Tener un Type R gratis

Estaba pensando en lo loco que está el mercado, y cómo gente, consciente o inconscientemente, lo habrá aprovechado.

Si, por ejemplo, en el 2018 haces una locura, vas y te compras un Type R por unos 39k € con mantenimientos incluidos y lo usas para fin de semanas, alguna tanda, lucirlo en kdds, unos 5000km/año. Llega 2023, y ves que solo han traído 15 Type R de los nuevos a España, lo están vendiendo por 70k €, y es casi imposible de conseguir, y tu Type R pues bueno, ya le has hecho 23000km, con lo cual, ya sabes lo que es tener un bicho de esos y empiezas a necesitas el dinero, así que, vas a un CV a que te lo tasen, y resulta que te dan lo mismo que te costó en 2018. Es decir, has tenido un R con el único gasto de echarle gasolina una vez al mes.

Esto habrá pasado, y de hecho, los veo anunciados: HONDA Civic (2018) - 42.990 € en Madrid | Coches.net

Si alguien ha conseguido pillar el nuevo R a tiempo, por su precio oficial (unos 55k €), seguramente si lo vende con menos de 30000km, también le salga gratis o incluso saque dinero :crazy_face:

Por mi parte, seis meses antes de comprar el Civic, encontré un Giulia 200CV con 30k km, por 23000€ en conce oficial Alfa Romeo. Por entonces, lo veía como un poco serio para mí pero me hacía tilín eso de la tracción trasera y tal, pero bueno, en lo que me lo pensé, voló! Ahora los Giulia de 200CV, se están vendiendo por 26k € con 70k kms…

el mundo está loco

y los precios de segundamano aún más

Una imagen vale más que mil palabras

Compré mi Type R hace 8 meses, tiene 21k km actualmente. Me picó la curiosidad y me puse a mirar el mercado hace un mes. Mi sorpresa fue ver que si lo vendía se estaba pidiendo más por coches con al menos 10.000km más y podía recuperar el importe con los intereses generados y sacar beneficio🤯

Pero en fin como dicen por aquí arriba…. Lo mismo sucede con la compra del super. La inflación…

Voy a ir a comprar mantequilla y venderla de segundamano pero YA. JEJEJE

Sí, pero lo normal es que cuando vendas tu Type R con su beneficio, vayas a comprar otra cosa que también habrá subido de precio. Por tanto al final te quedas como estás.

Muchos coches se devalúan, pero si te vas ya a coches clásicos o deportivos con pocos años puedes hacer un negocio de la leche, de todas formas me parece feo porque luego el resto no se los puede permitir.

Type r gratis?donde hay que firmar.:sunglasses:

¿Eres periodista? Lo digo por el clickbait del título.

En 2018 el mundo se veía de una forma, y ahora lo vemos (o deberíamos de verlo) de otra.
Una pandemia mundial, escacez de chips, guerra en Europa y restricciones de la UE para las emisiones, han puesto el mercado patas arriba.

En tu ejemplo se te olvida el seguro de esos 5 años, neumáticos, frenos, y en muchos casos el tener un 2o coche para poder tener el R únicamente de capricho. Si era un capricho, habras gastado goma y pastillas.

Por otro lado, hoy en día los precios no son como en 2018, y los 39k € no valen lo mismo.

Vendiendo ese R “por lo mismo que te costó”, te daría para el nuevo Civic híbrido.

En algunos casos puedes hasta sacar algo con la venta pero la pregunta es ,que compras con ese dinero?

O no, este es coche capricho, ya tienes un daily y lo puedes invertir en la compra de un piso. O te compras una pelotilla de segunda mano a la que no le pierdas cuando lo vuelvas a vender.

Claro shur, lo he planteado como coche capricho para fines de semana. Ya me dirás qué gomas, o frenos gastas en 20000km.

Lo del seguro sí que se me ha olvidado jeje.

Cuando lo vendes, no te tienes porque comprar otro coche porque ya tienes uno para diario.

Así a ojo, dos juegos delanteros y uno trasero.

Morrillu: y eso paseando a Miss Daisy…

¿Por dónde os movéis?¿Por la cubierta de un portaaviones como Biaggi en la prueba de las Angel GT?

@Morrillu lo ha clavado en mi caso.

Todos los mastodontes de las finanzas del “me compro un coche por 25.000€ en 2018 y en 2024 lo vendo por lo mismo que me costó” no tenéis en cuenta que por mucho que recuperes el dinero invertido hace 5 años esa cantidad no da para comprar lo mismo hoy en día. Y no hablo solo de coches, podemos hablar de pepinos y zanahorias si queréis.

Mítico!!!

Por otro lado, extrapolo cuál sería el gasto en un TypeR viendo lo que me duran en el 1.5, y por lo que dice @Lazeron no parece que haya errado el tiro.

Morrillu: disparo con mira láser…

No sé qué pasa con los caprichos, sean coches, motos o lo que sea, que te deshaces de ellos y al tiempo lo echas de menos.
Menos mal que nací “arruinao” y todo lo que llevo encima son ganancias…

“Una persona conformista ya te va ganando desde un inicio” :smiley:

Ya, lo de la inflación entiendo cómo funciona, pero a lo que me refiero es que, la diferencia de tener 44000€ en el banco, o tenerlos en un R, es similar pero disfrutando del bicho.