Tintado de lunas - Civic X Sedán

No entiendo a esta gente de Honda; los Hatch vienen tintados y en los Sedán ni dan opción a pedirlos…

Después de 11 meses con el coche me he decidido a tintarlo… ¿Por qué no lo hice antes? Porque hasta que no he hecho el primer viaje con el coche con tiempo de verano no me he dado cuenta de dos cosas:

  • El cristal trasero se mete mucho en el techo de tal forma que a los pasajeros les da el sol de lleno en el “coco” (al techo solar en sudamérica, con razón, le llaman “quemacocos” jeje).

  • Ese mismo cristal trasero es tan horizontal que monta un invernadero, y el negro negrísimo de la bandeja no ayuda…

Así que tocó buscar donde tintarlo. Me hablaron bien de la gente de Fineglass, en Coruña, que son distribuidores de Energysa. Me ofrecieron tres opciones:

Mi idea original era el medio, pero ellos me recomendaron el más oscuro, y además al ver las muestras el medio “cantaba” mucho con el negro piano de los marcos… Les especificaciones están en la web de Energysa.

Así que ya está:

Y una imagen de cómo queda el cristal… La verdad es que desde dentro se ve sorprendentemente bien:

Me olvidaba, lámina Energysa Soltek 5, cada luna con su sello y el certificado de homologación… Todo por 85 €.

Salí del taller y fui a hacer unos recados… Dejé el coche al sol y joder… como se nota que el calor dentro no es ni parecido.

7 Me gusta

Te ha quedado de lujo Miguel. Me parece muy buen precio. Me acabo de plantear seriamente ponérselos al mío.

P.D.: Sigo sin encontrar el plástico para cubrir el suelo del maletero…

Aquí tienes el mío… El alemán tiene stock

Queda de lujo! La verdad es que es un sin sentido que el sedán no pueda llevar eso de serie. La pena es que es España no se puedan tintar todas las ventanas, eso si que queda chulo :slight_smile:

Buenas!! Yo para este verano también quiero tintarlos. He pedido precios y de 180€ no baja. ¿Alguien de Barcelona conoce algún sitio BBB para hacerlo? La verdad que 85€ me parece muy buen precio

Busca en la web de Energysa distribuidores. Yo es como di con esta gente.

Vaya palos! Yo el mío lo hice por 70€. La lámina no será la mejor, pero no son 180€.

Queda genial, hace un mes pedí presupuesto en Energysa que también están en Murcia, y el precio que me dio fue 179€. En menos de un año se han disparado los precios.

Hola ventisetterosso,
Yo conseguí sacarle el tintado a los del concesionario en la compra del coche.
A la hora de poner la lámina de tintado en la luneta trasera hicieron un cajeado para que quedase visible la tercera luz de freno y la verdad es que no les ha quedado muy fino…
Tu tienes la 3ª luz de freno cubierta por el tintado según creo apreciar en las fotos no? Es eso legal? (Me quejé de eso en el concesionario y me dijeron que era por ley que tenía que quedar visible).
Gracias y un saludo.

Yo tenía la misma duda pero al parecer si

OK, gracias por la respuesta ventisetterosso.
Según he estado investigando por internet respecto a tapar la tercera luz de freno, en un enlace actualizado a finales del 2018 sobre como se pasa la ITV en lo que se refiere a dicha iluminación, se cita textualmente lo siguiente:
“Mediante inspección visual se comprobará que la eventual instalación de una lámina sobre la luneta no afecta a la tercera luz de freno”
Por ende, me parece un tanto ambigua la ley al respecto, dándome la sensación de que el hecho de que sea legal o ilegal atiende más a una percepción del técnico que te toque a la hora de la inspección como suele ser costumbre.
En otros foros, respecto a este tema igualmente se dice de todo… gente que no ha tenido problemas y otros que sí… Parece una tómbola.
Yo la verdad es que no me mola para nada el cajeado y no se si me animaré a hacerles que me lo cambien tampándome la 3ª luz de freno arriesgándome en las ITV o lo dejaré tal cual…

A mi me las tintaron en la casa, le puse las más oscuras que tenian y quedaron francamente bien. Me hicieron cajeado para la 3ra luz de freno. Buen trabajo.

1 me gusta

4 Me gusta

Quedó de fábula. ¿Podrías decir en qué Honda lo hiciste y precio aproximado? ¿Alguno sabe si lo pueden hacer en todos los conces Honda de esa manera?

Lo hice en el conce de Burgos. La verdad que hicieron buen trabajo.

Muy buenas a la minoría de los “Sedanos”,

Veo que compartimos la pena de no llevar el tintado de lunas de serie :confused:

Me lo estoy plantenado para mi Sedán azul. Me surge la duda entre negro total o intermedio. Mi idea es que sea como la que llevan prácticamente todos los coches nuevos, que son muy oscuras pero tampoco opacas.

De los que lo habéis hecho además de los que han publicado foto; ¿tendríais algunas fotillos que podáis compartir y decir modelo de láminas?

Os lo agradecería, un saludo y buen fin de semana.
VR.

1 me gusta

Yo te aconsejo las más oscuras por motivos prácticos (filtran más) y estéticos por el negro piano de los marcos en el pilar B

1 me gusta

Yo también me lo estoy planteando pero como el mio es negro pues no se que queda mejor, lo veo pelin macarra, pero por otro lado …casi me 1ue do con el más oscuro, no sssseee
Lo que quiero si o si es que la tercera luz de freno la de
jen sin laminar, no se si se podra

1 me gusta

Sí eso lo voy a requerir, que recorten la parte de la tercera luz de freno. En un primer sondeo pidiendo presupuestos lo he comentado y dicen que no hay problema. Espero que quede bien cuando lo haga.

Nosotros llevamos el Kadjar de mi mujer a este sitio en Madrid y chapó. Quizás no sean las mejores, no lo se, pero están homologadas y a día de hoy ahí siguen. Te Dan 7 años de garantía y mientras esperas te puedes tomar un refresco. Eso sí, está en un polígono un poco a tomar por culo, pero el precio… No llego a 60 euros creo recordar. Cogimos las más oscuras, y aíslan y quedan por fuera muy chulas.

https://duchacartintadodelunas.es/

2 Me gusta