Tirones/retenciones

Hola buenas, sí. Lees bien el titulo.
Resulta que el Civic siempre me ha ido fluido.
Me explico.
Desde hace un par de meses, el coche al pasar de 1 a 2a da Tirones de los que da cuando el coche se vaya a calar… pero diréis, quizá es que lo llevas a bajas rpm.
Mmmm no. He hecho varias pruebas y en ciudad es horrible, HORRIBLE, porque vas en 3a a entrar a una rotonda (por ejemplo) y el soltar el acelerador a unas mmm no se 2.500-2.700rpm (lo normal, una conducción relajada) empieza a dar Tirones incluso mientras frenas…
He hecho pruebas en autovía porque el coche cuando más lo utilizo es para viajar… y he hecho prueba de salir por el carril de aceleración en 3a a 80 y soltar de repente el pedal de acelerador y otra vez Tirones. Los Tirones no es que sean muy suaves. En 4a por ejemplo si le pisas y sueltas acelerador, igual, en 5a… en 6a es mucho menos notable pero vamos… ese temblor no lo hacía antes.
Todo iba muy fluido.

Le cambié el aceite y las bujías, creo sospechar que es de eso. El filtro de aire es K&N y está limpio.
A alguno de vosotros os ha pasado esto?
Los Tirones son notables tanto en frio como en caliente y con el mismo descaro en ambos casos… incluso en un viaje Alicante - Valencia, llegar a salir de la autovía y conducir en ciudad… da los Tirones por lo que el coche está caliente de sobra… También comento que cuando paras en un semáforo, hay como un pequeño “temblor” por así llamarlo, que va y viene estando parado.
No se si cuando se cambian las bujías a este coche se le tiene que tocar algo de la centralita o algo, no se. Si alguno tiene idea… lo voy a llevar al mecánico porque me vuelve a tocar ya el cambio de aceite y ITV.
Por comentarle si alguno de vosotros ha tenido esta experiencia en el Civic… los Tirones son parecidos a cuando eres novel y no controlas bien las marchas que sobre todo en 1a da esos empujones… pues así.
No se, parece que actúe algún sistema de protección en el coche… Le dije a un amigo que hace poco probó un Civic porque iba a comprárselo que prestase atención a esto y me dijo que nada de eso ocurría.
Porque no sabía si ya era paranoia mia pero se ha llegado a subir conmigo y también notarlo, cualquiera lo notaría mas bien.

Bueno, gracias por leer lo que me ocurre y gracias si comentas algo al respecto,
Un saludo!

Por cierto, el coche ya tiene 130.000kms pero tiene todo revisado, por si influyese en algo… gracias

2 Me gusta

A mi me pasa que en verano por ejemplo en 1ª con el aire acondicionado recién puesto se hace incomodo soltar el acelerador. Entiendo que llevas el coche 100% stock sin reprogramar. Que en 3ª te de esos tirones no es muy normal, yo probaría a limpiar el sensor MAF (caudalimetro), quizá notes que el coche va mas fino pero no se si resolverá lo que comentas. Para limpiarlo puedes usar un limpiador de contactos, un limpiador especifico o yo he usado limpiafrenos sin problema, sin darle directamente un chorro fuerte a las resistencias porque las puedes romper.

2 Me gusta

Pues llevaba por ejemplo el K&N y al final le he puesto el original por si acaso y sigue dándolos, menos pero sigue. Probaré lo que dices a ver. El mecánico me ha dicho que también acercarlo a la Honda para que le echen un vistazo… pero no se yo si me van a crujir o que :rofl:

1 me gusta

Hola a todos, en mi coche estuvo pasando durante unos meses, primero cambié bujías y seguía el problema, al final quedó resuelto al cambiar el alternador. Lo malo es que ahora vuelve a ocurrir y pensé que si la otra vez le ocurría con el alternador dañado podría ser que la batería estaba con poca carga. He cambiado la batería y sigue igual.

Saludos

2 Me gusta

A mí se me ha acabado yendo, no he cambiado nada al final

1 me gusta