Tirones a la hora de acelerar

Es imposible tener una cita en Honda antes de 3 semanas. El caso es que me hicieron hueco en otra, se quedo alli el coche un dia y cuando voy a recogerlo… me dicen que no le han hecho nada.
Que no le toca revision todavia y que no ven los tirones. Salgo con el mecanico a probarlo y me dicen que esos tirones son normales. Que como es un coche turbo, que si dejas de acelerar en 2 o 3 por encima de las 2000 o 2500 que el turbo deja de soplar y segun pierde presion reduce y no lo hace de forma progresiva. Al acelerar dice que es por lo mismo (tengo muchas dudas) y me propuso ponerme una valvula de descarga y cambiar el k&n de reemplazo por una admision.
Y hasta me recomendo reprogramarlo.

A lo que voy a esperar e ire al concesionario donde lo compre (estoy esperando a llevarlo antes demontar los latiguillos y los muelles y ya no aguanto mas viendolos en las cajas)

Que os parece? A mi no me ha convencido nada

Yo te diría que los tirones a baja velocidad o rpm son inherentes a Honda. Pero me dirás que no, que no son normales y la discusión sería estéril.

Solución: que alguien te deje probar un coche igual que el tuyo y tú déjale el tuyo para comparar. Puede ser la mejor forma.

Morrillu: respecto a la explicación del “hinjeniero” creo que ya lo digo todo…

2 Me gusta

Del hinjeniero tunero no digo nada, en un momento me queria poner el coche aftermaker.

Los tironcillos son leves y si no los buscas ni los notas. Pero he probado un 1.0 y al menos en el ratillo que lo probe, no note nada.
Es mucho peor el tironcillo al cambiar por encima de mas 3k que parece que no sabes soltar el embrague.
A esto, sumale mas de 15 años usando diesel, y que el otro coche familiar es un tdi dsg…

Ya os contare si tengo mas noticias

1 me gusta

This

Hecha la prueba.
Me han dejado un 1.5T con bastantes mas kms (sobre los 90k), totalmente de serie (es coche de empresa) y el tema de los tirones es igual o diría que incluso mas. El coche llevaba semana y algo desde la revisión.
Solo echa gasolina de 95 en repsol por el tema de ser de empresa.

Me quedo infinitamente mas tranquilo. Lo comentare en la revision, porque las citas en honda si no es por mantenimiento me las dan para minimo 3 semanas.

1 me gusta