Me pasa que cuando circulo a baja velocidad en segunda (en tercera casi no lo noto) cuando el coche esta en la franja de las 1800-2000rpm si dejo de acelerar (porque voy a acercarme a una rotonda) parece como que reduce un poquito pero luego es como si el coche diera un leve golpe de gas con el consiguiente tironcillo. (todo muy leve).
He notado que con el aire acondicionado puesto lo hace mucho mas.
No se si es normal… supongo que tendrá que ver el tema de la mariposa del aire y la entrada o no del turbo.
Pero como me preocupe con los tirones del RevHang (pensaba que le pasaba algo al embrague) pues no se.
A los que tenemos ktuner sí nos resulta normal. Yo hace tanto que lo tengo que ya no recuerdo si de serie también lo hacía jajaja
Nosotros con la última repro que hemos pillado notamos que es raro que de los tironcillos
Esto lo hacia mi antiguo 106, que se acumulaba gasolina en la entrada de la injeccion (por llamarla de alguna forma, porque era monopunto) y cuando bajaba el sobrante daba el golpecito de gas.
Yo por lo que he visto, en algunos coches automáticos sobre todo, es que le cuesta cambiar la marcha bastante y se nota mucho que el coche va suelto en lugar de engranado. En el mio lo noto un poco, pero en otros se ve demasiado y parece que acelera incluso. No se si sera exactamente eso…
He ido por el concesionario, me han mirado como si estuviera diciendo tonterias y lo primero ha sido… no hay nada que reclamar. (no vengo a reclamar, solo vengo a consultar algo “raro” que noto y que probablemente sea cosa mia).
Hablando con el taller, me dijeron que era normal, que es por ir tan bajo de vueltas. Si tengo oportunidad me pasare por otra honda a ver que me cuentan.
De momento contento con el coche y como pasa hasta en los mejores… hay cosas que podrian ser mejor o de otra forma.
Claramente es el dichoso revhang, junto con que la mayoría de motores honda que he tenido (y han sido unos cuantos) cuando los llevas bajitos de vueltas, dan tironcillos, tanto al acelerar muy suave como al levantar el acelerador.
Esto se pronuncia mucho más cuando llevas repro (ktuner o hondata) debido a que hay una tabla de mapa de encendido que no se puede tocar aun en los modelos europeos y hace que sean más agudos los tirones
La solución? Para que la conducción sea lo más fluida posible, conducir en la medida de lo posible por encima de las 2250-2500 rpm, incluso meter primera si es necesario
Hola. Refloto este hilo porque la verdad es un tema que he notado desde que tengo el coche, no es tan fácil llevarlo a punta de gas en 2a por debajo de 1.500 rpm sin sufrir algún tirón, como sí lo era en otros coches que he conducido. También me dijeron que era normal, aunque últimamente, no se si es paranoia, pero creo que lo hace más… no se…
Yo hace tiempo que deje de preocuparme.
Seguro que te lo hace mas ahora, por el tema del calor y poner el aire. Lo acentua y por ejemplo si pones el modo ECO se nota menos.
Es una suma de factores, el motor tiene una baja resistencia (para tener buenos consumos) y si bien, admite conducirlo a bajas revoluciones, en cuanto sueltas gas y se cierra la mariposa, el coche da esos tironcitos.
En mi caso comprobamos todo en varios sitios, incluso bujias y todo perfecto. Y he probado otros civic (y es lo mismo en todos) pero algunos somos mas sensibles o lo notamos mas. Jajaja.
Sí, es cierto que se nota más con el A/C puesto, y menos con el modo Eco. Yo soy de conducir muy suave, y la verdad es que en este coche entre este tema y el tacto del embrague algo raro, me cuesta
Yo al principio cuando lo compre me daba muchos tirones… yo pensaba que era por la costumbre de llevar diesel que cambiaba rapido… el coche lo compre de segunda mano y me habían echo un cambio de aceite y filtros ellos con factura incluida… al ver que el aceite era un 5w30 decidi cambiarlo yo a un 0w20 y curarme en salud de paso por si era trampa o sabe dios… el caso es que dejo de dar esos tironcitos o al menos han bajado bastante bien por el aceite o bien por cogerle el punto yo… eso si… yonsolo noto dichos tirones justo al cambiar de marcha subiendo velocidad de 1 a 2… desacelerando nunca.