Todo sobre bujias

Jajaja ya no me meto tanto

Lo de las bujías llevo tiempo queriendo cambiarlas, el coche tiene 110k kms…

3 Me gusta

Bueno pues tras mas dias probando las de rutenio, las sensaciones son buenas. Me parece que consume algo menos, pero hasta no hacer mas km no digo más :grimacing:

2 Me gusta

Buen post :grin:
Muy completo si señor! ^^

2 Me gusta

Si vas a hacer pedido avisa, que una conjunta interesa

2 Me gusta

Bueno, pues tras hacer varios viajes y darles un buen uso, puedo confirmar que las bujías de rutenio proporcionan una ligera ventaja en consumo de combustible, no he hecho ninguna medición científica y precisa, pero en el mismo trayecto a 130-150 donde se podía ir el consumo a 7L he visto que se iba a los 6.X L, por lo que unas decimillas si se nota (contando con que llevo downpipe, reprogramación, admisión, calandra de alto flujo, neumaticos UUHP… Mi consumo es más variable, según las condiciones y uso).

Después de probarlas, no me queda ninguna duda que las NGK LKAR8BHX PN: 91784 de rutenio son las que cualquier usuario debería poner cuando toque cambiarlas! Y repito lo dicho en otro mensaje, nadie debería esperar un cambio enorme con las bujías, simplemente usan mejor tecnología y al precio que están comprar otra bujía sería gastar el dinero.

3 Me gusta

10 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Conjunta Bujias Rutenio

Que si quiere Rutenio, señora…

He hecho la prueba también que ya me tocaba cambiarlas. Puede que sea un poco de placebo, pero sí que se nota algo de mejor respuesta.

Además, los tirones típicos de la TSP/Ktuner en bajas Rev se disminuyen algo.

Algunas décimas en consumo en viajes largos también se notan.

4 Me gusta

Pero la mejora en consumo y demás, viene dada por que la bujía es mejor o porque comparas la bujía original gastada con esta nueva?

1 me gusta

Buena pregunta, es porque es mejor. Yo ya cambié las bujias con 60k km y no noté diferencias. Ahora con 130k he puesto estas para probar, las viejas no estaban gastadas. Pero lo dicho, la mejora dependerá de la conduccion y modificaciones que tenga cada uno, la diferencia es no es abismal, pero existe.

2 Me gusta

Una pregunta @kytos, Rock Auto es un vendedor fiable??? Vienen desde EEUU? O de alguna parte de Europa? Gracias de antemano.

1 me gusta

100% fiable, es un distribuidor online de EEUU. Si te interesan las bujias hay una compra conjunta en marcha.

3 Me gusta

Vale! Genial. Te mando privado si me apunto! @kytos muchísimas gracias siempre por estar ahí !!

1 me gusta

Bujías cambiadas al fin!



2 Me gusta

Lo apretaste con dinamometrica?

1 me gusta

La dinamométrica está sobrevalorada.

Morrillu: no hay nada como apretar “a tacto”

3 Me gusta

Yo no tener…
Si explota, os aviso (desde otra vida)

2 Me gusta

Mientras le hayas dado media vuelta esta ok

1 me gusta

Bueno, media vuelta a ojímetro :sweat_smile:

1 me gusta

Buenas noches, soy nuevo como usuario en este chat pero lo sigo hace unos tres de meses.
Acabo de cambiar las bujias a mi civic 1.5, que tenia compradas hace tiempo siguiendo la sugerencia del post ( muy currado he de decir, muchas gracias), antes de la compra conjunta que habeis hecho. La verdad he estado esperando reacciones, porque los precios han sido realmente competitivos y he leido que hay mucha falsificación en esta marca de bujias.
Hoy las cambie, por fin, y el coche arranca, jajaja, ya os contaré cuando haga unos kms…
Lo que queria exponer es una ligera diferencia entre las originales de honda y las que se sugieren en el post, hay cerca de 1 mm de diferencia en longitud, mas cortas las sugeridas. Pero no he tenido problema alguno, lo digo por si alguien al cambiarlas detecta esta diferencia.
Gracias por las explicaciones detalladas que ayudan al resto.
Habitualmente hago el mto a mi coche, asi es que ya subire alguna cosa que me parezca interesante y pueda ayudar a alguien.

2 Me gusta

En principio son de identico tamaño, como se indica en las específicaciones. Del proveedor rockauto se puede confiar, el problema es jugarsela por ebay o sitios de segunda mano.

1 me gusta