"Toquecito" en la puerta

Buenas, el típico “gilipollas” que no sabe abrir la puerta de su coche de manera suave y controlada la ha abierto a lo burro y me ha “marcado” la puerta del conductor. Varias dudas, que tal el kit de reparación de la Honda?, lo suelen tener o hay que encargarlo? He comprado un pincel bastante fino para pintar, y viendo algunos videos en Youtube me parece buena idea lo de usar cinta de carrocero rodeando el “toquecito”, alguna idea/sugerencia más??? Vale la típica cinta de carrocero para pintar paredes o me recomendáis comprar alguna especial para la chapa del coche???

Gracias y un saludo!!

1 me gusta

Menuda putada… No puedo ayudarte con esto, pero me interesa lo del kit de honda, ya que el otro dia rocé con el retrovisor un pilar, y me ha hecho una marca enana pero que me molesta… Y si puedo darle una picelaza azul y disimularla, eso que me ahorro.

1 me gusta

Tienes foto?

1 me gusta

Adjunto foto en mensaje inicial, se pueden ver los toques en recuadro rojo…justo a la altura del nervio de la puerta…

1 me gusta

el típico hdp… lástima no haberlo pillado, yo por suerte en el otro coche que tengo me pegaron un portazo y lo pillé (el nene que llevaban “muy bien educado”) le saqué el seguro y a pagar…

pues eso con el pincel de retoque creo que lo podrías disimular bien, quizás tendrías que dar varias capas. El pincel trae por la parte del tapón una almohadilla que funciona muy bien para que quede a nivel en la última capa. Aplicas la pintura en varias capas, y cuando veas que ya está a nivel, dejas que seque y luego le frotas con la almohadilla.

2 Me gusta

Y recomiendas lo de cubrir alrededor del toque con la cinta de carrocero o ya con la almohadilla no hace falta???

1 me gusta

He usado el kit de retoque y no me convence el resultado. Es difícil que quede bien y se nota el punto donde echa la pintura. Pese a haber probado varías veces nunca he conseguido un resultado aceptable, al menos en mi caso y con la pintura roja.
Pero al menos tapas el agujero que te han hecho. Igual con el azul se nota menos la reparación. Por probar no pierdes nada.
Suelen tener y si no lo piden y en un par de días te lo traen.

3 Me gusta

Está claro que perfecto no queda, la única forma de que quede perfecto es repintar toda la puerta.

La cinta puedes usarla para delimitar mejor, yo lo he usado para tapar unos cuantos chinazos y si lo haces con buen pulso queda bastante aceptable.

Lo que para aplicar la pintura, en lugar de la brocha te recomiendo que lo hagas con un palillo de dientes, y vas cubriendo y ya al final cuando se seque le das con la almohadilla y algo se nivela.

3 Me gusta

joder k hdp,por eso nunca aparco ni en paralelo ni en bateria,mi toc y murphy no me lo permiten :nauseated_face:la gente no respeta

2 Me gusta

Yo tampoco jaja en 3 años y poco que tiene mi civic no ha conocido lo que es aparcar en paralelo excepto alguna vez que lo he dejado en la otra punta de algún parking vacío.

La putada es que al aparcar en línea te venga el tont@ de turno aparcando al toque

4 Me gusta

Si vieras la de veces k me he pirado de sitios por no encontrar aparcamiento decente​:joy::joy:si si loco pero con el coche sin ningún arañazo o bollo :ok_hand:de momento… :grimacing:

4 Me gusta

Lo mismo que @Cerebelo , he probado varias veces el kit de honda (gris sonic) y nada, sirve para tapar el agujero y poco mas, si es un puntito pues bueno, para escapar hasta que compense pintar completo pues no va mal … te ayuda a no ver un punto/mancha en blanco ahí cuando te acerques al coche y en parte hasta te olvidarás, acordándote solo cuando lo laves a mano jajaja

3 Me gusta

Eso mismo, yo tampoco aparcaba en bateria, sino en linea, hasta que uno “apoyó” su bola de remolque en mi matricula, menos mal que yo estaba dentro del coche aun … ahí ya ves que prefieres, una marquita de puerta o un golpito en las defensas (y riesgo para el radar) ??

2 Me gusta