Tapizado paneles puertas

Os dejo unas pequeñas recomendaciones para tapizar las puertas

  1. Desmontar los paneles de las puertas. Hay varios tutoriales pero es sencillisimo, es quitar un tornillo que hay detrás de la consola para subir las ventanillas y luego simplemente tirar haciendo palanca con algunas herramientas de desmontaje de plásticos.

  2. Quitar el apoyabrazos - tiene 3 tornillos por detrás:

  3. Quitar la pieza que parece metálica, tiene 5 tornillos por detrás, asi podremos empezar por arriba:

  4. Empezamos por arriba una vez que la tela esté alineada.
    Montamos de nuevo la pieza gris, así la tela queda pillada por el plástico gris y no hay que “meterla a presión” (eso me dijo ella :sweat_smile:).

  5. Usamos cinta de doble cara (si será temporal) o adhesivo específico para tela (para dejarlo así para siempre) y vamos bajando y pegando la tela progresivamente (dejamos los laterales sin meter).
    Yo pillé este adhesivo para telas en una ferretería, 3.75€ 250gr, da para los 2 paneles.

  6. Metemos al final los laterales con una herramienta de plástico que viene con la tela.

Quedará así:

3 Me gusta

Justo estaba pensando en hacerlo, gracias por los consejos!!

1 me gusta

La cinta de doble cara tiene que ser de marca, la china no aguanta ni media hora. Icemanm puso este adhesivo intercalado con cinta de las buenas:

Aquí un antes y un después; como el día y la noche :smiley:

3 Me gusta

Si alguien quiere grapar los laterales para que quede casi perfecto, se puede desmontar ese panel con un mechero, calentando las partes fundidas:

1 me gusta

@FlavioSG , a qué te refieres con “calentando las partes fundidas”? :face_with_monocle:
Me han llegado ya las telas y tengo pensado hacerlo, así que gracias por el tutorial :grinning_face_with_smiling_eyes:
Y otra cosa, ¿el de la consola central lo grapaste también o sólo pegamento?

Pues calentar con mechero las partes de plástico fundidas. El central solo va grapado, ese es más fácil de hacer, los paneles tienen “tela” :crazy_face:

1 me gusta