Tener un Type R gratis

Estaba pensando en lo loco que está el mercado, y cómo gente, consciente o inconscientemente, lo habrá aprovechado.

Si, por ejemplo, en el 2018 haces una locura, vas y te compras un Type R por unos 39k € con mantenimientos incluidos y lo usas para fin de semanas, alguna tanda, lucirlo en kdds, unos 5000km/año. Llega 2023, y ves que solo han traído 15 Type R de los nuevos a España, lo están vendiendo por 70k €, y es casi imposible de conseguir, y tu Type R pues bueno, ya le has hecho 23000km, con lo cual, ya sabes lo que es tener un bicho de esos y empiezas a necesitas el dinero, así que, vas a un CV a que te lo tasen, y resulta que te dan lo mismo que te costó en 2018. Es decir, has tenido un R con el único gasto de echarle gasolina una vez al mes.

Esto habrá pasado, y de hecho, los veo anunciados: HONDA Civic (2018) - 42.990 € en Madrid | Coches.net

Si alguien ha conseguido pillar el nuevo R a tiempo, por su precio oficial (unos 55k €), seguramente si lo vende con menos de 30000km, también le salga gratis o incluso saque dinero :crazy_face:

Por mi parte, seis meses antes de comprar el Civic, encontré un Giulia 200CV con 30k km, por 23000€ en conce oficial Alfa Romeo. Por entonces, lo veía como un poco serio para mí pero me hacía tilín eso de la tracción trasera y tal, pero bueno, en lo que me lo pensé, voló! Ahora los Giulia de 200CV, se están vendiendo por 26k € con 70k kms…

4 Me gusta

el mundo está loco

y los precios de segundamano aún más

3 Me gusta


Una imagen vale más que mil palabras

5 Me gusta

Compré mi Type R hace 8 meses, tiene 21k km actualmente. Me picó la curiosidad y me puse a mirar el mercado hace un mes. Mi sorpresa fue ver que si lo vendía se estaba pidiendo más por coches con al menos 10.000km más y podía recuperar el importe con los intereses generados y sacar beneficio🤯

Pero en fin como dicen por aquí arriba…. Lo mismo sucede con la compra del super. La inflación…

2 Me gusta

Voy a ir a comprar mantequilla y venderla de segundamano pero YA. JEJEJE

4 Me gusta

Sí, pero lo normal es que cuando vendas tu Type R con su beneficio, vayas a comprar otra cosa que también habrá subido de precio. Por tanto al final te quedas como estás.

2 Me gusta

Muchos coches se devalúan, pero si te vas ya a coches clásicos o deportivos con pocos años puedes hacer un negocio de la leche, de todas formas me parece feo porque luego el resto no se los puede permitir.

1 me gusta

Type r gratis?donde hay que firmar.:sunglasses:

1 me gusta

¿Eres periodista? Lo digo por el clickbait del título.

En 2018 el mundo se veía de una forma, y ahora lo vemos (o deberíamos de verlo) de otra.
Una pandemia mundial, escacez de chips, guerra en Europa y restricciones de la UE para las emisiones, han puesto el mercado patas arriba.

En tu ejemplo se te olvida el seguro de esos 5 años, neumáticos, frenos, y en muchos casos el tener un 2o coche para poder tener el R únicamente de capricho. Si era un capricho, habras gastado goma y pastillas.

Por otro lado, hoy en día los precios no son como en 2018, y los 39k € no valen lo mismo.

Vendiendo ese R “por lo mismo que te costó”, te daría para el nuevo Civic híbrido.

5 Me gusta

En algunos casos puedes hasta sacar algo con la venta pero la pregunta es ,que compras con ese dinero?

2 Me gusta

O no, este es coche capricho, ya tienes un daily y lo puedes invertir en la compra de un piso. O te compras una pelotilla de segunda mano a la que no le pierdas cuando lo vuelvas a vender.

2 Me gusta

Claro shur, lo he planteado como coche capricho para fines de semana. Ya me dirás qué gomas, o frenos gastas en 20000km.

Lo del seguro sí que se me ha olvidado jeje.

Cuando lo vendes, no te tienes porque comprar otro coche porque ya tienes uno para diario.

2 Me gusta

Así a ojo, dos juegos delanteros y uno trasero.

Morrillu: y eso paseando a Miss Daisy…

¿Por dónde os movéis?¿Por la cubierta de un portaaviones como Biaggi en la prueba de las Angel GT?

@Morrillu lo ha clavado en mi caso.

1 me gusta

Todos los mastodontes de las finanzas del “me compro un coche por 25.000€ en 2018 y en 2024 lo vendo por lo mismo que me costó” no tenéis en cuenta que por mucho que recuperes el dinero invertido hace 5 años esa cantidad no da para comprar lo mismo hoy en día. Y no hablo solo de coches, podemos hablar de pepinos y zanahorias si queréis.

2 Me gusta

Mítico!!!

Por otro lado, extrapolo cuál sería el gasto en un TypeR viendo lo que me duran en el 1.5, y por lo que dice @Lazeron no parece que haya errado el tiro.

Morrillu: disparo con mira láser…

1 me gusta

No sé qué pasa con los caprichos, sean coches, motos o lo que sea, que te deshaces de ellos y al tiempo lo echas de menos.
Menos mal que nací “arruinao” y todo lo que llevo encima son ganancias…

1 me gusta

“Una persona conformista ya te va ganando desde un inicio” :smiley:

Ya, lo de la inflación entiendo cómo funciona, pero a lo que me refiero es que, la diferencia de tener 44000€ en el banco, o tenerlos en un R, es similar pero disfrutando del bicho.

3 Me gusta