Todo sobre bujias

Bueno pues aqui viene EL POST de las bujias jaja

Basicamente hago este post porque a estas alturas, empieza a haber bastantes coches que pasan de los 120k km y las preguntas sobre las bujias es recurrente.

¿Que bujias usan nuestos coches?

La bujia OEM es la NGK-ILZKAR8H8S PN: 95112. Cuesta entorno los 20~24€ por bujia + envio en autodoc.

Cambiarlas en honda cuesta sobre los 47€ por bujia mas la mano de obra, un total de unos 260€ aprox.

NO se recomienda usar otra bujia “compatible” ya sea bosch o denso, ya que aunque fisicamente puedan servir, no estan pensadas para nuestros motores, y mas de un usuario ha tenido problemas.

  • ALTERNATIVA 1 (la recomendada, mejor calidad y mejor precio)
    Pero hay una excepcion, la NGK LKAR8BHX PN: 91784 de rutenio. Originalmente pensadas para sustituir las bujias de nissan 370z y GTR, son de caracteristicas calcadas a las nuestras, pero con el beneficio de usar 2 tecnologias nuevas, la aleacion mejorada de rutenio para el terminal de la bujia y el diseño PSPE pensado para mejorar la ignicion en motores turbo. Mas info en: Ruthenium HX™ Spark Plugs - NGK Spark Plugs




    imagen

    Yo las he probado y funcionan a la perfeccion, es posible que se note un poco mas fino, pero la diferencia perceptible por parte del conductor es muy minima.

    Y lo mejor de todo es el precio. Comprando a traves de NGK 91784 Spark Plug | RockAuto (distribuidor gigante de EEUU) salen a 8€ por unidad, lo que sumando aduanas y envio se queda en unos 13~16€ por bujia (dependiendo del envio escogido y cantidad de bujias).

  • ALTERNATIVA 2 (menos apetecible)
    Por ultimo existen las HKS superfire, que no deja de ser la bujia NGK oem con la punta cambiada a rutenio y un grado mas de rango de calor con el estampado de HKS, por lo que estaremos pagando un gran precio por la marca.
    HKS Super Fire Racing MR Series Spark Plug | Honda Civic Type R | FK2/ – Civic Type R Parts

  • INSTALACIÓN:

    Para instalar estas bujias por primera vez necesitamos dar un par de apriete de 22Nm, lo que deberia dar un giro de apriete de 1/2 vuelta con una bujia recien sacada de la caja. En una bujia usada simolemente apretar a 22nm.
    imagen

17 Me gusta

Buen post… currado como siempre, grande @kytos

Pregunta de neófito total: son las mismas bujías para los 1.0 y los 1.5 ?

3 Me gusta

Gracias Jota, son las mismas desde el 1.0 al type R

3 Me gusta

Tomo nota entonces

2 Me gusta

Se viene conjunta?! :tada:

4 Me gusta

Pues cuantos mas os junteis mas amortizais envio y gestión de aduanas.

2 Me gusta

Yo me apunto, pongame 3

3 Me gusta

PD: @FlavioSG sal de vez en cuando del foro, hay vida fuera, ya tienes el premio del lector del año, no hace falta dar likes al minuto

3 Me gusta

Jajaja ya no me meto tanto

Lo de las bujías llevo tiempo queriendo cambiarlas, el coche tiene 110k kms…

3 Me gusta

Bueno pues tras mas dias probando las de rutenio, las sensaciones son buenas. Me parece que consume algo menos, pero hasta no hacer mas km no digo más :grimacing:

2 Me gusta

Buen post :grin:
Muy completo si señor! ^^

2 Me gusta

Si vas a hacer pedido avisa, que una conjunta interesa

2 Me gusta

Bueno, pues tras hacer varios viajes y darles un buen uso, puedo confirmar que las bujías de rutenio proporcionan una ligera ventaja en consumo de combustible, no he hecho ninguna medición científica y precisa, pero en el mismo trayecto a 130-150 donde se podía ir el consumo a 7L he visto que se iba a los 6.X L, por lo que unas decimillas si se nota (contando con que llevo downpipe, reprogramación, admisión, calandra de alto flujo, neumaticos UUHP… Mi consumo es más variable, según las condiciones y uso).

Después de probarlas, no me queda ninguna duda que las NGK LKAR8BHX PN: 91784 de rutenio son las que cualquier usuario debería poner cuando toque cambiarlas! Y repito lo dicho en otro mensaje, nadie debería esperar un cambio enorme con las bujías, simplemente usan mejor tecnología y al precio que están comprar otra bujía sería gastar el dinero.

3 Me gusta

10 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Conjunta Bujias Rutenio

Que si quiere Rutenio, señora…

He hecho la prueba también que ya me tocaba cambiarlas. Puede que sea un poco de placebo, pero sí que se nota algo de mejor respuesta.

Además, los tirones típicos de la TSP/Ktuner en bajas Rev se disminuyen algo.

Algunas décimas en consumo en viajes largos también se notan.

4 Me gusta

Pero la mejora en consumo y demás, viene dada por que la bujía es mejor o porque comparas la bujía original gastada con esta nueva?

1 me gusta

Buena pregunta, es porque es mejor. Yo ya cambié las bujias con 60k km y no noté diferencias. Ahora con 130k he puesto estas para probar, las viejas no estaban gastadas. Pero lo dicho, la mejora dependerá de la conduccion y modificaciones que tenga cada uno, la diferencia es no es abismal, pero existe.

2 Me gusta

Una pregunta @kytos, Rock Auto es un vendedor fiable??? Vienen desde EEUU? O de alguna parte de Europa? Gracias de antemano.

1 me gusta

100% fiable, es un distribuidor online de EEUU. Si te interesan las bujias hay una compra conjunta en marcha.

3 Me gusta

Vale! Genial. Te mando privado si me apunto! @kytos muchísimas gracias siempre por estar ahí !!

1 me gusta