Tintado de lunas - Civic X Sedán

Hola a tod@s!
Me he decidido por laminar las lunas al Sedán. Llega el verano y con la peque detrás no quiero ir comprando cortinillas de ventosa que duran dos telediarios…

La gran duda: Soltek grey 20 ó 5??? La 5 está claro que para el sol directo es mejor, pero leo mucho por ahí que por la noche no se ve nada, y tampoco en garaje. Además, no quería las más oscuras porque creo que le quitan elegancia al coche (opinión personal, podéis criticarme cuanto queráis… :yum:), aunque como es un coche bajo, y la tapicería va en negro, se va a ver muy oscuro de cualquier forma. Tampoco quiero quitarle mucha luz interior durante el día, no quiero tener sensación de claustrofobia cuando voy detrás.

El del taller me recomienda sí o sí la 5 por la peque pero quería saber vuestra opinión. Os he leído que con el negro piano del pilar B queda mejor la 5. Alguien que haya puesto la 20???

Muchas gracias!!

1 me gusta

Yo llevo las 5 y estoy encantado…

Quedan perfectas, las otras me parecían más gris que negro en los cristales de muestra que tenían en el sitio.

1 me gusta

Gracias por tu opinión! La verdad es que me está costando decidirme. ¿Desde dentro quitan mucha luz, tanto de día como de noche? Por fuera es verdad que se ve brutal! Ya os digo que mi duda es la luz interior que quita…

Saludos

1 me gusta

No sé cuál es el tintado que viene original (los que lo llevan), pero yo que tengo una cría que ha nacido hace poco más de 3 meses, te digo que no es suficiente (y vivo en Asturias, con lo que sol justito). Piensa que además no es solo ahora, va a ser durante muuuchos años. Cuando vaya sentada viendo por ejemplo dibujos en una tablet, el sol lateral le va a impedir verla bien… me iría a lo más oscuro posible.

Que los que llevo detrás no ven de noche para fuera… pues mala suerte, pero debes poner en la balanza que priorizas. Yo en tu caso lo tengo claro, y así acabé poniendo unos derivabrisas, por ejemplo.

Morrillu: mmm, antiguamente cuando nos llevaban el maletero no teníamos ese problema…

2 Me gusta

Mi hermana tiene un Y con tintado de serie y pienso lo mismo.

2 Me gusta

Uff que bien queda. Pues nada a gastar nómina.

1 me gusta

Yo acabo de tintar los del sedán en un centro autorizado Solarcheck.
Estuve dándole vueltas a cuál poner y al final me dejé asesorar por el montador (que también era el jefe del taller) y puse los HP 10.
Precio: 275€. Sellos de homologación en la lámina y el papel correspondiente, que al parecer lo están pidiendo el las ITVs.
Acabado de profesional. Se nota que lleva años montando.
Además en esa gama tengo garantía de por vida en las láminas.
Comentar que quitan calor y se nota, aunque si el Sol pega fuerte vas a tener que acabar poniendo unas cortinillas sí o sí.
Yo estoy mirando algunas que puedan encajar en las 4 puertas para cuando vaya a la playa y tenga que dejar el coche al aire.

1 me gusta

Bueno, al final me decidí y me instalaron las Soltek Grey 5. Acierto. Filtran el sol fenomenal para la peque, y para los no tan peques cuando se va detrás. Claro que quita luz interior, pero solo se echa en falta esa luz en días nublados. Por la noche ningún problema salvo los que tengáis plaza de garaje complicada, aunque con la cámara trasera se mitiga el problema. En días soleados, hasta se agradece algo menos de luz, pero insisto en que se está genial, nada claustrofóbico.

Las instalé en Autotints, en Zaragoza. Hernán es el que lleva este pequeño taller poniendo láminas desde hace 15 años, y ha quedado perfecto, con cajón para la tercera luz de freno, sello y documentación de homologación ITV. Os dejo alguna fotillo. Saludos!!!

5 Me gusta

Hola,
Tenía el mismo problema con lo del sol en mi sedan y el rojo con los vidrios tintados le queda muy bien ,tenemos el mismo modelo y mismo color. El rojo rally creo que se llama . Un lindo auto para mi gusto el sedan. Un saludo deseé Alemania.

4 Me gusta