Todo lo que debes saber sobre el Start / Stop

Pues a mi el mío funciona perfectamente, parece que tiene un sexto sentido​:joy:, porque cuando me parecería bien que se pare se para y cuando vería mal que lo hiciera no lo hace​:joy::joy::joy: estos coche modernos​:joy::joy::joy::joy:

Funcionó tras el cambio de batería unos 4 o 5 dias y ya …hasta hoy

a ok ,entonces ni me preocupo ,ya casi k prefiero k ni funcione :+1: :joy:

Yo igual, pero si quisiera saber que no pasa nada por ese fallo… pero vamos, quédate tranquilo que yo llevo así 6 meses !!

En mi caso perdí el S/S gracias a la cuarentena y el teletrabajo (a pesar de que lo movía cada 2-3 semanas como 10km por rodarlo), me aparecía el testigo de la batería tachado. Realmente no echaba de menos el S/S pero me preocupaba la salud de la batería…

Total le metí 100km al terminar la cuarentena pero nada, seguía apareciendo el mismo warning, de hecho ya pensaba en llamar al conce… Pero este finde le metí 230 km y voilá, apareció de nuevo!

Estoy apunto de comprar un Civic 1.5 de segunda mano a concesionario Honda oficial. El caso es que lo he probado y no funciona el Start&Stop dado que, cuando paro el coche, me sale el símbolo de la batería. Le pregunté al comercial y me dijo que podía ser por la temperatura, que tenían que cumplirse las condiciones pero es que, en todo el recorrido que hicimos, no se encendió ni una vez, y siempre con el símbolo de batería.

Le he insistido cuando me ha instado a hacer la transferencia y le he dicho que es un tema que me preocupa, que no quiero comprarlo y a los dos meses, tener que gastarme 300€ en una batería (el coche lo tienen bastante caro de por sí). Me ha dicho que la batería está comprobada y está perfectamente, que no me preocupe, pero quería preguntaros a vosotros a ver qué pensáis.

El coche es del 2019, con 10000km, seguramente con largos periodos parado.

2 Me gusta

Me ha pasado alguna vez y desde el desconocimiento te digo que estará algo descargada y por evitar la descarga total, no deja apagar el motor. Imagino que si le ruedas un tiempo la batería cogerá carga y ya te dejará hacer el start/stop

2 Me gusta

Yo uso el coche de media una vez al mes y rara vez me funciona, y la batería aguanta perfectamente. Si quiero que funcione, le hago una carga de 10 minutos en mi taller y aguanta otra vez hasta que aparco de nuevo el coche.

2 Me gusta

Por lo que me comentáis, puede que sea algo normal pero aún así, mosquea la verdad…

Gracias por los aportes!

2 Me gusta

en mi coche tardo casi un mes en empezar a funcionar,yo diria k es normal ,en nada te empezara a funcionar,tienen vida propia :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

mi batería ya va para 4 años y sigue sin necesitar cambio, y llevo subwoofer y dashcam
en cuanto al S&S funciona en pocas ocasiones, normalmente en verano es cuando más entra
si te lees el manual la lista de razones para que no funcione es enorme xD
conclusión, que es lo normal en este modelo

1 me gusta

Una de Bosch de bastante mayor amperaje vale 110 en Amazon.

De todas formas, el start stop es un coñazo, se para el coche cuando menos te lo esperas y en las ocasiones menos oportunas…
Hay un cable que vale 15€ y así lo desactivas hasta que quieras volver a reactivarlo.

2 Me gusta

el Start Stop no funciona nada mas arrancar el coche, tienes que circular durante unos minutos (no se cuanto) para que actúe.

Yo cada vez que me subo al coche lo desactivo, no me aporta nada de nada.

5 Me gusta

Se debe a que hoy en día los coches llevan alternadores inteligentes que se conectan y desconectan en función de la carga de la batería y no siempre cargan la batería a tope para alargar la vida útil de estas. El S/S entra con unas condiciones de batería cargada casi al completo por lo que si se hacen trayectos cortos la batería suele estar por debajo de ese porcentaje de carga necesario y no activa la función.

2 Me gusta

Yo siempre lo ando desactivando, pero en algún momento teminare comprando el cablecito…

Vendo el del Sedán x cierto

@Mastersierra no llevarás los asientos calefactables encendidos no? Porque a mí me pasaba y era por eso, con ellos encendidos no salta y sale tb ese símbolo

1 me gusta

Me uno al problema, hace 3 días que me pasa lo del símbolo de la batería y no para el motor, cierto que hago trayectos cortos casa-trabajo y viceversa algo más de 30 km entre ida y vuelta. Seguiré investigando el asunto.
Un saludo.

1 me gusta

Es normal, el S/S quiere muchos km al dia de manera regular para funcionar.
En mi caso el 1º año curraba al lado de casa, despues la pandemia mas que estuve de baja por una rodilla, y ahora este 2021 que empeze en enero a currar a 30km, mas 30 km de vuelta, de repente me empezo a funcionar el S/S de manera regular.
En resumen: antes el 90% de las veces no funcionaba, ahora el 90% si. En el taller de HOnda siempre me dijeron que era normal, que si no funcionaba es por proteger a la bateria.

3 Me gusta

Yo no muevo el coche todos los días y desde hace 3 meses, cuando lo muevo es para trayectos de 5-10 minutos, y siempre me salta el S/S… No se, muy raro jajajaja

1 me gusta