Star stop hay forma para desactivar permanentemente?

Buenas tardes, hay forma de desactivar de forma permanente el star stop de nuestros coches? para no tener que estar dandole con el boton cada vez que se coge el coche. gracias de antemano, un saludo

1 me gusta

Hay un cable con un modulo que lo que hace cada vez que arrancas se desactiva

2 Me gusta

Y a mí que nunca me va!!

Solo funciona cuando lo llevo a las revisiones durante 3 o 4 semanas y … Luego nada de nada

1 me gusta

Hola Tonyhonda, éste dispositivo es el que dice Andertxu, puentea el conector del pulsador junto al cambio y no lo anula sino que invierte la función del pulsador (lo deja desactivado por defecto y si quieres activarlo pulsas), es Plug and Play, alargaras la vida de muchos componentes y si decides dejar el coche de origen simplemente lo quitas, lo instale hace 7 años en mi FK8 y funciona perfecto. En Aliexpress encontraras muchos iguales, he puesto ese enlace por precio. Saludos.

1 me gusta

Uno que lo ha comprado… cansado de darle al botoncito.

Para desmontar el botón y no rasgar-dañar nada, que usáis? Un desmontador de pantalla móviles o algo así? Entiendo que sale solo el botón o hay que desmontar consola ?

1 me gusta

No hay que desmontar el botón, tienes que quitar los laterales de la consola (salen tirando si tienes buenos dedos no necesitas herramienta), verás que se te queda la parte de la botonera al aire con 4 tornillos, los quitas y sacas hacia arriba toda la parte plástica que rodea a la palanca (cuidado con los cables que no tienen mucha distancia) y ya puedes acceder a la parte interna del botón donde conectas el cacharrito.

1 me gusta

buenas tardes ok, pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo

1 me gusta

Ok, muchas gracias.

A ver qué tal se da el bricolaje

1 me gusta

y el cacharro en sí que hace? lo deshabilita para siempre, o simplemente lo pasa a modo off al arrancar el coche, pero si tu lo pulsas se vuelve a activar?

1 me gusta

Yo lo desconecté en la misma radio que trae, en donde están los ajustes que sólo se pueden cambiar si está el freno de mano puesto, con el freno de mano bajado, no se puede tocar esos ajustes.

1 me gusta

¿? ¿? El starstop solo se desconecta pulsando el botoncito cada vez que arrancas o colocando el aparatito de Ali, sino que sentido tendría todo este hilo?

1 me gusta

Yo tambien pensaba eso y cada vez que arrancaba el coche, lo desconectaba. Llegó un día que creo que la batería no estaba al 100% y siempre al hacer stop, salía esa leyenda en el cuadro que no se podía poner star/stop. Un día no me iba el gps, funcionaba pero no iba por la linea, iba como por fuera de la linea de la carretera, lo reinicié de fábrica y tuve que ir ajustes de todo para ponerlos todos como habían venido cuando lo compré y resulta que había unos ajustes que sin no accionabas el freno de mano, no daba opción de hacer nada, y en sos ajustes encontré la desconexión del star/stop y desde aquella no me apareció más el aviso eso en el cuadro cada que hacía stop en un semaforo o cualquier otro lugar. Hoy día tengo otra radio de 8G y 128G la cambié porque no podía tener ni descargar ninguna aplicacion, si no, yo mismo te hacía un video de como hice, pero está en los ajustes del vehículo. Yo tambien era de los que iba a comprar ese cableado en aliexpress, al final la solución fue toda por haber reiniciado la radio de honda y tener que ajustar todo. No se si tienes la misma radio que el el mío, la que traía mi Civic no tenía botones ni rueda de volumen, es completamente digital, no se si en las otras radios del Civic que tienen la ruedecita del volumen, tengan los mismos ajustes, eso ya no lo sé, pero prueba lo que te digo, no tienes que cambiar nada, sólo busca todos los ajustes y revisalos bien, lee despacio cada uno de ellos, porque yo lo hice varias veces y no había visto esa opción hasta ese día.

1 me gusta

Ese ajuste sólo desconecta el mensaje en el cuadro, pero no desactiva el Start/Stop que únicamente se puede hacer manualmente desde el botón. Lo que pasa es que si no te funciona, porque el sistema no lo permite (temperatura, batería baja, etc), como no te sale el mensaje, uno puede pensar que está desactivado, pero no.

Morrillu: el menú secreto del freno de mano… :rofl:

2 Me gusta

Eso mismo pensaba yo, me parecería increíble que con casi 10 años de existencia del foro a ningún propietario del modelo le hubiese dado por pensar que se desactiva desde un menú de la radio​:rofl:. En fin, yo ya lo desactivo como costumbre y no me supone nada, pero si es un coñazo cuando lo usa otra persona y se lo tienes que andar desactivando si vas de copi o diciendo donde se desactiva…

1 me gusta