Desde hace un mes, he notado que, al pisar a fondo a altas RPM (en torno a 3.000-4.000 RPM), el coche da tirones fuertes. Es un Honda Civic FK7 1.5 gasolina.
Le cambié las bujías a los 64.000 km, cuando lo compré, y ahora tiene 92.000 km. He estado echando gasolina barata (cosa que me preocupa).
Mis conclusiones son que podría estar relacionado con el encendido, los inyectores, el caudalímetro, algún manguito rajado o el filtro de combustible, que aún no se ha cambiado. Dudo que sea un problema de transmisión o algo por el estilo. También revisé el filtro de aire, y está limpio; pensé que podría estar obstruido y afectar la mezcla.
Si a alguien le ha pasado algo parecido y puede contar su experiencia, lo agradecería.
Igualmente, iré actualizando el post según vaya haciendo pruebas.
No tienes ningún escaner para conectarle al puerto de diagnóstico a ver si te da alguna pista? Tirones puede dar por muchas razones y claro, tampoco es plan de empezar a cambiar piezas al tuntún, podrían ser bobinas, sensor maf sucio, bujías (aunque si las cambiaste hace tan solo 26k sería raro) inyectores, carbonilla… en mi otro coche me pasó por tener una sonda lambda en mal estado.
Lo dicho, yo empezaría primero haciéndole una diagnosis, si no tienes el autel hay otras opciones muy baratas.
Te recomendaría que en este caso, acudieras al Servicio Oficial Honda, a que te cambien la bomba de gasolina. Esta en campaña. Creo que puede estar relacionado.
Actualizo información: he llamado a Honda y me han dicho que para mi coche no hay ninguna campaña. No se supone que es para todos los coches? O uno si y otros no?
Podría ser que no aparezca campaña porque aún no le ha tocado al mío?
Te recomendaría echar gasolina en Repsol bp o alguna así a mi en el astra me pegaba tirones y fue dejar de echar gasolina low cost y se me quitaron y en el Kia de mi pareja entró modo emergencia a causa de esta gasolina , yo desde entonces no echo en esas gasolineras y pregunta en Honda a mí la bomba me la cambiaron hace bastante tiempo