Tironcillos a baja velocidad

Buenas,

Me pasa que cuando circulo a baja velocidad en segunda (en tercera casi no lo noto) cuando el coche esta en la franja de las 1800-2000rpm si dejo de acelerar (porque voy a acercarme a una rotonda) parece como que reduce un poquito pero luego es como si el coche diera un leve golpe de gas con el consiguiente tironcillo. (todo muy leve).
He notado que con el aire acondicionado puesto lo hace mucho mas.

No se si es normal… supongo que tendrá que ver el tema de la mariposa del aire y la entrada o no del turbo.
Pero como me preocupe con los tirones del RevHang (pensaba que le pasaba algo al embrague) pues no se.

Al taller. No parece algo normal.

A los que tenemos ktuner sí nos resulta normal. Yo hace tanto que lo tengo que ya no recuerdo si de serie también lo hacía jajaja
Nosotros con la última repro que hemos pillado notamos que es raro que de los tironcillos

El mio es totalmente de serie con unos 2000km.

Esto lo hacia mi antiguo 106, que se acumulaba gasolina en la entrada de la injeccion (por llamarla de alguna forma, porque era monopunto) y cuando bajaba el sobrante daba el golpecito de gas.

A mí también me ha pasado alguna vez que otra, con el Jazz de mi hermano también pasa. Osea que creo que será algo normal :crazy_face:.

Yo por lo que he visto, en algunos coches automáticos sobre todo, es que le cuesta cambiar la marcha bastante y se nota mucho que el coche va suelto en lugar de engranado. En el mio lo noto un poco, pero en otros se ve demasiado y parece que acelera incluso. No se si sera exactamente eso…

Esto es es un manual.

He ido por el concesionario, me han mirado como si estuviera diciendo tonterias y lo primero ha sido… no hay nada que reclamar. (no vengo a reclamar, solo vengo a consultar algo “raro” que noto y que probablemente sea cosa mia).

Hablando con el taller, me dijeron que era normal, que es por ir tan bajo de vueltas. Si tengo oportunidad me pasare por otra honda a ver que me cuentan.

De momento contento con el coche y como pasa hasta en los mejores… hay cosas que podrian ser mejor o de otra forma.

Claramente es el dichoso revhang, junto con que la mayoría de motores honda que he tenido (y han sido unos cuantos) cuando los llevas bajitos de vueltas, dan tironcillos, tanto al acelerar muy suave como al levantar el acelerador.
Esto se pronuncia mucho más cuando llevas repro (ktuner o hondata) debido a que hay una tabla de mapa de encendido que no se puede tocar aun en los modelos europeos y hace que sean más agudos los tirones

La solución? Para que la conducción sea lo más fluida posible, conducir en la medida de lo posible por encima de las 2250-2500 rpm, incluso meter primera si es necesario

1 me gusta

Soke de serie al acelerar no da ningun tiron por debajo de 1500 salvo que vayas en marchas muy largas, lo que tu comentas es solo con ktuner.

Lo que si es al soltar el acelerador en primera o en segunda entre 2000 y 3000 rpm puede dar algun tironcillo si vamos acelerando muy poquito.

Desde que he puesto el filtro K&N los tironcitos al dejar de acelerar en marchas cortas se notan mas.

Si pudieras poner un vídeo para verlo sería lo ideal. De lo contrario es muy complicado valorarlo, sinceramente.

1 me gusta