entiendo… pero de la misma manera falsean las emisiones las repros, chips de potencia (claro que eso no es homologable, no?), filtros de aire tipo K&N… ¿correcto? pero claro, como eso, salvo por el humo negro no se detecta… pues hay un vacío legal, por lo que la norma, está mal…otro motivo claro de que las homologaciones son necesarias, sí, pero hay mucho pirata y mucho listo, por lo que, es un sistema corrupto.
Y puede que la corrupción esté en (y voy a parafrasear a mi amigo @Morrillu ):
la profesionalidad (o falta mejor dicho), puede ser del responsable en cuestión. Una cosa es la Ley y otra cómo o quien la aplica, bien o mal
lo que me lleva a pensar que todo ese pirateo y mangoneo que vengo defendiendo desde el comienzo del post sea provocado por unas normas mal redactas y absurdas… y digo absurdas xq, y por favor explicármelo, si el fabricante de la pieza, ya paga y pasa los test de conformidad y legalidad del producto en base al elemento para el cual ha sido fabricado, certificando así que esa pieza cumple con la ley, etc… xq el usuario final tiene que volver a pagar? muy fácil, para que el estado se lleve dinero de ahí… y sí, puedo entender que es una forma de asegurarte que la pieza esté correctamente instalada, pero es que hay piezas que hasta un niño sabe cambiar, porque no son más que quitar tornillos, reemplazar pieza, poner tornillos, o quitar unos adhesivos y pegarlo sobre otra pieza… para eso tengo que pagar a un “profesional” y además untar a un tercero que a través de una foto, sin ninguna prueba más diga, sí! la instalación cumple con la legalidad??.. pues es entonces, es cuando digo, y defenderé, que el sistema de homologaciones es algo muy turbio que no ampara correctamente a la finalidad que se pretende, por lo que, para según que piezas, NO es necesario Homologar ya que la responsabilidad debería de recaer sobre el fabricante… o como mucho, sobre el instalador, nunca sobre un hinjeniero que desde el sofá de su casa en la playa pone un sellito