Todo lo que debes saber sobre el Start / Stop

Tyrone no quise decir nada porque crei que era una paranolla mia y no volvi a ver nada de eso pero si te digo que me paso lo mismo en mi antiguo coche un opel astra y aparte algunas veces perdia potencia pero casos puntuales pues le cambie la bateria y se fueron los tirones y bajo el consumo.con lo que e visto tuyo pondre CAMBIO DE BATERIA al numero uno de la lista de cosillas que quiero cambiar.porque la diferencia de consumo la as notado sin cambiar filtros ni ajustar presion de ruedas no?

2 Me gusta

Si una bateria en buen estado te baja el consumo, entonces que nos diga @Sirone, que ayer su batería daba 9V :rofl:

3 Me gusta

Nose a ciencia cierta pero es verdad que en el anterior coche estuve hasta a punto de cambiar las bobinas pensando que era de ahi y cuando cambie la bateria note mejora.se que una vez en marcha es el alternador el que entrega energia y que un coche puede estar arrancado y quitar la bateria que no se para por lo menos el astra con todas las comprobaciones que hice y la verdad que ha sabiendas que tenia la bateria fatal comprobe de todos modos eso.cambie bateria y se quitaron los tirones puntuales que me hacia cuando iva trankilo rozando el acelelerador,bajaba una marcha del coraje y le apretaba y se iva.lo del consumo no fue una cosa brutal pero nose si puede estar relaccionado e de decir que la bateria que le puse tenia mas amperios y es verdad que todo el tema electrico iva mejor.lo mismo la antigua bateria que me pusieron en el taller no era la suya y al cambio iva como tenia que ir(apoyando mi teoria de que me fio bien poco de los talleres y se que todavia queda algun profesional por el sector)

1 me gusta

llegaron los nuevos JAIBRID?

1 me gusta

Buenas!

Alguien sabe si hay alguna manera de desactivar de manera permanente el sistema de parada automática en ralentí?

La verdad que no soy muy fan de ese sistema y tener que estar desactivándolo cada vez que enciendo el coche se me hace pesado.

buenas, antes de crear un tema por favor usa el buscador

Y en este hilo donde te he movido tu post puedes encontrar más información

1 me gusta

Lo siento, tienes razón, la verdad que debería haberlo buscado antes.
Muchas gracias y perdón por las molestias

3 Me gusta

A mí no me hace falta ningún ítem para desactivarlo permanentemente, con los pocos km que hago ni se molesta en activarse por falta de carga en la batería XD

1 me gusta

Interesante este hilo. Llevo unos meses con el coche y nunca se me activó el S/S. Las primeras semanas con él ya me llamó la atención y fui al Servicio Oficial con el problema; me comprobaron la batería con la máquina y salió que estaba perfecta, así que se limitaron a decirme que puede haber muchas situaciones donde normalmente no entre. Me sonó bastante raro que siempre se dieran estas situaciones…pero bueno…en el momento acepté la respuesta.

Ahora veo en este hilo que puede ser un tema simplemente de desconectar el negativo y hacer que la batería se resetee, muy sencillo, aunque me parece raro que no lo sepan ellos…Tampoco me preocupa mucho, ya que yo tampoco soy muy amigo del S/S, y además en una ciudad pequeña dudo que le saque algún beneficio, así que me ahorro desactivarlo de cada vez. Pero aun así la próxima vez que vuelva al taller por otro asunto se lo diré…

1 me gusta

Te cito la imagen que puso un compi más arriba, hay un “bug” que hace que el start stop no funcione cuando sí debería hacerlo, si eres de los que quiere tenerlo operativo, te tienen que actualizar unos parámetros del coche (que están mal calibrados) en el concesionario.

2 Me gusta

Buena info esa, gracias.

Pues cuando me toque ir al concesionario le comentaré este tema. Cierto que, como he dicho, no me supone un problema no tener el S/S, al contrario; pero si es un fallo del coche quizás debería arreglarse.

Saludos.

2 Me gusta

A los seis meses me a vuelto a funcionar el star stop​:thinking::nerd_face:

1 me gusta

jajaja…mismo caso. Ya conté arriba que desde que tengo el coche jamás me funcionó, y de pronto esta semana, estando de viaje, va y se empieza activar, y además constantemente, incluso con el A/C puesto…misterios :sweat_smile:

2 Me gusta

Pregunta mamporrera: a los que os ha empezado a funcionar de repente, ¿habéis pasado por el conce? ¿Cuándo?

Morrillu: tengo sospechas fundadas…

3 Me gusta

Yo pase a los dos meses de comprar el coche para que le cambiaran el embrage y desde entonces habrán pasado siete meses sin pisar ni un taller,de un dia para otro volvio a funcionar.Como no sea que las canciones de los rolling stones haigan reprogramao la centralita nose.
Morrillu sera que los estan reprogramando por wifi???
(Ya pique una vez morrillu).
Saludos

1 me gusta

Pase haces meses a protestar porque no funcionaba, pero el coche no lo tocaron

O le lanzaron una OTA tipo Tesla, o no van por ahí los tiros :joy:

2 Me gusta

También ha coincidido que comenzó a funcionar el S/S con dejar de funcionar la suspensión pilotada, prefería al contrario :unamused:

Pero bueno, cuando lo lleve a que miren la suspensión le comentaré lo otro, a ver…

1 me gusta

Otro mas
1500 km de autovía y de repente funciona hasta con el aire puesto jajaja
Acojonante

El mio paso por taller en mayo, a su revisión
Como siempre que lo llevo, salió de allí funcionando. Duró como unas semanas y … hasta esta pasada semana

1 me gusta

Yo entiendo que probablemente le afecta la humedad; porque ahora de nuevo desde hace un par de meses no se me ha vuelto a activar. Y eso que estos días está haciendo tardes de +20 ºC…

1 me gusta

Yo soy de esos a los que no les funciona nunca el S&S.
El año pasado cuando fui de Madrid a Girona, a la vuelta empezó a funcionar.
Para comprobar la batería del coche de mi padre me compré un tester de baterias y aproveché y se la enchufe al civic para ver que me decía. La batería me la cambiaron hace unos 3 años en el taller, y me pusieron una que está fechada del 2019.
Según el tester la salud de la batería es perfecto pero estaba descargada, esto es antes de ir al trabajo y en frío.


y un voltaje en arranque de 9.88v

Después de ir y volver del trabajo (mirando en caliente) ese mismo día, la carga de la batería había aumentado drásticamente (y sí, cambié el idioma a inglés porque me enteraba mejor xD)

Se que uno de los requisitos para que el S&S funcione, es que la batería esté bien cargada. No se como funciona la carga de las baterías y si es como en los móviles, que cuanto más llenas están, cargan más lento.
Es posible que la batería no llegue a cargar lo suficiente como para activar el S&S, pero si haces un viaje largo entonces sí y por eso funcione?
Mi uso actual del coche suele ser cogerlo 2 días a la semana para ir al trabajo, haciendo cada día unos 60km. Yo pensaría que es suficiente para que cargue, pero quizas entre algunos accesorios led y la dashcam (que tiene batería propia que solo carga con el motor encendido), quizás no le quede mucho margen para cargar más rapido la batería(?)

1 me gusta