Sonido ¿turbo? 1.0 2018

Buenos dias
Soy Jaime. Es mi primer post y principalmente me he hecho cuenta para preguntar esto.
Me compre un Civic del 18 hace poco mas de un año. Bien de Km y un solo propietario anterior.
La cosa es que siempre voy con musica en el coche, pero hace poco, un día que iba sin, me di cuenta que al soltar el pedal después de pisarle un poco suena un ruido desde el motor.
El sonido es como un soplido de aire al levantar el pie, como un “Fuuuuh”.
Tengo dudas si es un sonido normal del aire del turbo saliendo o algo que puede estar funcionando mal. No es un silbido como he visto en otros posts.
Soy un poco obsesivo con cualquier ruido extraño que hace el coche entonces pregunto por aqui a ver si me podéis ayudar.
Si es necesario, puedo hacer un video y subirlo.
Muchas gracias de antemano!! :slight_smile:

1 Like

Buenas!

Por descripción un sonido es jodido de identificar, si puedes grabarlo mejor :grin:

Por supuesto! Esta tarde lo intento grabar que se escuche bien y lo añado. Gracias!

1 Like

@Adrrix aqui esta el enlace al video. Justo despues del “clac” de soltar de golpe el acelerador suena el soplido que comento. Tambien tengo que decir, que no lo dije en el post oirignal, que llevo filtro de aire KN. Igual este hace que se escuche mas y solo son paranoyas mias. Espero que se escuche bien. Gracias!

1 Like

Eso es la valvula de descarga que evita que se acumule la presión y dañe el turbo. Sopla dentro de los tubos de la admisión por eso con el kyn suena mas.

1 Like

Es lo que me imaginaba. Muchas gracias me quedo mas tranquilo. Mi coche anterior era un Suzuki sx4 atmosferico entonces no habia tenido nunca turbo. Gracias!!!

1 Like