Supertweeter salpicadero

El Sub, mucho! de todas maneras a mi siempre me han gustado los graves…hace años había llevado coches a concursos de SPL que es la presión dentro del coche y parece mentira que el sub rockford meta tanta caña! y lo llevo bastante bajo de ganancia…

Los medios van en pareja, ya mire de buscar suelto y nada!

1 me gusta

Si 4", He visto varios posts en USA que dicen que si… que es simple, pero hasta que no lo haga no te puedo decir… Pero si localizas 3,5" mejor. Yo prefería marca europea, en el sonido, he tirado por Focal, Hertz y audison, son menos cañeras que las marcas americanas, pero a mi gusto dan más claridad.

2 Me gusta

Ok, yo puse MTX al final después de tanto buscar y buscar, y si, estuve también a punto de pillar Hertz e incluso Focal aunque este último ya lo llevaba en mi antiguo Accord y quería cambiar de marca, dicen que es mejor coaxial para esa zona pero no sé si meter un supertweeter y ver qué tal el sonido encontré este https://www.type-rsound.com/mtx-rtx4bt.html aunque sigo teniendo la duda que me pueda aportar uno y el otro?

Pues no soy un experto pero si bastante aficionado al car audio (lleve mi primer civic a concursos) y te puedo decir que con el supertweeter si lleva su propio filtro, reproducirá frecuencias super-agudas y en cambio si pones un canal central al uso, medios y agudos si es coaxial. Con los medios conseguirás que las frecuencias medias te lleguen desde el frente (para eso es un canal central) y la escena se amplía considerablemente ya no es solo estéreo sino que el sonido viene de más puntos. a demás el sonido sube tb bastante respecto al punto de los medios de las puertas mucho mas bajo…

2 Me gusta

Me he perdido hace tres dias :see_no_evil::flushed::see_no_evil:

2 Me gusta

El link con fotos de montaje del canal central de USA: (con fotos) Redirecting...

1 me gusta

Jajaja te tienes que poner al dia en el tema audio😜

1 me gusta

Muchas gracias tío, voy a echarle un ojo y a ver qué decido finalmente pero seguro que termino congiendo uno de 3,5" o 4" ya veré! Eso sí el cableado OEM hay que buscarlo.

Cuando lo cambies, estaría bien una buena guia @HUGOHH8
si se nota bien de mejora, igual me animo jeje

Instalar este subwofer es complicado? Lo hiciste tú o lo llevaste a instalar?

No es complicado, de hecho en otras ocasiones lo había hecho yo, pero en esta no me quise liar y lo lleve a un taller para instalar (el Cerwin vega). Pasar el cableado a motor (bateria) y sacar la línea en alto de los altavoces de los pilares es laborioso pero no difícil. Luego para cambiarlo por el RocKford aproveche el cableado y si lo instale y gradue yo.

He colocado ya el canal central y no he podido colocarlo tal y como queria asi que recomiendo ir a por el de 3,5"
El de 4" me ha obligado a colocarlo encajado en el hueco y cortar la tapa para que no molestara, el resultado es aceptable y el sonido se nota bastante y al ser un 4 pulgadas baja mas de frecuencia.

4 Me gusta

Entonces habrá que pillar el de 3,5” y por cierto para conectarlo pillaste los cables OEM o le has echo un apaño?

Cable OEM

1 me gusta

Una preguntita más
Para quitar el plástico que cubre el altavoz, con tirar con los dedos sale o usaste alguna herramienta de plástico?
Estoy ya a puntito de pedirlo con otro compañero jeje

1 me gusta

sale fácil hacia arriba, pero con una herramienta con punta de plástico mejor para no rallar nada.

1 me gusta

Yo voy a pillarlo ya también con otro compi y me llego el cable OEM.

2 Me gusta