Tirones a partir de 1.500 +1.6 diesel

Hola amigos,

Vengo por estas tierras por si alguno que tenga el diesel le pasa parecido.

Desde hace unos días me fijo que de vez en cuando me pega un leve tirón entre las 1.500 y las 2.000 RPM cuando voy acelerando suave. Creo que de siempre me lo ha hecho pero ahora será que soy más finolis lo noto más.

El caso, que en el taller le pasaron el diagnosis y 0 errores, yo por mi cuenta le pasé el OBD y lo mismo, por lo que ni idea.

Lo único que me doy cuenta (porque es rápido y entre que me doy cuenta el coche vuelve a tirar) veo que el consumo instantáneo se pone sobre 4.5-6, y luego se vuelve a poner donde estaba antes.

¿Podría ser el turbo que empieza a soplar? ¿Estoy yo fumando en pipa y veo gigantes donde otros ven molinos?

No sé, os leo.

Un saludo compatriotas.

Ese es el mal endémico de motor diésel de Honda. Siempre lo ha tenido y no se lo han quitado. Lo sufrí en el novena generación que tuve y siempre pasa acelerando suave. Además es más acusado cuando se lleva el ECON puesto.

No te obsesiones, no hay nada malo en ello. Genética. Yo siempre he dicho que el motor, aunque bueno, no es Honda. Si estuviese montado en un Peugeot sería un motor sobresaliente comparado con el resto de motores PSA, pero en un Honda y con la herencia cercana del 2.2 que dejó el pabellón demasiado alto, no está a la altura.

Por cierto, me congratula que lo hayas notado. Parece que no mucha gente lo aprecia. Eres como yo, de culo fino…

Morrillu: un poco de momento ZEN y arreglado…

1 me gusta

El tirón es como una pérdida de fuerza cuando va acelerando durante milésimas?

Me dejas más tranqui Morrillu, ahora que lo dices si que es cierto que con el ECON puesto me lo hace más. Lo iré siguiendo a ver si encuentro alguna lógica.

A ver si los que tienen diesel también lo notan o comienzan a notarlo tras leer esto.

PD: De culo fino y que me viene de profesión :joy:

1 me gusta

Eso es, entorno a las 1.800 RPM mah o menoh.

1 me gusta

No estoy loco entonces :joy:. Pensaba al principio que era cosa del control de crucero porque siempre me lo había hecho así por autovía pero un día acelerando manual en autovía también me lo hizo.

Eso pensaba yo, pero probando todas las configuraciones posibles, me di cuenta que no tenía ni puta idea y que lo mejor era ir a preguntar a los que saben.

Entendiendo como los que saben a la gente del foro :joy:

A mí me ha pasado en algún momento, pero han sido solo algunos días es bastante extraño.

Pues ocurre siempre. Otra cosa es que estés acelerando lo suficientemente fuerte para que no se aprecie.

En la gráfica se puede apreciar como disminuye la ganancia de la curva de potencia (blanco) siendo a partir de ese punto menos pronunciada y casi al mismo tiempo, el motor llega al par máximo. Ese pequeño tirón es debido a la gestión electrónica para pasar las pruebas de emisiones.

Morrillu: nunca nos entendimos bien él y yo…

2 Me gusta

Una de mis idas de olla mentales fue esa, “seguro que es por tema de las pruebas de gases”.

En fin, misterio resuelto, ahora a vivir con el, esperemos llevarnos bien…

1 me gusta

Y desde la barra del bar (la tengo ya desgastada). Si es algo de gestión electrónica, no se podría toquetear para quitarlo? Igual que tantos otros valores?

Yo había notado algo que lo definiría tal y como lo comentas tu. Solo lo había percibido de forma muy esporádica, así que no le había dado vueltas al tema. Estaré más atento a partir de ahora

Seguramente sí, mientras no salgan males mayores estaría interesante.

Aunque en mi opinión es una tontería y que mucha gente no se dará cuenta en toda la vida de su vehículo.

1 me gusta

Pues si, nos pasa a todos los diésel. Es un aviso de: eh que estas contaminado !! Te cierro el aire una décima de segundo. Lo notáis si vais viendo el tacómetro. Cuanto está haciendo la regeneración se nota aún más.

2 Me gusta

Hola a todos yo tambien lo he notado y hoy al hacer una revision en el concesionario se lo he comentado y segun me ha comentado el mecanico ,Honda ya esta al tanto del detalle y estan estudiando una posible reprogramacion que terminaria con este leve tironcillo que notamos
A ver que pasa
Un saludo

1 me gusta

Pues comentaré esto que dices en mi siguiente visita, ya ni noto el tironcillo si voy despreocupado aunque me quedaría más tranquilo sin él.

Supongo que con la Euro6 de está poniendo la cosa jodida y les llevará más tiempo. Todo se andará.

Un saludo!

Pues ya llevan intentando repararlo desde el 2015, cuando yo me quejé de lo mismo en el IX que tuve…

Morrillu: va la cosa con calma y tal…