Sonda lambda O2

Buenas a todos y felices fiestas , alguien que entienda de sensores o2 sonda lambda?
Llevo semanas intentando solucionar el problema de mi 1.6idtec y dan esos fallos ,la limpio (sonda lambda) y despues de 2 depositos check engine , me da cosa cambiar el sensor por nuevo ya que segun tengo entendido puede haber varios problwmas y antes de eso intento la suerge aqui.



2 Me gusta

Te voi a aportar mi granito de arena a mi me paso una cosa parecida en un astra que tuve con otro sensor(que no era sonda lamba era de la temperatura de un cilindro en concreto).me decian k era el sensor que estaba malo y me lo cambiaron,al tiempo me volvio a saltar y se lo volvieron a cambiar pues al año me empezo a sonar un castañeo en el cigueñal y me cojio olgura sonaba a tablao de flamenco.conclusion a la que yege:
1 que puede ser que el sensor falle
2 que el sensor en verdad este marcando fallo y tengas alguna falla.
El sensor no vale mucho aora la averia que pueda producir te va a costar algo mas.si es sonda lamba la falla ira relaccionada con la temperatura o gases(corregirme si me ekivoco).tenia un opel corsa que le fallaba la sonda lamba tambien y apenas se calentaba se paraba el motor porque dava una lectura erronea de la temperatura y a modo de proteccion se apagaba el motor.espero averte servido de ayuda

Segun estoy viendo todo en internet y conocimiento que tengo habra algo o con systema de combustible que la mezcla va rica o pobre o algo de vacio o tubo de escape que tenga alguna grieta , ya ire mirando , subi porque alomejor alguien tuvo ya ese problema y sabe cual es el causante.
Un saludo

1 me gusta

Hola, hay una actualización en honda. a mi me la hicieron en el crv de 160cv 9at.
Limpiaron y luego actualización, nunca más fallo en 30000km.
El primer fallo fue a los 11mil
Motor n16

2 Me gusta

El mio tambien n16 , tras limpieza y actualizacion me han vuelto a salir el check , nada total meti una de marca bosh de momento sin problemas .

1 me gusta

Hola Zilvius, a mi me pasó lo mismo en mi 1.6 i-dtec. Lo lleve a la casa y me la cambiaron en garantía, el modelo que llevamos de serie no es el mismo que montan ahora.

Me pasaba lo mismo, cada 4000-5000km check y al taller. A la tercera vez lo llevé y me la cambiaron. De momento, después de 10k más sin problema.

Notaba además las regeneraciones del FAP cada muy poco y luego vuelta a la normalidad.

2 Me gusta

Si mismos sintomas tuve , ya llevo unos 20k km con el bosch y parece estar bien , lo unico que ultimamente se escucha algo raro al arrancar por las mañanas que una vez pisas un poco accelerador se va , ya hay una tema sobre esto , no se si te pasa lo mismo?
Saludos

1 me gusta