Sonido bieleta de suspension

Buenas,

Cuando monte los muelles (H&R) me hicieron el alineado y todo perfecto.
A las semanas tuve que subir el coche a un elevador y al bajarlo empezo a sonar un “CLOCK” cuando se comprime bastante la suspension del lado del acompañanten.
Despues de revisarlo, vi que era la bieleta de suspension, estaba apretada pero no al tope. Hecho esto… resuelto el ruido.

Ahora despues de la revision en honda, despues de haberlo subido en el elevador de nuevo vuelvo a tener otra vez el mismo “CLOCK”.
Me va a tocar volver a apretar de nuevo y marcar la posicion de la tuerca. Sabeis si se puede poner algun fijador en esa rotula?
Al final es un elemento relativamente barato, me estoy planteando hasta cambiarla, que os parece?
(No llevo barra de torretas)

Ya aprovecho… despues de unos meses con los muelles montados, el cambio fue muy bueno. Menos balanceo, mas rigido sin ser incomodo… un acierto. La unica pega es el tema de la altura, esteticamente queda mejor, pero los badenes son un infierno. Y si tienes que meter el coche en un camino… olvidate.
Con la altura de serie, que nos daria un comportamiento similar o mejor? Cambiar estabilizadoras? alguna alternativa en amortiguadores mas duros?

1 me gusta

con altura de serie nos daria mejor comportamiento un kit de estabilizadoras. Puedes probar incluso a cambiar solo la trasera si lo que quieres es que entre mejor a las curvas (trasera mas agil) o un kit completo para disminuir el balanceo y hacer mas directa la direccion (cambio de masas en apoyo mas rapido).

3 Me gusta

seria una locura montar estabilizadoras (delantera y trasera) pero montar muelles de serie delante (por el tema de la altura) y dejar los H&R atras?
Porque muelles de altura de serie pero mas duros no tenemos, no?

1 me gusta

Si, te va a faltar traccion delante, no tiene sentido y no creo que sea muy seguro, el coche tiene que ir neutral o con inclinacion hacia delante.

Nunca los he buscado, se que hay unos eibach que bajan menos la suspension, pero no se como se comparan en altura respecto a los H&R.

1 me gusta

No sé si será lo mismo que me suena a mi :roll_eyes: cada vez que cojo un guardiamuerto o cambio de rasante algo ligero (+25-30kmh) me suena un clock, pero un clock ke parece que va a salir disparada la amortiguacion :sweat_smile: en cuanto pueda pasaré un video … lo llevé a la honda en su dia y me dijeron que no tenia nada (pero la cara del jefe taller cuando hicimos la prueba fue un poema) …

1 me gusta

Normalmente los ruidos de suspension son un dolor de cabeza. En este caso lo tengo localizado, pero ya es coincidencia que se me afloje 2 veces y justo tras subirlo en el elevador…

Es justo la rotula superior de la bieleta, la que va al amortiguador.

Es un escandalo, pero es menos grave de lo que parece. Aunque no hay que dejarlo.

1 me gusta

Jajajajjajaa leí “es un escandalo” y se me vino Raphael a la cabeza jajajajaja
Yo a ver si me pongo y veo algo, no le noto nada salvo cuando paso por ahí, de resto va perfecto asique a ver

1 me gusta