Tablet aftermarket

Yo tengo en mente eso, pillar una de marca. El problema que tuve en mi Focus con la pioneer que puse fueron las actualizaciones. Llego un punto en que no se actualizaba más, al menos de forma fácil y gratuita. Pero por lo demás fue lo mejor que pude hacer.
He echado un ojo a esta de Sony, aunque estoy seguro de que se pueden adaptar cualquiera de marcas buenas. Vamos antes de una china, por mi experiencia en una de esas, me quedo con la que lleva de serie.

El tema que con estas se perderán todas las funcionalidades (que no son pocas) que da la radio de serie. Necesitas que tenga conexión con la interface de la configuración del coche, y eso no lo traen todas.
Realmente la interface con el coche es una apk de android, que se podría instalar en cualquier sistema android y es lo que han hecho en las radios chinas que ya vienen configuradas para el coche.

Tenéis que pensar que la tablet no es solo un sistema de entretenimiento, sino también de información y configuración.

Si bien es cierto, en mi CRZ, al quitar la radio de serie, todos los settings se iban a la pantalla del ordenador de a bordo automáticamente, así que si honda sigue como siempre, es posible que esto ocurra también.

Es fácil de probar. Simplemente desconectad la tablet de serie y arrancad el coche, desde el botón de Información del ordenador de a bordo, deberían aparecer nuevos menús y opciones.

2 Me gusta

Aquí tenéis un poco más de info al respecto (en inglés).

1 me gusta

Claro, por eso preguntaba si alguna “de marca” estaba adaptada para el coche, por el tema de que podríamos perder la configuración. Todo sea probarlo, pero como dice @Rodrigo37 antes que una china yo me quedo con la de origen (que tiene pinta de que no anda muy lejos de una china)

1 me gusta

Ahí andas algo equivocado. En cuanto a performance las que hemos puesto por este post, le dan mil vueltas, traen versiones más nuevas de Android, más cores y más RAM.

Además el sonido no sale directamente de la tablet y va a los altavoces, sino que va a un amplificador con filtro integrado en el coche, como lleva haciendo Honda desde los últimos modelos.

Perdí las fotos de mi adaptación de la tablet nexus en el CRZ, si no os daba más luz al respecto

Aun así, si queréis probar cosas nuevas, debéis hacerlo y no esperar a que alguien os lo de hecho. Perded el miedo a toquetear. Lo máximo que podéis hacer es fundir un fusible de 30 céntimos xD

2 Me gusta

Ya me supongo que las que pasáis por aquí no vendrán con android jelly bean como la que tenemos de serie xD. Hay que tener en cuenta que ya van por la beta 3 de android Q (10.0), así que llevamos un s.o. de hace unos 5 o 6 años.
Y con lo de toquetear nosotros tienes razón, a ver si encuentro algo de tiempo y me pongo a investigar varias cosas que quiero hacerle

2 Me gusta

Pienso que la mejor opción es comprar la de amazon, y si no convence se devuelve. O se compra, se prueba y se devuelve…

O incluso podéis hablar con la marca que la fabrica, hablarla del club y probar patrocinio… Tenéis mi consentimiento para ello :wink:

2 Me gusta

No te quito razón @soke pero es q en mi caso perdí 400 euroacos en una china. Que seguramente me tocó y mala suerte pero uff. Pero en Honda será diferente ahí ya no me meto. Yo mientras el waze me lleve por donde no hay atasco…

Yo porque realmente el caraudio me la suda un poco y con lo que tenemos me sobra. Uso siempre carplay y va de lujo, así que…
si no, me metía de lleno a trastear

2 Me gusta

qué te pasó exáctamente?
dónde la compraste?
yo desde luego no la compraría a Aliexpress, porq ni garantía ni leches jajaja

Pues mira a los 5 años de tener mi Focus decidí actualizarlo un poco y me compré la típica radio pantalla de esas que son como las originales. La compre en una tienda online que se llama tecnochin que aprovecho para invitaros a no coger nada ahí. 400 euros tirados a la basura. La radio… Las emisoras gracias si se oía algo a veces. El sonido general pésimo. El GPS de risa, la risa que te daba cuando cogía la señal. El Bluetooth no iba, los CDs se quedaban dentro y no alían, el equipo se calentaba mucho… No se encendían las luces de botones, se apagaba a mitad de un viaje y hasta luego etc. Antes de cogerla me asesore y me la recomendaron varias personas por la descripción que ponía, ya que yo ni idea de estas cosas tengo. El caso es que el señor de tecnochin fatal. Me dijo textualmente que eso no era el corte inglés y que me la comiera con patatas. Se la llegué a mandar recuerdo, y el me mandó un vídeo con la radio, o supuestamente mi radio vaya, funcionando perfectamente. Y en mi coche nada jaja en fin una movida… Además me la instalaron en un sitio de car audio con lo que me costó el dinero de la instalación también… Total que al final puse una pioneer y desde el primer día, todo perfecto. Pero claro el dineral que me gasté en total… Aunque bueno lo disfrute 5 años más, con eso me quedo. Y con las ganas de haber hecho algo legal con esa tienda pero bueno ya esta hecho así que…

2 Me gusta

Menuda movida…

Morrillu: Tecnochin… con ese nombre yo ya salía huyendo…

1 me gusta

Prefiero no pensarlo… Fue una cagada gorda

A todo esto la tienda esta en Málaga. Tuve que mandar la radio a Málaga y ya no recuerdo el tiempo, pero mientras usando el coche con el hueco y los cables al aire xq había vendido la original… Un sin dios vaya.
Amazon forever. O eso o te dejas la pasta en un sitio decente de car audio.

1 me gusta

Yo las veces que he comprado radios y altavoces lo he hecho en type-rsound en el polígono de Fuenlabrada. Es una tienda bastante buena y tienen de todo, aparte de taller para la instalación. Yo soy más de ir a verlo y luego comprarlo, siempre que se pueda.

2 Me gusta

Una duda: no se le puede instalar el hondaHack a esas tables:thinking:

ni falta q te hace :joy:

1 me gusta

Oído cocina :grinning:

Esas ya vienen hackeadas, jejejeje

1 me gusta

Hackeadas no. Es que vienen abiertas