Sonido electrico detras de la guantera

Joer pero eso no es un ruido electrico. Si es eso lo que te pasa tiene pinta de ser algona compuerta o motorcillo del climatizador.

2 Me gusta

El ventilador de la tablet va a ser que no… :grimacing:

1 me gusta

Es muy raro la verdad… en el foro ingles parece que le pasa lo mismo… no se mañana me pasare por el concesionario y haber que me dicen…

1 me gusta

Por cierto me preguntaba si hay alguna posibilidad de tener un diagrama o algun despiece del coche para saber realmente que componentes hay en esa parte del coche… alguie podria arrojar luz sobre que se esconde por ahi?

Ya es curiosidad… supogo que sera algun elemento del clima o no se…lo desconozco por completo…

Es verdad que el soniod viene y va aleatoriamente

1 me gusta

Prueba a darle más velocidad al ventilador, a ver si se te ha colado algo por el filtro y lo tienes dentro del motor del clima.

Para los despieces, yo uso: https://www.repuestos-honda.es/

Del clima tienes el despiece aquí:

SOPLADOR DE CALEFACTOR (LH) para Honda CIVIC DIESEL 1.6 TOP 5 Puertas 6 velocidades manual 2018 # HONDA AUTOMÓVILES - Catálogo de Recambios Originales (repuestos-honda.es)

1 me gusta

me llegue al consecionario y el tio me dio largas como quien dice… me dijo que si volvia sonar que lo llevara… pero vamos como que se limpio las manos y me toco bastante las narices…

Me comento lo mismo que tu… es verdad que lleva un par de dias sin sonar, pero me suena a ruido de algun tipo de actuador del clima.

Investigando encontre varios videos del foro yanki…y tambiene ncontre esto lo dejo por aqui por si alguien le suena.

justamente es el mismo ruido, pero no me queda bien claro en que parte se encuentra esto.

Aqui ya solucionado

2 Me gusta

Me pasa exactamente lo mismo ahora al empezar el verano y activar el aire el año pasado no lo escuchaba, se lo comenté yo hace poco al del taller tmb y justo me tocaba cambio de filtro de polen y me dijo que a ver si cambiándolo y hechando un spray se solucionaba pero sigue estando el ruido. En breves tengo otra revisión, se lo comentaré, un saludo

1 me gusta

Yo tengo ese mismo ruido y me saca de quicio, porque además aparece en momentos totalmente aleatorios (o eso parece).

1 me gusta

Te pasa cuando lo pones en automático? Porque al ponerlo en manual no se escucha.

1 me gusta

Hola a todos!

Bueno pues después de todo este tiempo y con la llegada del calor y activar más el ac pues cada vez hacía más ruido.

Solución, me llegue al concesionario y como estaba en garantía me puse pesado con ellos.

Hablé con el jefe de taller para que oyera el sonido y me dio la razón, no eran paranoyas mias.

Me comentó que era el intercambiador del clima, la trampilla que mezcla el aire frio con el caliente.
El motorcillo que la acciona estaba fallando.

Por lo tanto, me comentó que entraba en garantía y que sin problema.

Mandaron a pedir la pieza y un mes después ya está puesta y funcionando perfectamente.

A todos aquellos que os suene llegaros al concesionario y pedirlo que os la cambie. Si el comercial se pone tonto intentad hablar con el jefe del taller. Y comentarle que os está fallando lo expuesto arriba.

Y no desesperéis en que os llegue porque ya os digo que a mí me ha tardado un mes en llegar la pieza!

Saludos!

6 Me gusta

Hola! Ya he pedido cita en el taller a ver que me dicen, gracias y un saludo.

2 Me gusta

Ponte pesado, graba un vídeo cuando lo escuches y cuando llegues allí muestra se lo al que te atienda.

Si quiere oírlo en situ tendrás que prender el ac y cambiar la temperatura a más grados.

Dile si puedes hablar con el jefe taller para que lo escuché el, ya que el de recepción que te atiende no tiene ni idea de mecánica.

2 Me gusta

Pues otro al que le ha tocado …
A mi me era familiar el ruido como el de un cd girando y tambien me viene de esa zona.
Lo voy a comentar tambien , ya que tengo cita el dia 18 para la ab .
A medida que iba leyendo me decia , si , eso es , es ese ruido !! :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Me uno a todos vosotros.

Yo ya no estoy en garantía así que a ver por dónde salgo, o lo desmonto y lo intento reparar o compro uno nuevo.

2 Me gusta

Buenas! Para poder ver esa pieza tal y como sale en el vídeo, ¿en qué zona está exactamente? ¿Hay que desmontar algo para ver esa pieza?
Gracias!

3 Me gusta

Hostias pues justo hoy me pongo a oír, y oigo ese sonido al iniciar el contacto con la llave, al principio que era la radio, pero veo que va del clima, que casualidad, tengo que llevarlo que me ha soltado el testigo 2 de revisión así que aprovecho, que cracks

2 Me gusta

Es normal que se escuche teniendo el aire apagado? A mi me ocurre desde que pongo el contacto, de forma aleatoria y sin necesidad de encender el aire.
Me ha empezado a pasar justamente hoy y es literalmente ese sonido que habeis mostrado.

3 Me gusta

A mí de últimas me sonaba teniendo el clima apagado.

La.pieza si no me equivoco esta ubicada, en el interior de la guantera pegado al pilar central.

Si estáis en garantía comentarle que es el intercambiador, se quedan pillados y de ahí ese ruido tan molesto.

Tened paciencia porque a mí la.poezs me tardo alrededor de un mes.

@Dxtr @azonic

2 Me gusta

Si están en garantía coméntaselo, si el comercial te da largas le dices que ni de coña te vas de ahí hasta que no hables con el taller.

Que a mí ya me lo hicieron cuando fui la primera vez

Supongo que os pedirá que le mostréis el sonido.

Como es un sonido muy random pues encender el clima y jugad con la temperatura dependiendo del clima que tengáis fuera pues supongo que el.coche regulará la entrada de frío y calor y es cuando empezará a sonar.

1 me gusta

A mi también me suena.
Es como una especie de zumbido.
Como si un ventilador rozara continuamente con un papel o algo así.
Pero en mi casa es claramente cuando enciendo el clima.
Si lo apago deja de sonar además progresivamente.

Yo lo describo como una especie de gorgoteo

Me tiene bastante rallado ya la verdad.

1 me gusta