Testigo de aceite

Me pusieron el que corresponde, 0-20 además que se lo comenté el tema del aceite y me dijeron que es el que tiene que llevar. En la hoja de la revisión así lo indica también.
Me da que es tema de que esté demasiado lleno de aceite, puede ser? Cuando lo miro, se marca la línea del máximo.

Saludos

1 me gusta

Pues yo insistiría. O una bonita hoja de reclamaciones.

1 me gusta

Hay una campaña de actualización del tema del sensor del aceite en los 1.5
En algunos casos lo harán por defecto en el mantenimiento y en otros si la gente no lo comenta, no harán nada, como pasa también con el tema del refuerzo lumbar.

Lo importante es que si salta la alerta, revises el nivel a ver si la alerta es un fallo del sensor o si como debería ser la alerta, es un problema de consumo, perdida… etc.

3 Me gusta

A mi me ha vuelto a saltar en el panel y esq no me hago a mirar el aceite en el medidor del coche la verdad , se mira en frio o en caliente ?
20210821_161754

1 me gusta

Se mide en caliente. Puedes dejar calentarlo esperando a que se encienda y se apague dos veces el electro o medirlo despues de un trayecto, despues dejarlo reposar minimo 3 minutos y revisar el rastro de aceite en la varilla/punta naranja (no la gota del final)

2 Me gusta

Yo cuando lo miré el otro día, estaba perfecto. Es rara la varilla, si la limpias bien, tiene dos cuadraditos que se quedan en color metal al limpiarlos y viene bien para ver si está el aceite en el sitio correcto. Pero es un poco engañosa cuando se queda la gota al final de la varilla, por eso medirlo en horizontal nada más sacarla.

2 Me gusta

Muchas gracias !! Esta tarde bajaré a verlo , esta varilla me mata .

1 me gusta

Por ahora no , el Lunes iré a darles la turra

1 me gusta

A mi no me ha pasado, y toco madera, xq aunque la solución ya parece existir y todo apunta a un fallo del sensor, el susto que te llevas es monumental.

Pero vengo a este hilo a hablar desde la barra del bar, para confirmar lo que ya se ha dicho por aquí, es fallo del sensor. Me baso en esa teoría xq primero ya se ha demostrado aquí que una vez cambiado el sensor desaparece el problema, y segundo, xq en mi otro civic (Koneko), el cual es un novena generación, lo hemos comprado de segunda mano y a los pocos días de tenerlo nos saltó un aviso de humedad en el deposito de combustible… probamos a cambiar de gasolinera (siempre y sin excepción REPSOL), usamos productos para el combustible/inyectores… hasta que hemos cambiado el sensor, en garantía, y cero problemas.

En nuestro caso, según me confirmó Ibericar, es un sensor ubicado en una zona muy mala, lo que hace que al manipular el filtro del gasoil en una revisión se pueda dañar facilmente. Así que se ve que algunos sensores son algo delicados o los hay manazas en las concesiones/talleres.

Lo dicho, mi reflexión es desde la barra del bar, no la tengáis muy en cuenta pues no esta respaldada por ningún dato que la confirme, pero oye, como teoría, está que te cagas!

Saludos

1 me gusta

Añado dato curioso: en algunos de los primeros modelos de la octava generación, se quedaban sin batería tras varios días estacionados debido a un consumo residual del sensor de aceite. No recuerdo si se arreglaba con cambio o actualización de software (creo que era esto).

Morrillu: se ve que los de Honda patinan…

3 Me gusta

A mi el 68000kms solo me salto una vez hace 50000kms, y me he comido trayectos de más de 600kms sin parar

1 me gusta

He de decir q a mi solo me salta cuando voy pisandole , a 120 o 130 nunca me ha saltado , solo me ha pasado yendo un poco mas rapido y aguantandolo en el tiempo

1 me gusta

Será que se han manchado de aceite y están bien lubricados xD

2 Me gusta

En los VIII se juntaban 2 cosas.
La batería en las primeras unidades venia montada ya en los coches (sin conectar) pero venia montada. Y no tengo claro si es por las condiciones del viaje, si por la fecha de fabricación o directamente por el modelo de batería, pero duraban poco y se sustituían en garantía.
Y por otro lado efectivamente, era necesario pasar por el taller para actualizar, en el mio lo comente y antes de salir del conce ya me lo dieron con un papel de trabajos realizados de actualización.

1 me gusta

A mi me salto el otro dia , pero era por q necesitaba aceite, poco , pero necesitaba . A si q por ahora el sensor va bien