la garantía/mantenimiento de Honda por 3 años y este mismo sábado voy a verlo, probarlo y firmar los papeles.

A ver si tienes suerte y te lo colocan! Ya nos contaras :smiling_face_with_three_hearts: