Supertweeter salpicadero

Abro este post para saber más acerca del supertweeter que llevamos en el salpicadero, he desmontado la rejilla que lo protege y mide unos 8cm, pero no sé exactamente cuál podría montar, es por ello que si alguien lo ha cambiado o sabe sobre cuál poner se lo agradecería. Dejo el link del que me interesa pero por medidas no se si le valdrá.

1 me gusta

Se nota ? , yo estoy pendiente para cambiar los de las puertas y tweeter, audio system

Quiero saber un poco más sobre ese altavoz del salpicadero porque puede que lo cambie también ya que tengo montado tweeters delanteros con altavoces me faltan los de las puertas traseros y la verdad que el sonido ah cambiado a mejor es más limpio y suena más grave los de las puertas.

Hasta donde yo se, que lo mismo me equivoco, el altavoz del salpicadero es de medios

2 Me gusta

Es un canal central, frecuencias medias, y en los foros USA recomiendan cambiarlo pues se nota una barbaridad dicen… yo lo tengo pedido, encontre un post muy interesante donde dan muchos datos y se ve que entienden del tema. Es de 3,5" pero es facil adaptar uno de 4". Recomiendan poner un coaxial de calidad para que maneje medios y agudos que le llegan filtrados. Segun dicen tambien como con los tweeters amplia y levanta la escena sonora mucho. En cuanto lo instale doy impresiones!

3 Me gusta

No te recomiendo ese altavoz de agudos sino un coaxial de medios/agudos:
Yo he pedido este que es 4" https://www.focal.com/en/car-audio/car-audio-kits-solutions/performance/access/coaxial-kits/100-ac
y tambien en 3,5" recomiendan este: JL Audio C2-350x Evolution™ C2 Series 3-1/2" 2-way car speakers at Crutchfield
Los dos son de muy buena calidad.

2 Me gusta

Grandísima información @HUGOHH8 es justo lo que buscaba mil gracias y esperaré entonces tu aportación cuando lo instales, por cierto has cambiado los de las puertas?

Tweeters y woofer/Medios 6,5" también en camino!
Los tweeters, gran mejora y espero que con los de las puertas y el canal central (más el Sub que ya instalé) suene bastante mejor…
las puertas de atrás lo mismo pondré más adelante.

1 me gusta

Yo he montado las puertas delanteras a falta de acabar con la insonorización, me faltan las puertas traseras, tiene una faena de escándalo tío… así que nada quiero pillar el central y mirando por webs veo que vienen pack de dos coaxiales!! Y otra cosa los dos traseros que hay sobre las cabezas de los pasajeros has mirado qué medida traen?

Yo el sub aún no, me esperaré más adelante porque antes veré que tal con el cambio en las puertas y a ver el central cuál pillo por ahí, a parte no he conectado ampli (por ahora) cuando me plantee tema sub pues entonces.

Los de los pilares traseros son iguales que el central pero son especiales pq no hay profundidad suficiente y creo que no es posible cambiarlos sin hacer adaptación muy bestia… yo después de investigar lo he descartado, el resto si que es fácil.

1 me gusta

El cambio con el sub es abismal! por mucho grave que aporten los woofers de las puertas las frecuencias subgraves de calidad dan muchísima presencia al sonido. en cuanto puedas miralo, es un gran cambio. Mirate mi post ahi comento ese tema. Mirate subs autoamplificados, asi te olvidas de ampli y es todo más sencillo.

1 me gusta

Vale pues entonces hago como tú me olvido el de los pilares ya estuve tanteando el terrero esta tarde y lo veía difícil tampoco es necesario. En cuanto al sub pues pillaré uno autoamplificado es lo mejor (tu lo pusiste?) lo más seguro que uno de calidad intermedia tampoco me hace falta mucho en cuanto a rms y db. Por cierto, has cogido Focal para el salpicadero pero te incluye la pareja o solo?

Es un coaxial eso seguro pero pense que era de 4 . Gracias porque en un futuro es probable que lo cambie.Con focal seguro que ira bien .

2 Me gusta

Yo puse este sub: https://www.type-rsound.com/rockford-fosgate-p300-10.html
Después de un mala experiencia con otro que me cambiaron, y estoy encantado, tuve la suerte de que estaba algo mas barato pq era la ultima unidad me hicieron un 15%
100% recomendable
El central Focal, es la pareja, cuando vea si va todo bien y encaja podemos hablar por si te interesa el otro, encontré una oferta y me salió bastante bien la pareja.

1 me gusta

A mí me dio por mirar hoy para ver la medida y ya estoy buscando cuál pillarme😂 por lo que parece según en foros americanos el cambio es brutal!

Bien el sub!!! Se nota tela el cambio entonces? Y el coaxial pues ya ves en todas partes que he ido mirando el precio incluye la pareja pufff ya podría venderse algunos sueltos!!! Claro a ver cuando te llegan y de precio mientras ando mirando.

todavía no he sacado el medio, pero si es igual que el de USA es un 3,5" de medios, de membrana única y de bastante baja calidad (mucho peor que los de las puertas, igual que los tweeters que son muy simples)

Seguro que si pero si tienes los de las puertas con ampli no lo vas a notar mucho ya que sonaran mas y ni te enteraras del central si le das volumen

El central entonces @HUGOHH8 has cogido el de 4” y crees que encaja bien sin adaptador?