Subida de temperatura en parado

Hola buenas tengo un problema con el b16a2 que con el radiador de serie no subía la temperatura y de unos meses ahora le metí un mishimoto sobre dimensionado con manguitos de silicona y de vez en cuando cuando vengo de trallectos un poco largo lo dejo parado en la puerta de mi casa arrancado y la temperatura parece que sube me gustaría tener más opiniones porque nose se si está mal purgado el termostato no habré bien o nose que será muchas gracias

1 me gusta

Bienvenido!!

Somos un foro principalmente de Civics de décima generación, von lo que ayudarte va a estar complicado, aunque quizás tengas suerte y haya algún entendido por aquí que te pueda ayudar con ese motor…

1 me gusta

Buenas, sin conocer en detalle el motor ni el radiador, lo que si que te puedo decir es que el hecho de que la temperatura suba en parado podría ser un sintoma de un problema con el ventilador del radiador. Si la temperatura del refrigerante sube, el ventilador se debería activar para mantener el motor refrigerado

Si crees que el problema pueda ser un mal purgado del sistema de refrigerante, el procedimiento estandar en los coches es abrir el tapon del vaso de expansión (con el motor en frio que no queremos sustos)arrancar el motor, poner la calefaccion al maximo de temperatura que te deje y dejar el coche asi unos 15 min. Si durante el proceso, baja el nivel de refrigerante en el vaso de expansión, tendras que rellenarlo, y en cualquier caso vigila la temperatura no vayas a sobrecalentar el motor en el proceso si hay alguna otra cosa mal

3 Me gusta

Puede ser termostato?

1 me gusta

No creo que sea termostato porque cuando el coche está movido los dos manguitos estan calientes así que no creo ya veré a ver si es cosa del sensor que lo dudo o del termo contacto

2 Me gusta