Suspensión adaptativa. ¿Cuándo activarla?

Como pongo en el título, para los modelos con suspensión adaptativa , ¿cuándo se usa?
¿Qué uso le dais? ¿Cuándo es eficaz? ¿Para qué sirve?
Es que yo apenas noto (por no decir que no noto nada) de diferencia entre llevarla o no.

Hola Álvaro!

Yo la uso cuando voy de ruta por carreteras secundarias bien asfaltadas.

Es decir, ON.

El resto, OFF.

1 me gusta

Yo lo uso fuera de poblado siempre, oes decir, por autovía o por secundarias la llevo activada, a no ser que estén muy bacheadas…
Yo personalmente si noto diferencia, en badenes y eso la noto más dura, igual es sugestión :man_shrugging:

Si se nota si.

Yo la pongo en circuito y por montaña o curvas cerradas

Disculpad, pero es que no entiendo para qué sirve exactamente. Yo había entendido que es para carreteras con curvas y para que ofrezca mejor agarre.
Pero aquí en Galicia carreteras secundarias equivalen a curvas y baches. Pero estáis diciendo que no se usa para baches…
A mi la sensación es que activada, el coche “baila más”, es como si tuviese unos muelles puestos. Sin ella, el coche parece que va con más aplomo y en un bache, por ejemplo, la suspensión es dura y “seca”. Pero es sensación.

El problema es que en el manual no aclaran gran cosa… He leido esto: “Otro pilar básico de este dinamismo es la nueva suspensión adaptativa , que en tiempo real ajusta tanto compresión como extensión de los amortiguadores. La suspensión DCC goza de dos modos, uno más cómodo, y otro más firme.”

Tal como lo estás diciendo, tiene pinta d que lo llevas activo cuando crees que no y viceversa
Activo va cuando te sale un amortiguador en la pantalla, y se nota más rígido y plano el coche
Sólo hay que pillar un bache o pasar un resalto para comprobarlo, que parece que se va a desmontar el coche :rofl:

Eso es, activo está bastante más dura y al coche le salen todos los grillos que tiene, y si no tiene los busca y los saca también :rofl:

1 me gusta

Yo la llevo siempre ON. Si que se nota diferencia si. Pero la mayoría de veces se me olvida quitarla y ya me he acostumbrado a llevarlo durillo. A lo loco. :sunglasses:

1 me gusta

Cuánto tarda en funcionar al 100% desde que se activa ?. A mi me da la sensación que tarda unos 30 segundos o más…

Por cierto, se nota muchísimo en el comfort del vehiculo. En el rendimiento…Honda Civic 5p 2017 - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - YouTube

Pues a mi me da la sensación de que es instantánea eh, es darle y sentir el coche bastante más duro

2 Me gusta

Hola compi , pues yo sí que la noto jajaj en cuanto la activo solo en autopista , en curvas, en montaña .En poblado por los badenes y demás suelo desactivarla o cuando voy más tranquilo o hay muchos baches la desactivo ya que está más rígida y los baches se notan el doble jajaj tienes la misma apreciación que yo cuando tenía un mes con el coche que no la notaba casi pero por qué no estaba muy pendiente pero ahora sí que la noto y bastante jejej la verdad que sí allí tenéis mal las carreteras ( no eh ido nunca por allí a ver si voy me encantaría jajaj )mejor sería desactivarlas pero eso bajo tu apreciación lo notarás mejor un saludo y a disfrutar .

Posdata : duda yo la activo y desactivo varias veces al día , creéis que podría tener problemas en un futuro al toquetear tanto ? Investigaré el desgaste del sistema si me acuerdo :grin:

No debería… Esto es como cambiar la temperatura del climatizador. Doy por hecho que son cosas que aguantan la vida útil del coche.

1 me gusta

Tendréis que cambiar antes los amortiguadores por desgaste propio que porque se joda el sistema, pero al fin y al cabo es una pieza electrónica más que puede fallar, claro… :wink:

Avisadnos cuando tengáis 120-150k km y a ver que tal el palazo en la honda por cambiar los amortiguadores :joy:

ahora vendrán preguntando, ah! ¿Pero que los amortiguadores hay que cambiarlos? :joy:

1 me gusta

Uff espero que lo hagan en otros talleres que no sean Honda xDDDDDD

Ya irán 20k tarde para cambiarlos…

No sé si me encanta más leer en los foros gente que dice que sus amortiguadores con 200k están como nuevos o los que alardean de que le gusta ir de curvas y los PS4 les duran mínimo 50k.

Morrillu: normalmente son la misma persona…

2 Me gusta

Conociéndome, no creo que llegue a 100k Km sin haber cambiado el coche… :face_with_hand_over_mouth: Aunque también dije que después del Accord no había más Hondas que me llamasen la atención y aquí sigo.

Como vidente no me ganaría la vida.

3 Me gusta

Yo solo lo activo si supero los 120 km/h en autopista. Para que no balancee tanto y sea mas seguro. Lo demás en plan cómodo.

Creo que hay un poco de confusión en este tema. La suspensión es adaptativa. Es decir que siempre está vigilante y si se hace una maniobra brusca, el coche endurece los amortiguadores de forma selectiva para aumentar el agarre. De hecho en la prueba de la esquiva no hay diferencia entre llevarla activada o no. Necesito es más efectivo tenerla conectada o no. Yo creo que llevarla endurecida es una cuestión de gustos.