Toma de aire delantera

Buenas noches!

Me acabo de topar con esto por AliExpress:

€ 26,33 20%de DESCUENTO | Parachoques delantero Universal para coche, capó de ventilación, estilo FC, negro brillante, 2016-2021, para HONDA CIVIC 4 puertas SEDAN FK4 FK7 5DR HATCHBACK

Me ha causado mucha curiosidad, ya que en la kdd vi alguno de ellos instalado, y me preguntaba como lo han hecho :thinking:
¿Alguien tiene alguna idea?

1 me gusta

Yo vi un video de youtube, una mini radial y a cortar chapa

1 me gusta

Como dice Jorge, marcas con una plantilla, coges una Dremel y al lio.

1 me gusta

Lo fácil es ponerla, lo difícil es constatar su utilidad o si, en caso contrario afectará negativamente a la admisión.

Si no va colocado en una zona de alta presión aerodinámica, el aire circulará por encima a velocidad elevada lo que creará una diferencia de presión que aspirará aire del interior del motor, además frente a la admisión. Es decir, que en vez de facilitar el llenado presurizando el airbox a alta velocidad, hará el efecto contrario haciendo que el aire aspirado sea menor (y por lo tanto, disminuya la potencia cuando más rápido se circule).

Por ello en las motos, estas tomas se ponen en el punto de máxima presión aerodinámica que es el frontal, y no en un lado o por encima de los faros.

Morrillu: molar is too hard…

4 Me gusta

Es algo que experimente en primera persona en las carreras con el kartcross probando de meter aire a la admisión con los air ducts.
Es difícil ser más listo que la gente que diseño la función aerodinámica de un coche.

5 Me gusta

Traducido suele ser: lo que uno cree que puede funcionar bien, hace todo lo contrario de lo que se pensaba.

Morrillu: cualquier día vuelvo a ver un alerón montado al revés :roll_eyes:

4 Me gusta

Vamos… que es mejor ni tocarlo no? JAJAJA

1 me gusta

Este ha encontrado el punto de máxima presión :joy:

evita-quedarte-sin-coche-infracciones-que-conllevan-la-inmovilizacion-del-vehiculo-201212547_2

2 Me gusta