Tapizado del apoya brazos central simil piel

Chuche: tapizado del apoya brazos central simil piel
TIenda: ali
Enlace de compra: forros
Precio: 23.5
Foto:
image
Opinión: queda DPM. mejor desmontar las 3 piezas para poner la funda tranquilamente

6 Me gusta

También me picaba el gusanillo de tapizar el reposabrazos central, opté por la POLIPIEL TODO NEGRO
Pero decidí tapizarlo grapando en lugar de pegarlo con la cinta de doble cara que incluye el kit, de manera que si no me gustaba el resultado podría retirarlo sin dejar restos.

Recomendado como comenta @icemanm desmontarlo, sale muy fácil apalancando, la pieza central tiene 2 tornillos además.

Sobre el resultado final, queda de lujo, pero ahora las piezas son ligeramente más gruesas, y la pieza central no desliza tan ligera (no es problema), y cuando apoyo el codo con fuerza y cede unos milímetros hace un ñicu-ñicu propio del roce entre polipieles, antes no había roce, es lo que menos me gusta.

RECOMENDACIONES: como siempre, empezar tapizando por la zona central grapando una a cada lado, tensando la piel, ayudarse de cinta adhesiva, incluso en las esquinas más puñeteras, ponemos la cinta de embalar bien tensa, se grapa encima y luego retiramos la cinta sin problema. Es de mucha ayuda una grapadora eléctrica, la manual te acaba destrozando la mano. Alternar tamaños de grapas entre 4mm. y 10mm. según la zona, a veces atravesaba la pieza entera con la grapa, pero no pasa nada, quitas grapa y cambias el tamaño de las grapas. Si tienes todas las herramientas, en una hora lo tienes hecho desde cero.
Pongo unas fotos del proceso:

Perdón por el tocho. Y gracias a los foreros que lo han hecho antes y han hecho de conejillos de indias para que yo también me anime.

17 Me gusta

Buen curro

1 me gusta

te quedó de lujo, sí señor
para que no rocen tanto las piezas y deslice mejor yo le di con un spray que venden en el Mercadona, para cuidar Ante, polipiel, etc. Con eso dado resbala que da gusto jejeje

3 Me gusta

Sabéis si hay algo parecido en alcantara?

1 me gusta

Si señor :ok_hand:t3:

Ni idea, pero no me hubiera importado pagar más por un material de mejor calidad, aunque tiene muy buen tacto y da el pego, ya que haces la faena…

1 me gusta

Qué buen brico!! Gracias artista

1 me gusta

Ole!!! Buen trabajo, si señor! :ok_hand:

1 me gusta

Buen trabajo Juan ha quedado muy pro!!

1 me gusta

Yo os recomiendo aceite de silicona, es neutro y no mancha. Esos sprays a veces no le sientan bien a los plásticos.

2 Me gusta

Esto tambien lo tapize parecido a ti, lo unico que yo quite la tela negra y asi no le aumentas tanto el grosor de las piezas. A i yo elegi los laterales negros y la pieza que desliza roja, tambien queda muy bien

1 me gusta

Me he copiado y he tapizado la parte central de momento :smiley:
Gracias @demata y @raulbetxi por los tips!

He usado una grapadora manual, en concreto ésta:
https://www.amazon.es/gp/product/B000P3BTLQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

5 Me gusta

Menudo cambio!
lo siguiente los paneles de las puertas!
Esta semana he pedido [estas](€ 17,58 Cubierta del Panel del reposabrazos de la puerta Cubierta de Panel de reposabrazos para puerta de coche, accesorios de estilo de superficie de carcasa impermeable, embellecedor para Honda Civic 10, 16, 17|Molduras interiores| - AliExpress)
solo es la pieza donde apoya el codo, a ver qué tal cuando llegue.

se pueden desmontar esas para grapar la tela? Pegada creo que se queda más floja…

si, hay que desmontar el panel de la puerta como hizo @OFT pero no me veo con el ánimo y creo que pondré cola.

1 me gusta

Queda de puta madre, el tapizado es también de Aliexpres?

si, aquí tienes el link: Caja de reposabrazos para coche, funda de cojín, caja de soporte, reposabrazos superior, forro para Honda Civic X 10, FC 2016, 2017, 2018, 2019, 2020|box armrest|car armrest storage boxmat mat - AliExpress

Hice también un lateral, se tarda más que la pieza central xD
Acuérdate que es grapado, pegado no sé cómo queda…

2 Me gusta

Hola, creo que solo lo hemos grapado tu y yo, ambas opciones funcionan aunque si que leí que pegado no aguantaba muy bien en los paneles de las puertas y tuvieron que poner cola en lugar de cinta doble. La verdad es que queda tan bien , que puedes poner cola aunque no sea regresivo.

Yo no me arriesgaba con la cola que con el tiempo se puede despegar o formar bolsas de aire, lo ideal es graparlo.