Temblor del motor 1.0 (rayadas mias? es normal? o estoy jodido?

Buenas a todos, hace tiempo que no escribo, pero me estoy poniendo al dia con las lecturas y pues al final me pico y me da por sacar otro tema. Tengo el 1.0 y llevo notando como que tiembla el motor en ralentí mas de lo que deberia para ser 3 cilindros y sobre todo para ser nuevo… mañana voy hacer un video cuando vaya al curro para ver que opinais o si alguno me hace el favor de hacer un video del suyo para ver si me estoy volviendo exquisito con la edad o yokese se lo agradeceria, espero que sea que soy un tikismikis porque con el conce de Honda he tenido pegas cada vez que voy, para ellos siempre “todo esta bien” " eso es asi" “pasa en todos” y ya me estan tocando la moral… bueno no me enrollo mas gracias de antemano y un saludo y animo a todos.

1 me gusta

Habría que compararlo en vivo con otro 1.0, no creo que viendo un vídeo se pueda apreciar demasiado la diferencia.

También es que cada uno tiene su propia “sensación de finura” en cuanto a estas cosas.

Haz el vídeo de todos modos, y cuando coja el mío intentaré cotejar.

¿Qué acabado es? Cuando yo lo probé, me dieron el Confort, y me dió la sensación de que pasaba algo similar, la palanca de cambios temblaba muchísimo en punto muerto también. Me explicaron en el concesionario que era por tema de acabados, y probé el Elegance, y nada que ver.

Es el executive premium…por dentro apenas se nota…es viendolo con el capó levantado que me da la sensacion que se menea demasiado como si no estuviese bien sujeto

los motores de 3 cilindros suelen vibrar y hacer ruido en frio sobre todo,yo tuve uno de psa y son asi,

Yo he conducido un 1.2 puretech de Peugeot y la sensación era la misma que cuentas. Es por el motor tricilindrico.

Sí, quizás la suavidad no sea al ralentí la misma que en un cuatro cilindros. A mí lo que sí me ocurre es que al apagar el motor me hace un clan clan clan. Es curioso pero además suele soñar 3 veces. Entiendo que son vibraciones del motor aunque podrían ser los soportes. A alguno de vosotros os ocurre?.
Y ya lo último, y esto suena a cachondeo, es el ruido a fregadero. Justo después del clan clan clan, viene el sonido a fregadero, ya con el motor apagado. Es como un burbujeo que dura como uno o dos segundos y que parece que viene de la parte del copiloto. No sé si puede tener algo que ver con el climatizador.
Alguna idea?

En el mio (toco madera) ni clan,clan,clan , ni ruido de fregadero.

El mio tampoco suena extraño al apagarlo, lo único como han comentado que al ser tricilintrico hay bastantes vibraciones que al levantar el capo se pueden apreciar muy bien.

Hola,
A mi me pasa una cosa similar en el mío (1.5): la aguja del tacómetro no se mantiene estable al ralentí, de tanto en tanto notas una vibración y ves cómo se mueve levemente. Lo hace más cuando el motor está más frío. A alguien le pasa lo mismo? Como el coche lo toco muy poco, especialmente desde la pandemia, he pensado que quizás podría ser la batería.
Como me toca revisión en breve lo comentaré, aunque como te sucede a ti, siempre está todo correcto… Así estoy con el start/stop (que no ha funcionado prácticamente nunca) o los putos grillos, que me dicen que quitan pero ahí siguen.

Saludos,

el ralentí inestable alguna vez lo he visto en mi 1.5, pero no le he dado mayor importancia, viene y se en cuestión de segundos

Pues sigo con el dichoso traqueteo al apagar el motor punto es curioso que lo hace casi siempre excepto cuando voy al taller. Es como la cuarta vez que lo llevo y la respuesta sigue siendo la misma que estos motores suelen hacer ese traqueteo porque son tricilindricos. Mi mujer tiene un fiesta de tres cilindros ni tiembla ni hace ningún ruido en ningún momento. Estoy la verdad un poco cansado de que me digan que ese traqueteo es típico de los tres cilindros. A alguno le pasa? Es cuando se apaga el motor.

Si te sirve de consuelo, me pasaba a mi con el 1.5. Al apagar vibraba y sonaba a cacerola, clonk-clonk-clonk. Dije en su momento que revisaran anclajes, subchasis y demás… todo correcto. Fue poner los insertos Perrin para el soporte, y terminarse los problemas.

Morrillu: ahora vibra todo el salpicadero y empastes…

2 Me gusta

En cuanto a las vibraciones no noto nada del otro mundo en el 1.0. Sí que al estar frío y estar con algo más de ralentí es algo más ruidoso, pero al minuto como mucho se pasa. Al apagarlo efectivamente se oye (si està todo en silencio y te fijas) ese sonido a “fregadero” que comentas durante medio segundo, pero nada del otro mundo y hay que saber que está y pendiente. No creo que sea síntoma de algo “raro”.

Como a tí el start and stop a mí últimamente me funciona bastante poco. Supongo que tiene mucho que ver con que hago pocos kilómetros y son siempre en ciudad. La batería creo que se autoprotege y cuando está a menos del 70% o con el motor frio no apaga el motor. Se supone que haciéndote un viajecito se arregla el tema.

Aleluya, alguien al que también le suena a fregadero. Deja que te pregunte: cambiaste el famoso tubito del aire acondicionado por el ruido que hacía? Yo es que creo que ese ruido me lo hace a partir de que lo cambiaron o serán paranoias mías

Hola!

No he cambiado nada, el coche lo compré en octubre de 2021 nuevo y alguna vez me he percatado del sonido que comentas, pero hay que estar en silencio (en el garaje por ejemplo) sin ruido alrededor, pero dura un segundo, si llega. Yo creo que no es nada del otro mundo o no da lugar a ninguna avería, no creo que debas preocuparte!

Hola a todos.

Yo al final me hice con un diésel, pero estuve tentado con el 1.o gasolina. No me lo pille porque en teoría en los anteriores coches he llegado a sobrepasar los 300 mil km y me daba no sé qué llegar a esas cantidades con un gasofa.

Cuando probé el 1.0 noté unas ligerísimas y esporádicas vibraciones, las cuales luego viendo un vídeo de Youtube hablaban de ellas. Posiblemente el 95 % de los conductores ni las noten.
Sobre los ruidos del salpicadero, tengo claro que son del circuito de clima. Si llevas apagado el clima no se oyen.

También he notado unos ligeros desajustes en el salpicadero (parte izquierda junto a la puerta), que cuando el climatizador calienta los plásticos desaparece. De hecho, si aprietas esta zona horizontal, deja de sonar.

Vengo de la época de Skoda, fechas de fabricación de 2005-6, tengo que decir que los skoda s han ido a peor en acabados, a los míos no les suena ni un mal ruido en el salpicadero con casi 17 años.

Puedo decir que he tenido arrebatos de ponerlo a la venta, pero viendo el mercado…Virgencita virgencita, que me quede como estoy.

Efectivamente. Dura un segundo o dos y como dices, en el garaje.
El hecho de que me mosquee el burbujeo se une a que desde 2018 mi coche no ha soltado una gota de agua al suelo del aire acondicionado. Jamás un charquito. Es esto normal? Me encanta cuando vas a los talleres,lo dices y te responden nada…

Pues ya mosqueado con el ruido al apagar el motor (1.0) me metí a grabar debajo del coche y este es el famoso ruido.

Justo al apagar motor (la mitad del vídeo sobra).
Cansado de que en el taller no me dieran ninguna explicación satisfactoria he optado por llevarlo al taller de un conocido y esta mañana me lo ha subido al elevador punto al apagar el motor se oye el ruido que veis en el vídeo justo atrás en el silenciador. La explicación que me da él como probable es que el motor al quitar el contacto tiene una válvula de mariposa que ha de cerrarse y es la que hace que el motor se detenga. Según me dice esta válvula no debe estar trabajando porque lo que se nota en el escape son las últimas emboladas del motor, esas reverberaciones que se oyen.
Con el vídeo y con el audio que me ha mandado él me iré en breve a pasar la revisión y por supuesto nuevamente pediré cita para que me vuelvan a mirar el ruido. Ya os contaré cómo acaba la película. Un saludo.