Todo lo que debes saber sobre el Start / Stop

Me ha pasado alguna vez y desde el desconocimiento te digo que estará algo descargada y por evitar la descarga total, no deja apagar el motor. Imagino que si le ruedas un tiempo la batería cogerá carga y ya te dejará hacer el start/stop

2 Me gusta

Yo uso el coche de media una vez al mes y rara vez me funciona, y la batería aguanta perfectamente. Si quiero que funcione, le hago una carga de 10 minutos en mi taller y aguanta otra vez hasta que aparco de nuevo el coche.

2 Me gusta

Por lo que me comentáis, puede que sea algo normal pero aún así, mosquea la verdad…

Gracias por los aportes!

2 Me gusta

en mi coche tardo casi un mes en empezar a funcionar,yo diria k es normal ,en nada te empezara a funcionar,tienen vida propia :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

mi batería ya va para 4 años y sigue sin necesitar cambio, y llevo subwoofer y dashcam
en cuanto al S&S funciona en pocas ocasiones, normalmente en verano es cuando más entra
si te lees el manual la lista de razones para que no funcione es enorme xD
conclusión, que es lo normal en este modelo

1 me gusta

Una de Bosch de bastante mayor amperaje vale 110 en Amazon.

De todas formas, el start stop es un coñazo, se para el coche cuando menos te lo esperas y en las ocasiones menos oportunas…
Hay un cable que vale 15€ y así lo desactivas hasta que quieras volver a reactivarlo.

2 Me gusta

el Start Stop no funciona nada mas arrancar el coche, tienes que circular durante unos minutos (no se cuanto) para que actúe.

Yo cada vez que me subo al coche lo desactivo, no me aporta nada de nada.

5 Me gusta

Se debe a que hoy en día los coches llevan alternadores inteligentes que se conectan y desconectan en función de la carga de la batería y no siempre cargan la batería a tope para alargar la vida útil de estas. El S/S entra con unas condiciones de batería cargada casi al completo por lo que si se hacen trayectos cortos la batería suele estar por debajo de ese porcentaje de carga necesario y no activa la función.

2 Me gusta

Yo siempre lo ando desactivando, pero en algún momento teminare comprando el cablecito…

Vendo el del Sedán x cierto

@Mastersierra no llevarás los asientos calefactables encendidos no? Porque a mí me pasaba y era por eso, con ellos encendidos no salta y sale tb ese símbolo

1 me gusta

Me uno al problema, hace 3 días que me pasa lo del símbolo de la batería y no para el motor, cierto que hago trayectos cortos casa-trabajo y viceversa algo más de 30 km entre ida y vuelta. Seguiré investigando el asunto.
Un saludo.

1 me gusta

Es normal, el S/S quiere muchos km al dia de manera regular para funcionar.
En mi caso el 1º año curraba al lado de casa, despues la pandemia mas que estuve de baja por una rodilla, y ahora este 2021 que empeze en enero a currar a 30km, mas 30 km de vuelta, de repente me empezo a funcionar el S/S de manera regular.
En resumen: antes el 90% de las veces no funcionaba, ahora el 90% si. En el taller de HOnda siempre me dijeron que era normal, que si no funcionaba es por proteger a la bateria.

3 Me gusta

Yo no muevo el coche todos los días y desde hace 3 meses, cuando lo muevo es para trayectos de 5-10 minutos, y siempre me salta el S/S… No se, muy raro jajajaja

1 me gusta

Supongo que depende de la batería. Unas duran años haciéndoles muy pocos km y apenas se degradan y otras les haces km al coche y duran un par de años como mucho.
Cuestión de suerte

1 me gusta

Yo creo que sí, dependerá sobre todo de la salud y la antigüedad de la batería, pero si que es verdad que cuanto más km le hagas más carga va a tener

1 me gusta

Te pongo tres ejemplos de coches de casa:

  • Mi Civic VIII cascó la primera batería con 3 años (la cubrió la garantía por los pelos igual que la segunda) y a partir de ahí me duraban 2-3 o 4 como mucho y así cambié 5 baterías. Las épocas de recorridos largos duraba mas. Cuando hacía trayectos más cortos duraba menos.
  • Renault Megane 2020 de mi mujer. El coche viene con un sistema que protege la batería para evitar que se descargue, pero aún así, como hace muy pocos km y trayectos de 15-20 min, terminó por cascar al cumplir el año.
  • Suzuki Vitara de 2017, los mismos pocos km que el Megane, pasando 4-4 días sin moverse y tiene la batería perfecta todavía.

Cerebelo: alea jacta est

2 Me gusta

3 años me ha durado la batería de fábrica y en los dos últimos años cada vez que arrancaba el coche desactivaba el s&s, llevo montada una varta y 0 problemas en anteriores coches, por ejemplo en mi antiguo Accord, también cambié la batería de fábrica antes de los 4 años y puse varta que me duró mucho más.

2 Me gusta

Estas son las variables internas que gestiona el sistema para permitir o no la parada al ralentí:

  • Inhibición de parada de ralentí (HVAC - Climatización)
  • Inhibición de parada de ralentí (deterioro de la batería)
  • Inhibición de parada de ralentí (sistema de gestión de la batería)
  • Inhibición de parada de ralentí (interruptor de cancelación de parada de ralentí)
  • Inhibición de parada de ralentí (convertidor CC-CC)
  • Inhibición de parada de ralentí (unidad EPS - Electric Power Steering - Dirección asistida)
  • Inhibición de parada de ralentí (capó abierto)
  • Inhibición de parada de ralentí (freno de asistencia para el arranque)
  • Inhibición de parada de ralentí (PCU - Power Control Unit)
  • Inhibición de parada de ralentí (historial de conducción)
  • Inhibición de parada de ralentí (cinturón de seguridad desabrochado)
  • Inhibición de parada de ralentí (condición previa)
  • Inhibición de parada de ralentí (estimación de parada del vehículo)
  • Inhibición de parada de ralentí (condición de funcionamiento)
  • Inhibición de parada de ralentí (sistema de freno)
  • Inhibición de parada de ralentí (unidad ABS/VSA)
  • Inhibición de parada de ralentí (Tensión de batería baja)
  • Inhibición de parada de ralentí (Historial de capó abierto)
  • Información activación embrague (parada de ralentí)
  • Inhibición de parada de ralentí (presión barométrica del aire)

Aunque sigo pensando y diciendo que el quid de la cuestión es que no refresca el estado de la batería si parte de ella baja, como dije al principio del hilo.

Morrillu: vivo sin vivir en mi…

3 Me gusta

comprueba tambien si hay agua en marte? pq madre mia…

3 Me gusta