Tema de Extintores - Extintor

Otra cosa diferente es el caso de los coches eléctricos. Un fuego en una batería no se apaga tan fácilmente con un extintor :fire_extinguisher: o agua :shower:

1 me gusta

Pensad que el extintor no es para salvar el coche, que es algo material y es lo de menos. Pero a lo mejor, das una decena de segundos a una persona atrapada para que salga del coche, o se le pueda ayudar en caso de accidente.

Morrillu: no me gustaría vivir sabiendo que un día podía haber hecho algo más…

3 Me gusta

Telita, encima las baterías van debajo de los asientos…

2 Me gusta

Solo hay que ver el vídeo que he enlazado. Los bomberos llegan y se toman su tiempo para apagar el fuego porque no hay nadie dentro y el coche ya está inservible.

Con la de plásticos que tiene el Civic y con lo fina que es la chapa… con un poco calor se nos derrite

1 me gusta

Si, cuando notes calor en el culo y te des cuenta de que tus asientos no son calefactables echa a correr :rofl:

2 Me gusta

Jajajajajajjajajajajajajaja todo psicopata!! Jajajajajja me gusta ver el mundo arder jajajaja

Una cosa … ante esto que hacemos?? :fearful:
https://www.instagram.com/p/CQ9dU-oJsfx/?utm_medium=copy_link

3 Me gusta

Llorar!!:sob::sob:

2 Me gusta

no hay nada que no arregle una cantidad suficiente de cinta americana

4 Me gusta

Buscar una ferreteria, comprar cinta americana y repararlo como dios manda :hammer_and_wrench:🪚

imagen

imagen

4 Me gusta

Si el dueño es del civic que compartió Morrillu de “aparcar al lado”, seguro que le mete cinta jajajajjaa cinta y algun remache y solucionado jajajajaj

2 Me gusta

Ojo con los extintores en el coche y llevarlo en fecha. (si tienen fecha, igual que el kit de pinchazos).
Entiendo que al no ser un elemento obligatorio, no te deberian multar, pero quizas al llevarlo caducado…
Lo que esta claro, que llevarlo… salvo por el inconveniente del sitio, es recomendable.

Yo desde hace unos años no lo llevo, porque lo utilice en algo no relacionado con el coche y afortunadamente funciono bien y luego por precio/pereza no lo he repuesto.
Hay unos “extintores” que son un cilindro tipo los tubos de confeti que se giran y explotan en las fiestas… pero que al hacerlo sale una proyección durante unos segundos. Esto tengo que verlo porque puede ser interesante y ocupa menos sitio.

2 Me gusta

No tiene sentido que te multen por tener caducado algo que no es obligatorio lol, igual que el kit de pinchazos…

2 Me gusta

No te pueden multar, ya que no es obligatorio su uso.
Siempre está la opción de recargarlo cada vez que toque (saldrá más barato que comprar uno nuevo). La revisión y sellado por una empresa especializada es anual, pero la recarga no. Si mantiene la presión no hay por qué recargarlo cada año.

Esta tarde preparando el Impreza para pasar la itv me acorde de este hilo y le hice una foto al extintor que llevo.

Es de 3 kg, y tengo que llevarlo a revisar, que el año pasado al estar casi parado el coche no lo lleve.

IMG_20210708_172114

4 Me gusta