¿Son necesarias las homologaciones o no?

Otro ejemplo de los piratas que son las ITV… te tiran por una admisión que no cambia diámetros de entrada ni salida pero lleva efecto carbono… decidme que puto daño hace una admisión a la seguridad del coche y vial.

Del lip no hablo ojo! Pero una admisión??? Lamentable

1 me gusta

:see_no_evil: :hear_no_evil: es verdad que vas a pasar la itv acojonado por lo que puedan encontrar.
Muy cierto que se fijan en pijadas y luego pasan por alto (o no se revisan) cosas que verdaderamente afectan a la seguridad, como el estado de la suspensión.

1 me gusta

Cambiar el sistema de admisión influye en las emisiones, haciendo que no coincidan con las homologadas, por eso te tiran para atrás y todo sistema que influya en las emisiones no es homologable en españa

3 Me gusta

:thinking: entiendo… pero de la misma manera falsean las emisiones las repros, chips de potencia (claro que eso no es homologable, no?), filtros de aire tipo K&N… ¿correcto? pero claro, como eso, salvo por el humo negro no se detecta… pues hay un vacío legal, por lo que la norma, está mal…otro motivo claro de que las homologaciones son necesarias, sí, pero hay mucho pirata y mucho listo, por lo que, es un sistema corrupto.

Y puede que la corrupción esté en (y voy a parafrasear a mi amigo @Morrillu ):

la profesionalidad (o falta mejor dicho), puede ser del responsable en cuestión. Una cosa es la Ley y otra cómo o quien la aplica, bien o mal

lo que me lleva a pensar que todo ese pirateo y mangoneo que vengo defendiendo desde el comienzo del post sea provocado por unas normas mal redactas y absurdas… y digo absurdas xq, y por favor explicármelo, si el fabricante de la pieza, ya paga y pasa los test de conformidad y legalidad del producto en base al elemento para el cual ha sido fabricado, certificando así que esa pieza cumple con la ley, etc… xq el usuario final tiene que volver a pagar? muy fácil, para que el estado se lleve dinero de ahí… y sí, puedo entender que es una forma de asegurarte que la pieza esté correctamente instalada, pero es que hay piezas que hasta un niño sabe cambiar, porque no son más que quitar tornillos, reemplazar pieza, poner tornillos, o quitar unos adhesivos y pegarlo sobre otra pieza… para eso tengo que pagar a un “profesional” y además untar a un tercero que a través de una foto, sin ninguna prueba más diga, sí! la instalación cumple con la legalidad??.. pues es entonces, es cuando digo, y defenderé, que el sistema de homologaciones es algo muy turbio que no ampara correctamente a la finalidad que se pretende, por lo que, para según que piezas, NO es necesario Homologar ya que la responsabilidad debería de recaer sobre el fabricante… o como mucho, sobre el instalador, nunca sobre un hinjeniero que desde el sofá de su casa en la playa pone un sellito

3 Me gusta

Esto no es homologable.

Esto está homologado

En la ITV se hace siempre prueba de emisiones

Como todo el sistema :joy:

Si no lo hace con la legislatura Española, aquí no vale para nada. Somos Europa para lo que nos interesa.

1 me gusta

Aprovecho el tema que esto viene muy bien aquí
Manual de Reformas de Vehículos Rev. 4.pdf (9,8 MB)

Manual_Reformas.pdf (4,4 MB)

2 Me gusta

Las capturas que he ido colgando son de la revisión 6 del manual que entró en vigor en octubre de 2020.

2 Me gusta

En teoría no se puede cambiar ni la radio de un coche, ya que estás modificando su sistema eléctrico. ¿Alguien no ha pasado ITV por esto?

1 me gusta

Estás seguro de eso? Yo he cambiado a mis 2 anteriores coches las radios oem por una Pioneer y una Alpine y no me han dicho nada en las ITV’s. A lo mejor tienes razón y tuve suerte.

1 me gusta

En realidad en ese caso, no cambias el sistema electrico, cambias unicamente un dispositivo pero manteniendo el mismo sistema electrico. No se toca cableado, ni fusibles, ni nada por el estilo, lo conocido como “plug&play”

1 me gusta

Como siempre, todo está sujeto a interpretaciones. Lo de cambiar el cableado dependerá de la radio que pongas, y ya si le metes etapas de potencia y tal…pero no conozco a nadie que no pase la ITV por eso, cuando en teoría no se puede.

1 me gusta

Claro, si ya tocas el cableado ya es otra cosa, pero para ellos comprobar eso, tendrian que desmontar medio coche :sweat_smile: asique salvo que vean algo raro a simple vista, lo dan por bueno

1 me gusta