Spacer para el acelerador casero hecho con CNC - Edu

¡Hola a tod@s!

Tras mi presentación os traigo una modificación que por ahora es la que más tiempo me ha llevado. Se trata de un spacer para el acelerador casero hecho con CNC, basándome en el de la marca Acuity. Por ahora es la primera pieza que hacemos, pero en un futuro queremos hacer una versión mejorada, que sea más rápida de fabricar y sobre todo con mejores acabados.

Como toda buena calentada, esto empezó un día que con un colega dijimos ¿y por qué no? Y así fue, nos pusimos con el diseño 3D del modelo que era bastante aproximado al original, pero con medidas tomadas en el coche y con la ayuda de fotos del de Acuity. Cuando lo tuvimos hecho, para comprobar que todo era correcto, lo imprimimos en 3D con plástico PLA que sorprendentemente, con dos intentos, la pieza ya encajaba bien. Unos días más tarde hicimos el programa de CAD/CAM que era lo difícil y ya estaba todo listo para empezar a fresarlo.

Partimos de un bloque de aluminio en bruto y tras unas cuantas horas, y varios problemillas de novato, finalmente salió el prototipo.
La pieza final lleva tres tornillos de cabeza allen M8 y dos arandelas para sujetarlo en su sitio, ya que los dos agujeros superiores son bastante más grandes que el inferior. La disposición de los agujeros pequeños para ajustar la posición están puestos a gusto (algo distinto al original) para conseguir ajustar aún más el pedal sin que sea molesto al conducir.
No he querido dar mucho énfasis ni ser muy técnico, pero si alguien quiere saber más cosas, encantado, le responderé.

Cabe recalcar que todo esto ha sido gracias a poder disponer de esta maquinaria para la fabricación.

Os adjunto a continuación unas fotos del proceso de fabricación, el resultado final y la pieza puesta:

14 Me gusta

Menudo calco, mi duda es si el grosor es el mismo que el original. Yo ya tengo el original de acuity pero me se mas de uno que si se queda a buen precio lo pondría. Por otro lado, ¿os atreveriais con mas piezas?

Si necesitais que tome alguna medida del original me decis.

4 Me gusta

La pletina de encima donde va apoyado el pedal hace 15 mm y completa hasta donde apoya con el chasis 26,5 mm. Por ahora esto es un prototipo, pero más adelante… quien sabe. :innocent:
¿A qué piezas te refieres :upside_down_face:?

Si, gracias, si necesitamos algo te aviso.

4 Me gusta

Creo que si podéis hacer esa pieza más veces y a un precio razonable podéis montar un negocio por aquí jajajaja

3 Me gusta

Mola! Siempre que no uséis el nombre “ArandelAcuity” que lo tenemos cogido yo y @AHT!

2 Me gusta

Por ahora no tiene nombre aun. :joy: :joy: Y si yo también llevaba arandelas antes de hacer este, pero no hay color.

2 Me gusta

Se viene shifter?

Te refieres al short shifter tocho o a un pomo nuevo??

El short shifter aunque habría que hacer pruebas a la pieza es una parte delicada para que parta en mitad de autopista jejejeje

Es muy complicado de hacer además para que todo encaje y los cambios entren bien, tendríamos que tener la pieza original o tener un escaneado 3D. A parte de lo que comentas de la autopista o en tramo o donde sea.

Perdona por la ignorancia pero para qué sirve este invento?

2 Me gusta

Tener el acelerador y el freno a la misma altura, de forma que por ejemplo, hacer el famoso “punta tacón” es mucho más fácil y rápido.

También facilita el cambio de pedal en gente que calza barcos o eso dicen, yo uso una 41 asi que no puedo opinar.

4 Me gusta

Sería interesante poder hacer esta pieza impresa en 3D, a mi me rentaría mucho tenerla :joy:

2 Me gusta

Así es, en mi caso lo tengo para el punta tacón y para acercar un poco mas el acelerador al freno. Desconocía lo de los zapatos la verdad. Yo con un 45 no tengo problemas de nada. :joy:

2 Me gusta

Personalmente yo no lo haría porque a menos que lo imprimas macizo y le pongas insertos de rosca o algo del estilo no creo que te aguante la fuerza que se genera. Con todo y con eso tampoco me fiaría mucho.

3 Me gusta