Todo lo que debes saber sobre el Start / Stop

Bueno, bueno, bueno… parece que KeTaBel no se lleva muy bien con el Start&Stop y la batería. La mayoría de las veces no funciona aunque sea tras un recorrido largo por carretera, aludiendo en el pictograma del cuadro a un nivel de batería bajo. Habrá que testear cómo está aunque en teoría, y desde MyHonda da 14,7 V arrancado.

Morrillu: algún colega cabrón se va a cachondear cuando se lo diga…

4 Me gusta

A mí me pasa mucho, dos dias parado y de camino al curro por las mañanas pronto y no se acciona… sale el símbolo que dices

Edito: ah y en la primera revisión se lo comenté al de Honda, fue hace días, me dijeron que iban a mirar la batería, fue acabar…y decirme que todo estaba bien.

2 Me gusta

el start stop no solo toma de referencia el nivel de la batería para que entre en funcionamiento… también tiene en cuenta temperaturas exteriores e interiores, si se ha alcanzado la deseada dentro, etc

2 Me gusta

Por supuesto, de ahí que en el cuadro aparezcan pictogramas que aclaran el motivo por el que no funciona, por ejemplo cuando el motor está frío. Pero el que sale es claramente el de nivel bajo de batería.

Mi anterior Civic ya montaba Start&Stop y nunca me dio este tipo de problemas. Mismo conductor, mismo tipo de trayectos y mismas temperaturas exteriores (que por cierto, ahora estamos a más de 10 ºC). O algo falla, o algo no está bien resuelto por Honda.

Morrillu: como dice Terminator, no problemo

1 me gusta

todo puede ser :confused:

Yo tenía el civic 9th diesel y el start/stop funcionaba a la mínima jajaja
en este no funciona casi nunca, pero es que en el propio manual te sale la lista de motivos por los que puede no funcionar y es eterna :joy:
Yo ya ni lo echo en cuenta, si quiere funcionar que funcione, mientras no me quede sin batería me la pela jajaja

3 Me gusta

Hola @Morrillu, una pregunta ¿te sigue el mismo comportamiento del Start&Stop? Yo tengo el coche desde junio y no me ha funcionado ni una sola vez. En el arranque muestra el pictograma de termómetro, correcto: no se activa el S&S por estar el motor frío. Pero una vez caliente el coche, siempre que se dan las condiciones para que se active, muestra el icono de “batería insuficiente”.

Realmente sólo lo quiero usar cuando me meto por ciudad, pero ya que está, que funcione bien.

Funciona cuando reúne todos los requisitos. Yo lo desactivo nada más iniciar la marcha por mucho que me digan que estas baterías están pensadas para este sistema o el motor de arranque que apenas tiene que hacer esfuerzos una vez ya se ha iniciado la marcha y está caliente y BLABLABLA.

Pero alguna vez que se me olvida se para. Analiza varios factores

2 Me gusta

En el mío pasaba lo mismo, estuve en el conce a decírselo y este verano me llamaron para instalarle un actualización que salió con respecto a esto, me la instalaron y desde ese día va bien.

1 me gusta

Pues te cuento. Me hace exactamente lo mismo, incluso el icono de batería aparece después de haber hecho 50 km del tirón por lo que y a no ser que tuviese el alternador frito, debería haber cargado.

Como me gusta toquetear y probar, en una de las ocasiones comprobé que si cuando no salta el S&S por batería apagamos el contacto e inmediatamente lo volvemos a encender, entonces sí actúa correctamente. Esto me hizo llegar a la conclusión de que por alguna razón el coche no refresca el estado de la batería mientras está en marcha.

En la pasada revisión lo comenté en el taller y el mecánico no supo (o no me entendió) y me dijo que estaba programado así aunque no descartaba que apareciese alguna actualización posterior para mejorar el sistema.

Lo cierto es que no me quedé muy contento, pero no quise marear la perdiz si desde Honda no había movimiento por ello. Pero ahora leo esto y…

Y claro, ahora me he quedado con el culo torcido… Como tengo que volver por allí, insistiré.

@Srvivar hay posibilidades de ampliar información respecto a ello?? Era una actualización sólo del S&S o de más parámetros? Que lo supiésemos podría ser de gran ayuda para los que presentan este problema.

No, no funciona correctamente tal y como cuento más arriba. Si la batería está baja, por mucho que apague y encienda debería seguir sin funcionar y lo que realmente hace es refrescar la medida de la batería. Hay algún cable suelto. Respecto al uso o no del S&S no me voy a volver a pronunciar.

Morrillu: para algunos es un discurso vacío lleno de leyendas y fantasmas no demostrables…

1 me gusta

llegué a la misma conclusión el otro día en un McAuto.

no funcionaba start stop (que es el unico lugar del mundo donde lo uso) y apagué el civic y lo encendí, y ya funcionó start stop…

Creo que tendríamos que crear un hilo específico para este tema con estos últimos posts, ¿no os parece?

El consultorio cívico de Morrillu.

Para dudas, marque 1. Para posdatas, marque 2. Para otras consultas, manténgase a la espera.

3 Me gusta

cuentanos más sobre la beta de “ktuner” para desactivarlo para siempre :smiley:

Lo mio fue parecido, pero llegue a un aparcamiento y antes tenía que haber ido a otro lado. Fue parar e inmediatamente arranqué y entonces… din!!

Morrillu: también llegaste a la conclusión de que empiezas a ponerte gordito??

q va de hecho he perdido 2kg

Kytosillo: la magia de los wraps

@kytos

1 me gusta

Gracias @Morrillu por crear el hilo. Totalmente de acuerdo contigo en que el sistema no está funcionando bien. Ahora en la aplicación MyHonda tampoco marca el nivel de batería, sólo si está bien o no.

MyHonda… :nauseated_face:

Edito: Gracias a @Sirone que ha sido el “hacedor” :wink:

3 Me gusta

Pues me dijo que la actualizacion hablaba de este problema del star-stop. No se si de alguna cosa más. Estuvo el coche como unas 3 horas en el taller, no se si es que como aún no la habían instalado a nadie, estuvieron descargando la actualizacion para pasarla a un pincho y luego instalarsela a más gente.

Del manual del coche:

En mi caso, siempre es el de la batería, por tanto: el nivel de la batería es bajo o el rendimiento de la misma es bajo.

En el mío casi siempre ponía lo de la batería, y a partir de ese día va perfecto

1 me gusta