Suspension o muelles?

Hola buenas,
Vosotros que llevais puesto en vuestros Civics?
Suspensiones o muelles?
Es solo por curiosidad porque quiero saber que renta mas.
Gracias!

La mayoría de los que hemos tocado la suspensión únicamente hemos cambiado los muelles, pero estoy seguro de que la mayoría que lo hemos hecho ha sido como un parche para el día de mañana poner una suspensión buena y acorde al coche.
Resumiendo:

  • Muelles: 200€ + 150€ aprox montaje + homologarlo o jugártela

  • Suspensión completa: 1000€ (largos) + 150€ aprox montaje + homologarlo si o si 200€ aprox

Teniendo las cifras ya depende de donde quieras invertir el dinero y hasta qué punto quieres llegar a modificar tu coche. Pero si quieres que te de mi opinión y tú estás decidido a hacer esta mod, sin ninguna duda yo iría a por la suspensión completa (y como yo, la mayoría te dirá lo mismo jjj).

2 Me gusta

Se juntan 2 cosas.

Por un lado, es un modelo relativamente nuevo y muchos tenemos pocos kms, con lo cual, aunque cambiando solo muelles el amortiguador no va a funcionar en su punto optimo y su vida util se reducira… puedes darles un buen uso unos kms.

Y el tema precio… que es bastante mas.

En mi caso, he montado los H&R hace 2 semanas y este viernes toca paralelo. El coche tiene 12k kms y año y poco, segun se acerque la fecha de ITV o suban los kms, mirare si cambio a suspension completa o cambio solo amortiguadores y homologo.
Que no seria el primero que homologa muelles y a los meses cambia suspension y vuelta a homologar.

1 me gusta

Yo te doy mi opinión, para un uso de calle con un poco más de deportividad es una completa tontería cambiar suspensión, solo con muelle vas de lujo.
Siempre he preguntado lo mismo y skeore llegamos al mismo puto… Que diferencia hay entre un amortiguador de bastago corto y uno normal? Ninguna, salvo 3cm menos de bastago. El amortiguador va a funcionar igual bajado que sin bajar. O es que de serie no se cargan los maleteros hasta la bola y el amortiguador sigue trabajando… En fin,…

Mi opinión, monta muelles y olvidate, si algún día oetan los amortiguadores pues lo cambias, mientras es tirar el dinero siempre que sea para calle.

3 Me gusta

Si, creo que esto ya ha salido varias veces.
El tema de la durabilidad del amortiguador es bastante relativa, porque en función de donde circules y con que peso en el coche, el sobresfuerzo que tenga… el amortiguador dura mas o menos.
No te digo que sea el caso de nuestros coche, pero la lógica dice que si usas el amortiguador a mas presión y le acortas el recorrido el esfuerzo será mayor.

Pero que viendo que la mitad de la gente va por la via con un coche con 200k km y con los amortiguadores de serie…

Mañana tengo cita en Sasam para paralelo completo, ya os dejare el detalle, pero de momento los H&R han sido un acierto, eso y el cambio de liquido de frenos… otro coche.

2 Me gusta

Paralelo hecho.

He quedado muy conforme, porque han medido la parte trasera y estaba todo OK, con lo que me que quedo mas tranquilo y solo me han cobrado el delantero.
Cuando tuve los problemas con el eje trasero del VIII se portaron muy bien y por hacer las mediciones y ver que no se podía hacer nada (que la reparación que hicieron no era la correcta) no me cobraron nada y me dieron todas las medidas para poner la reclamación correspondiente que termino en este civic X.

Ya he ido varias veces a SaSam con distintos coches y siempre me han tratado bien y han sido muy correctos. Quizas no tiene la publi que Valleros… pero al menos en tema de paralelos estoy encantado.

Hola , soy nuevo aquí y tengo unas preguntas,
Quería saber si colocaste los H&R a un Hachtback o un sedan ? Porque te lo pregunto …porque tengo un sedan o Limousine como dicen aquí en Alemania y no encuentro para este Modelo, H&R , eibach y ST tienen solo para FC 5 puertas osea el Hatchback porque el sedan es de 4 , esta especificado en el TÜV que Dan cada empresa para la Homologacion . Por otra parte quieto cambiar los muelles porque aquí en Alemania a 150 k/h es hacer solo atasco y al civic 1.5 de 182 lo corri a 180 190 en la Autobahn que esta legalmente permitido pero este me bailaba , muy inestable , es por eso que quiero dejar como si fuera un tren por las curvas …jjjj
Esta complicado el tema , solo tendré que optar por unas risas de ST completos pero valen 1000 euros más cambio más homologar uffff , tendré que pasar la Navidad por alto. :frowning:
Un :wave: desde Alemania.

1 me gusta

En mi caso es un Hachback (el sport de 5 puertas).
He tenido que hacerle unos cuantos kms por carretera este finde y la sensación cambia bastante, es mas estable sin ser incomodo.

En mi caso, yo cogi la referencia y busque en amazon. Pero si es cierto que no habia nada para sedan.
Aqui en el foro hay mas sedan y seguro que alguien ha hecho el cambio…

Yo los tengo para sedan, con referencia para sedan y todo para sedan.

1 me gusta

Referente a este tema y dado que según me comentan en Honda el cambio de los amortiguadores de los SP+ rondará los 1100€ (ya lo comentó otro compi), me planteo seriamente cuando toque cambiar (ahora tengo 61k) el poner algo aftermarket, la pregunta es, ¿hay algo para los que llevamos la adaptativa?

Clinex…

Morrillu: a veces querría ser de esos que dicen que con 250k, los amortiguadores van bien

1 me gusta

Si la opción del clinex (o derivados no te convence), siempre puedes ir a lo clásico. Pero entonces, el testigo de la adaptativa dará error y por lo tanto, solo hay una solución: sumar 300 euros al montante…

Estos son para Accord, pero mismo perro distinto collar. Los hay de otras marcas a precios similares.

Puestos a hacer una locura, me pregunto: serviría el esquema de suspensiones del SI que también lleva adaptativa?? :thinking:

Morrillu: o los del TypeR… a no, que solo interesa lo de fuera…

1 me gusta

imagino que los del type R valen fisicamente los traseros, los delanteros imagino que no al tener diferente mangueta. Lo que es la adaptativa tampoco lo se pero al ser diferente control seguramente tampoco sea compatible. Los de SI el anclaje a la mangueta tiene diferente tamaño y detras no se si es exactamente el mismo.

2 Me gusta

vamos, resumiendo, que o bien paso por el aro y sigo OEM o bien monto kits completos pero, o quito el aviso con el aparato ese adicional o voy con el…

Por ejemplo, de no tener la adaptativa metía la roscada que pusieron @kytos y @Reaperdusk

Creo que hay suspension adaptativa de HFP (honda factory performance) pero no me ha resultado facil encontrar referencias y no se donde se compra, imagino que de conseguir algun proveedor sera demasiado caro importarlo.

La verdad es que puedes conseguir un ajuste bastante comodo (dentro de lo que es una suspension firme bajada y sus desventajas) (quiza deberia seguir con el hilo de la roscada)

¿Qué hilo?

No las he probado, no me invitais a probarla :rofl: pero se que habláis bien de ellas… lo que me tira, es perder la adaptativa… bueno, quien dice perder, dice tener el aviso en pantalla todo el día… o solo cuando se pulsa el botón? :thinking: xq si es lo segundo… lo tengo más fácil

El aviso se queda siempre. Prueba a desconectar un conector de un amortiguador y verás el fallo :smiley:

1 me gusta

Lo encontré para el nuestro buscando información por ahí. HKS SUSPENSION ERROR CANCELER
De normal esta por ±450€

https://www.part-box.com/45012-ah001-hks-suspension-error-canceler-honda-civic-type-r-fk8?search=HKS%20Suspension%20Error%20Canceler&description=true

https://www.japperformanceparts.co.uk/product/honda-civic-type-r-fk8-hks-suspension-error-canceller-only/

1 me gusta