Tema de Extintores - Extintor

Sería un Golf…

Cuántos lleváis un extintor en el coche “porsiaca”?? :raising_hand_man:

Morrillu: está la cosa que arde…

3 Me gusta

Pues mira que siempre me lo he planteado. Recuerdo ver una vez una especie de “saco”, pequeño, como una bolsa de macarrones de 1kg, y lo unico que tenias que hacer era lanzarlo dentro del fuego, “explotaba” y apagaba el fuego por ahogamiento … a ver si lo veo

Donde lo llevas??

2 Me gusta

La gente en el foro está nerviosa, se preguntan si es un fallo del modelo o culpa del conductor. :slightly_frowning_face:

2 Me gusta

Una explicación e imagen vale más que mil palabras

Morrillu: nunca he tenido que usarlo en 22 años… pero porsiaca

2 Me gusta

Me gusta la ubicación, ahí es perfecta, o en el doble fondo del maletero (aunque sin cintas para atarlo).
He visto arder un coche en directo y la verdad es que apenas tienes uno o dos minutos para actuar antes de que el fuego se extienda sin remedio.

Lo del Golf R es por llevar motor refrigerado por aire :stuck_out_tongue_winking_eye:. Con lo que cuestan podría traer un sistema automático de extinción del fuego :fire:

1 me gusta

No sería el primero que arde. Son cosas que pasan… Lo siento por el afectado, afectada o afectade.

2 Me gusta

no, :eyes:

yo también llevo un extintor en el hueco oculto de la izquierda del maletero.

1 me gusta

@Morrillu los que llevais son de 1L? o cabe uno de 2L? me estoy planteando comprar uno

1 me gusta

bfa845fdad7c7b8b24949e4a59baaf041bd9514c

Polvo ABC de 1 kg

Morrillu: y entra justico

2 Me gusta

Gracias! Me han comentado que según que fuego, 1L puede quedarse corto… pero a ver donde metes la botella de 2L… :joy:

1 me gusta

@Morrillu @Gozyy @jon @JCivic-21 @Sirone @Cerebelo @RH182 pasamos a un nuevo hilo, que es un tema que nunca se ha tratado y puede ser interesante

Yo hace poco vi arder un coche en la autovía, y mi pregunta es, ¿realmente será eficiente este tipo de “remedios”? o mejor salir corriendo?

4 Me gusta

doy fe

1 me gusta

si actuas rápido y sobre el foco si, si ya esta en llamas pues no.

1 me gusta

Lo “gracioso” sería si esta ardiendo tu motor, abrir para darle con el extintor… con lo inútil que soy muchas veces para encontrar la palanquita, imagínate con el capó ardiendo xD

3 Me gusta

Eso mismo he pensado, y se me ha ocurrido que metiendo la boquilla del extintor por el pequeño hueco de apertura del capó… ahora, la efectividad de eso ni la sé, ni quiero comprobarla

El caso es que es una mod que podría plantearme ponerla

3 Me gusta

Si actúas en el momento que se produce el conato de incendio, sí. El poder de un extintor bien usado (enfocado a la base de las llamas) es grande. Pero claro, si aquello coge temperatura ya es muy complicado. Debemos pensar que todas las piezas que se usan en un coche tienen que pasar pruebas para comprobar que son retardadores del fuego o que no producen llama. Pero al final, también estamos con productos inflamables en menor medida. Por ello, cuanto antes mejor. Consejo de uno que estuvo varios años en Protección Civil como voluntario extinguiendo incendios.

Respecto a la duda del capó, ante la imposibilidad de abrirlo por temperatura (o por la palanquita desaparecida), introducir la boquilla por el hueco puede ser suficiente, pero ya depende de donde esté localizado el fuego. Son extintores de Polvo ABC, que buscan crear una capa aislante entre el combustible y el comburente, posándose sobre él y desplazando el oxígeno.

Morrillu: también funciona ir en coche siempre con ganas de mear pa’porsi

5 Me gusta

O quizas echar un poco para poder meter la mano y abrir del todo. Pero vamos, si me tengo que quemar la mano para salvar el coche entero, se quema sin problema :joy: :joy:

4 Me gusta

A mí me dijo el investigador de incendios que cuando un coche empieza a arder, ni extintores ni pollas. Sólo lo apagan los bomberos.

2 Me gusta

Hace muchos, muchos años en Las Palmas, en mi época de estudiante, vi arder un coche (creo que era un Ibiza). Pasaba por la calle cuando vi un coche parado del que empezaba a salir humo :dash: . El conductor se bajó rápido y en lo que llamó a los bomberos el coche se calcinó :fire: por
completo. Desde que se bajó del coche hay que éste ardió por completo no pasaron ni tres minutos. Así que en esos casos si no tienes un extintor a mano y actúas rápido será imposible apagar el fuego.

La otra experiencia me ocurrió en julio del 93. Acababa de comprarme un Clío (cosas de la vida me lo he cruzado hoy por la autopista, con 28 años y todavía circulando) y quedaron en dármelo un viernes. Al final la entrega se retrasó al lunes y en el concesionario me prestaron un 4L “Cuatrolatas” para salir con mi novia. El caso es que cuando la recogí soltó la llaves en el hueco que había para poner un radiocasette y casualidad que estaban los cables sueltos y pelados. El resultado os lo podéis imaginar: cortocircuito, chispas :zap:, cable quemándose, humo denso y blanco… Nos bajamos del coche para verlo arder pero por suerte el incendio no se propagó.
Un rato más tarde estábamos conduciendo con la mosca detrás de la oreja pero camino del cine y a disfrutar del sábado noche :grin:

Moraleja: pon un extintor :fire_extinguisher: de polvo ABC o de CO2 (para fuegos eléctricos) en el maletero de tu Civic.

4 Me gusta

Por una parte tienes razón, pero es que nunca se sabe. Por lo que me han contado, cuando vieron el humo y vinieron rápido para poder apagarlo, la parte delantera era insalvable. Depende de dónde se origine o a qué partes afecte, a lo mejor el coche se queda siniestro porque no te da tiempo a apagarlo, así que lo mismo te da tener extintor o no. Habrá casos que evidentemente se puedan salvar, sobre todo si estás in situ cuando se produce, pero ver un extintor en mi coche no me traería buenos recuerdos.

3 Me gusta