Sonido fuerte de Ventilador de Radiador Civic 2018 Hatchback CVT

Buenos días a todos! Tengo una duda con mi Civic 2018 hactchback CVT, es respecto al ventilador del radiador. La cuestión es que cuando se activa para que el coche se enfríe hace un ruido bastate fuerte, no es un ruido extraño ni nada, sino que es su “zumbido” de funcionamiento, pero a veces se escucha como si fuera el ventilador del radiador de un camión, jajajaja.

Quería saber si sus coches hacían los mismo. Talvez más tarde pueda subir un video para que lo escuchen.

Gracias,

1 me gusta

A mi no me ha sucedido con el mío, 1.5 manual, pero por experiencia con otros coches diría que es algo más o menos normal, hay ventiladores que suenan bastante fuerte, sobre todo porque cuando estás al lado hay poco ruido que amortigüe el sonido.

1 me gusta

A lo mejor puede que sea normal, es primer coche turbo y que tenga un solo ventilador, otros civic tenían 2 ventiladores más pequeños, talvez eso pueda ser una razón del fuerte sonido.
Definitivamente tengo que subir el video para que lo escuches.

1 me gusta

El Megane 1.3Tci 140 cv 2020 de mi mujer se oye bastante fuerte cuando te bajas y te pones frente al coche.
El sonido de cualquier ventilador depende de la velocidad a la que gira (también del tamaño y forma de las palas y tipo de rodamientos). A mayor velocidad más aire es capaz de mover y por tanto más ruido genera.
A mi no se me ha dado el caso de que se active cuando paro el motor (o no me he fijado hasta ahora) y no puedo decirte cómo suena.

1 me gusta

Sonar suena bastante pero no más que otros coches sumilares, lo que si me he fijado es que en este coche salta muy pocas veces el electroventilador, en verano muy pocas y en invierno nunca lo he escuchado.

2 Me gusta

No pude tomar el video ahora, mañana espero tenerlo y les comparto el enlace. No sé si el foro deja subir videos.

Vídeos no, sólo fotos
Los vídeos hay que subirlos a youtube y poner el enlace

Pues mira que a mi parecer el ventilador es mas silencioso que otros coches, sobretodo de la epoca 2000 - 2010. Lo de que suene como el de un camion ya me desconcerta aun mas. A ver si puedes subir video.

1 me gusta