Sonido electrico detras de la guantera

Hola buenos dias hoy me he dado cuenta al montarme en el coche y arrancarlo que desde la zona de la guantera sale un sonido como electrico… como cuando trabaja un disco duro o algo similar.

Alguien tiene alguna remota idea de que es y si es normal?

Saludos y voy pillando cita para el concesionario jaja.

3 Me gusta

Lo normal es que antes de arrancar se escuche un pitido electrico leve en el vano motor, si dejas el coche encendido a falta de arrancar y aceleras deberian escucharse cambios en el sonido. Creo que viene del motor del controlador del turbo o del motor de la mariposa. Mira a ver si es eso, es normal.

4 Me gusta

He estado vigilando y el sonido viene desde la guantera y el pasa tambien cuando el coche lleva u rato arrancado, el sonido es como de un motorcillo electrico o algo similar. He probado poner quitar el ac y probar los conductos de la ventilacion por si fuese alguna trampilla. Todo funciona correctamente.

Esta semana pedire cita en el conce y veremos a ver que me comentan.

1 me gusta

A ver si va a ser el ventilador de la tablet…

Morrillu: mucho ruido en el coche pero lueguito andais diciendo a la parienta que no la habéis oído…

1 me gusta

Yo creo que lo que suena, como dice @Morrillu, es el ventilador de la tablet.

1 me gusta

Sordera selectiva, curiosamente aparece con los años de relación de forma quasi espontánea.

El cerebro humano, ese gran desconocido…

4 Me gusta

Jajajajajjajajjajaja grandes respuestas…

Luego si puedo subo un vocaro con el sonido… para que no me tomeis por loco… :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta
1 me gusta

Es el japonés chiquitido que todos tenemos en el coche, y que manda informes en tiempo real a Japón. Pero lo que veo es que el tuyo debe ser becario, y no tiene el curso de mecanografía, y por eso teclea lento y a intervalos irregulares.

Morrillu:

AfraidGiganticErmine-size_restricted

2 Me gusta

Jajajajajjajajajjaja me cago en mi vida

Ya en serio… es desesperante escuchar ese ruido en el coche…

el sonido viene desde el interior, como por debajo de la guantera. En ese momento estaba parado, con el motor encendido.

Alguien sabe que que hay por detrás de la guantera? aparte del filtro del aire?

En fin me pasare por el concesionario esta tarde y preguntare…

Saludos y gracias

2 Me gusta

investigando un poco encontre este hilo : https://www.civicx.com/forum/threads/weird-sound-from-glove-box-area.65718/

casualmente es el mismo sonido que me ocurre a mi …

2 Me gusta

Joer pero eso no es un ruido electrico. Si es eso lo que te pasa tiene pinta de ser algona compuerta o motorcillo del climatizador.

2 Me gusta

El ventilador de la tablet va a ser que no… :grimacing:

1 me gusta

Es muy raro la verdad… en el foro ingles parece que le pasa lo mismo… no se mañana me pasare por el concesionario y haber que me dicen…

1 me gusta

Por cierto me preguntaba si hay alguna posibilidad de tener un diagrama o algun despiece del coche para saber realmente que componentes hay en esa parte del coche… alguie podria arrojar luz sobre que se esconde por ahi?

Ya es curiosidad… supogo que sera algun elemento del clima o no se…lo desconozco por completo…

Es verdad que el soniod viene y va aleatoriamente

1 me gusta

Prueba a darle más velocidad al ventilador, a ver si se te ha colado algo por el filtro y lo tienes dentro del motor del clima.

Para los despieces, yo uso: https://www.repuestos-honda.es/

Del clima tienes el despiece aquí:

SOPLADOR DE CALEFACTOR (LH) para Honda CIVIC DIESEL 1.6 TOP 5 Puertas 6 velocidades manual 2018 # HONDA AUTOMÓVILES - Catálogo de Recambios Originales (repuestos-honda.es)

1 me gusta

me llegue al consecionario y el tio me dio largas como quien dice… me dijo que si volvia sonar que lo llevara… pero vamos como que se limpio las manos y me toco bastante las narices…

Me comento lo mismo que tu… es verdad que lleva un par de dias sin sonar, pero me suena a ruido de algun tipo de actuador del clima.

Investigando encontre varios videos del foro yanki…y tambiene ncontre esto lo dejo por aqui por si alguien le suena.

justamente es el mismo ruido, pero no me queda bien claro en que parte se encuentra esto.

Aqui ya solucionado

2 Me gusta

Me pasa exactamente lo mismo ahora al empezar el verano y activar el aire el año pasado no lo escuchaba, se lo comenté yo hace poco al del taller tmb y justo me tocaba cambio de filtro de polen y me dijo que a ver si cambiándolo y hechando un spray se solucionaba pero sigue estando el ruido. En breves tengo otra revisión, se lo comentaré, un saludo

1 me gusta

Yo tengo ese mismo ruido y me saca de quicio, porque además aparece en momentos totalmente aleatorios (o eso parece).

1 me gusta

Te pasa cuando lo pones en automático? Porque al ponerlo en manual no se escucha.

1 me gusta