Testigo sistema aviso desinflado/baja presión neumáticos

Buenas, ayer volviendo de viaje me saltó el testigo ‘Sistema aviso desinflado/baja presión neumáticos’. Hoy he vuelto a arrancar el coche y se activa dicho testigo parpadeando. A raíz de este testigo saltan varios testigos más (entiendo que dependen de él). Hoy mismo llamaré al concesionario para pedir cita, alguien que le haya ocurrido algo parecido??? Yo ayer revisé la presión de las ruedas pensando que podía ser algo de eso pero estaban todas bien…

1 Like

Bueno…actualizo info. Acabo de volver de la Honda y me comentan que ha dado error en el sensor del circuito de rotación de la rueda trasera derecha. Me comentan que suele fallar sobre todo cuando los coches han pasado una riada o algo de eso por culpa del barro, agua…O también por la mordedura de una rata del cableado… Resumiendo, si sólo es sensor, 65€ + IVA de sensor más mano de obra, si es cableado: 180€ + IVA más mano de obra y si ya falla el circuito…mejor no lo pienso…:wink:

2 Likes

A mi me falló un par de veces de forma inexplicable hace años. Hinché bien las ruedas de nuevo y reset al sistema…y hasta hoy

Por probar?

2 Likes

Pensaba que era sólo ese testigo el que provocaba todo, pero parece que no…Ya hinché las ruedas ayer y probé a reiniciar desde la pantalla el sistema de desinflado pero da error…

1 Like

A mi me ocurría lo mismo y resulta que tenía un tornillo clavado en una de las ruedas. El coche andaba tres o cuatro días y volvía a salir el fallo en el cuadro, así que opté por llevarlo a un taller de cambio de neumáticos porque sabía que estaba pinchada dicha rueda, y así era, tenía un tornillo clavado.

1 Like

Entiendo que su problema no es que el sensor detecte una baja presión en un neumático, sino que avisa de fallo del propio sensor.

2 Likes

Eso es…porque la presión de las ruedas está bien en las 4.

1 Like

A mi falsos avisos de presión baja me dio varias veces, especialmente en viajes en autopista yendo cargado. Pero salta el aviso y queda la luz fija, no parpadeando.

Entiendo que tu caso es el segundo de esta lista, y efectivamente se debe a un problema en el sensor o cableado, como te dicen:

2 Likes

Buenas tardes. A mí también me ha pasado, pero fui a euromaster para comprobar presiones. Allí el encargado me dijo que tenían que resetear el sistema, me lo hizo y hasta la fecha todo correcto. Soy cliente de ellos desdé hace mucho tiempo, coste 0. Un saludo para todos

1 Like

Buenas, solucionado el fallo. Al final lo he llevado hoy a la Honda de Noain (Navarra) y me han cambiado el dichoso sensor (sensor circuito rotación rueda trasera derecha). Total: 251€ (65€ de sensor más IVA más 1.7 horas de mano de obra…).
Ale, espero que no le salgan más tonterías de estas…

3 Likes

Que barbaridad!! Lo veo carisimo
Pero al menos te has quitado el brown

2 Likes